RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

imágenes

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL AFICIONADO

Crónica de la Jornada 06-12-09

La Escuela de Fútbol de Rivas B en tercera, la mejor de momento.

No puede calificarse de mala la temporada que están realizando los equipos ripenses que militan en Primera, Segunda y Tercera Regional, pero de momento, tampoco es especialmente brillante lo que están realizando unos y otros.

Posiblemente tengamos todos un poco de culpa al querer crear unas expectativas en los equipos, muy por encima de sus posibilidades reales y sin tener en cuanta que hay que sufrir una adaptación necesaria e imprescindible al debutar en una categoría nueva.

Por eso visto fríamente el resultado de unos y otros, puede ser que están dentro de lo que se puede esperar de ellos y en todo caso quizá La Escuela B está por encima de sus posibilidades reales.

Primera Regional

Dos recién ascendidos, Adpi y Covibar, éste  a última hora y otro, La Meca que parece ir con una tendencia descendente preocupante, son nuestros tres representantes en la Primera de Aficionados.

De ellos, el mejor clasificado en la actualidad es el Covibar que fue el último que se incorporó a la categoría regional tras la renuncia del Coslada B y como segundo mejor tercero de todos los grupos de Segunda Regional.

Con una plantilla muy similar a la del año pasado, el equipo de Raúl Rebollo, se ha adaptado perfectamente a la categoría y salvo una goleada inesperada y escandalosa que recibió del Roma, el resto de resultados con mejor o peor fortuna no son extraños en un equipo que es sexto, que ha ganado cinco partidos, empatado cuatro y perdido tres y que está con 19 puntos a dos victorias del segundo clasificado.

Julio Cano y Jorge han sido casi en exclusiva los goleadores del equipo que tiene a Marcos en defensa, a José Luís en el centro del campo y a los goleadores arriba como principales referencias. Sin embargo, esas referencias están muy bien arropadas por jugadores como  Peli, Ortega, Rafa, Espino o Roldán por mencionar alguno de los más habituales del equipo. No han renunciado a nada y todavía pueden engancharse a la lucha por el ascenso. Sin embargo, mantener con tranquilidad la categoría ya sería un buen resultado en el año del debut y para eso si van bien encaminados.

El Adpi tampoco realizó demasiados cambios en la plantilla con la que consiguió el ansiado ascenso. Los refuerzos que han llegado han sido más  para fortalecer puestos en el equipo que ya estaban cubiertos que para reforzarlos. Dos docenas de jugadores de un nivel similar y que crean una buena competencia en la lucha por un puesto en el equipo. El portero Juanki, los defensas Armando y Dani Pastrana, los centrocampistas Juan Carlos y Santi y los delanteros Richard y Coke son posiblemente lo más representativo de los recién llegados.

Junto a ellos, el capitán Miguel, los brasileños Fernando, Zinho y Tuka, los veteranos Luís, Moi, Agustín, Laloma  y los canteranos Juanjo, Aitor, Cachorro o Ramón son otros, que no todos, de los restantes integrantes del equipo.

Quizá lo más llamativo de todo fue el cese de Fernando Montes. Un cese que se pudo haber evitado caso de decidir en su momento la no renovación de un técnico que no gozaba de la total confianza del presidente José Antonio Fernández. Tras la salida de Montes, se ha hecho cargo del equipo Manuel Mohedas que trata de que el equipo juegue según a él le parece que es la forma más adecuada. Desde su llegada, defensivamente parecen más ordenados  y han trabajado bastante la estrategia. Los resultados, de momento, son similares a los que obtenían con el entrenador cesado.

Están séptimos en la clasificación y se encuentran todavía en condiciones de mirar hacia arriba, pero de momento, si logran consolidarse en la categoría y se afianzan en el juego y resultados, se podrá decir que su temporada habrá sido buena. Todo lo que sea más, bienvenido sea.

La Meca es quizá la mayor decepción de todos los equipos ripenses. Tras pasar un mal año la temporada pasada, lleno de incertidumbre y malos resultados, este comenzó todavía peor. Pocos jugadores, un entrenador nuevo, Santiago Sobrino, y unas expectativas que por aquello de ser el veterano en la categoría le obligaban un poco más que a los demás.

El equipo se hizo tarde, con jugadores en su mayor parte procedentes de equipos en desintegración y con una base buena de casa, Josete, Jason o Borja, pero que por unas causas u otras han estado lesionados sancionados demasiado tiempo.

Empezó mal la temporada, se arregló cuando durante unas jornadas contó con lo mejor de su plantilla, pero luego y tras bajas importantes ha vuelto a caer en la mediocridad más absoluta. Está en el puesto décimo tercero con 12 puntos bordeando los puestos de descenso de categoría.

Juárez marcó goles importantes al inicio de temporada, pero después desapareció y no ha vuelto a rendir de manera similar a como parecía que podía hacerlo. El presidente Julián Merino, gran conocedor del mundo del fútbol, ha demostrado en temporadas pasadas que es persona capaz de mantener lo que funciona aunque los resultados no acompañen. Ahora, tiene el reto de hacer funcionar algo, que a simple vista parece desintegrarse y que desde luego no va como debería.

Segunda Regional

La Escuela A de Rivas, debuta en la segunda tras conseguir el ascenso en el primer intento la temporada pasada. Con Agustín Domínguez a los mandos del equipo, todos creíamos que podían volver a conseguir lo mismo en la Segunda Regional, pero pese a la calidad de los jugadores y a la amplitud de la plantilla, el reto es quizá demasiado para una categoría que tiene bien poco parecido con la Tercera debido sobre todo a la seriedad con la que se toman las cosas en esta categoría cualquiera de los equipos.

Su situación en la tabla es curiosa. Es noveno de dieciocho, y ha ganado, empatado y perdido los mismos partidos, cuatro. Ha marcado lo mismo que ha encajado diecinueve goles y quizá su peor pecado sea la irregularidad. Ha ganado a equipos muy solventes, o empatado como en la última jornada ante el líder en su campo, pero luego pincha contra rivales que para nada deberían optar a ganarle.

Lo positivo del caso es que están pasando la  adaptación a la categoría y que cuentan con tiempo suficiente para engancharse a la parte alta de la tabla.

Al grupo de jugadores que están en la Escuela desde alevines, caso de Altares, Escarpa, Héctor o Aitor, por citar algunos, se han ido incorporando buenos refuerzos que han mejorado el grupo, caso de los hermanos Atienza, Jancho y Chispi o Adolfo, Herri, Pinti o Hurta que han llegado procedentes de Covibar. Dos buenos porteros como Alex o Andoni y otros de La Escuela como Puerta o Manu que han conformado un grupo compacto, con calidad y que a buen seguro demostrará la clase que lleva dentro.

Tercera Regional

Con La Escuela B situada casi en puestos de ascenso y el Parque del Sureste ocupando las últimas posiciones, acabaría el repaso de nuestros equipos aficionados. Sorprende más la mala clasificación del Parque que la excelente trayectoria de La Escuela y sorprende más, porque el equipo que entrena Jesús Cañas parecía a priori haber mejorado lo suficiente como para optar al ascenso o como poco aproximarse a posiciones cabeceras.

No ha sido así, pese a que se está todavía a tiempo de rectificar. Los últimos resultados han sido mucho mejores que los obtenidos a lo largo de la temporada y parece que la dinámica perdedora y los ánimos bajos que arrastraba el grupo han ido dando paso, con la siempre eficaz ayuda de los buenos resultados obtenidos, a unos números mejores y especialmente a un juego más eficaz y brillante que hace unos pocos partidos.

La eficacia goleadora de Chelen o Arévalo ha vuelto y ello nos hace suponer que quizá a partir de ahora, el ascenso de puestos en la tabla no pare. La victoria última por 3-0 ante el B del Aguilas de Moratalaz que estaba clasificado en la parte media alta es un buen síntoma de lo que puede y debe esperarse de este equipo. Oscar López, Javi Pascual o César Portero son otros de los buenos peloteros con los que cuenta este equipo que debe de ir a más, seguro.

Por su parte La Escuela tuvo un bache en un momento de la competición que le llevó a perder tres partidos de manera consecutiva que es lo único que ha cedido hasta el momento. Las nueve victorias obtenidas le mantienen en la parte alta de la clasificación a solo dos puntos de primero y segundo que comparten liderato.

Tiene mucha facilidad de hacer gol, y prueba de ello es la cantidad de goles que suman entre Julito, Rubén, Vitín o el mismo Víctor Ramos. Además cuenta con jugadores de mucha calidad en el centro del campo como Josan o Carlos Pérez y por último, su talón de Aquiles quizá está en la defensa. El equipo de José Álvarez, encaja dos goles por partido. Demasiados para optar al ascenso y eso que tiene un buen portero como Dani Duque y jugadores en defensa como Álvaro, Rubo, Tomate o Sergio capaces de hacerlo bien en esas misiones.

Si el entrenador es capaz de hacer funcionar al equipo atrás, sin perder eficacia delante, el ascenso puede ser algo más que un sueño.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña