RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

 

imágenes

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL FEDERADO ALEVIN

Crónica de la Jornada 06-12-09

El futuro del fútbol en Rivas parece garantizado

Si en las otras categorías hay un poco de todo, en alevines, sin perder esa condición de variedad en clasificaciones y resultados, mirando las distintas tablas, es frecuente encontrarse en lo alto a equipos de nuestra localidad.

La gran cantidad de niños que practican este deporte, lo hacen posible. Además y al contar con cinco escuelas dentro de nuestra localidad permite que desde prebenjamines y benjamines se disputen torneos escolares que al margen de si hay o no resultados, hacen que los más pequeños se habitúen de una manera más o menos sencilla a la organización competitiva y les resulta más fácil el paso a la federación dónde lo único que cambia es que los resultados que entre pre y benjamines los llevan sólo los padres, sean ahora de dominio público.

Preferente alevín

Los dos únicos equipos de nuestro municipio en esta categoría figuran en lo alto de la tabla y con la condición de invictos todavía. Los A de Adpi y Covibar han logrado en un  caso y otro dar continuidad a las excelentes camadas de jugadores que tuvieron la temporada pasada.

En el caso del Covibar, recién llegados a la categoría tras el ascenso la temporada pasada a cargo del equipo que entrenaba Mariano Encinas y que  terminó con todos los partidos ganados. Aquellos alevines de ayer, están  hoy en muchos casos en autonómica infantil.

Los del Adpi ya estaban en la categoría y de mano de Isaac González se mantuvieron e incluso hubo fases de la temporada en la que pudieron pensar en un salto de categoría.

Hoy, ambos equipos, renovados de la cabeza a los pies pero con los que estaban aprendiendo la temporada pasada en los equipos B y C de las entidades, dominan sus categorías.

El Adpi de la mano Juan Ángel Ruiz, un entrenador que ya nos pareció muy bueno la temporada pasada por la labor educativa que realizaba con los chavales y que desde luego se está viendo plasmada en la actualidad con resultados. No sería bueno destacar individualidades que las hay y muchas, porque lo que destaca por encima de todo es el juego de conjunto. 23 goles marcados en 6 partidos y doce encajados hablan de un buen ataque y de una defensa que todavía tiene margen de mejora.

Del Covibar podemos decir lo mismo o parecido. Con la dirección de una dupla muy bien avenida que forman  Joaquín Izquierdo y Paco Tejero han conseguido superar todas las expectativas que se habían marcado. El único inconveniente es que tienen una plantilla relativamente corta, pero si no sufren percances, estarán al final luchando por el ascenso. Han jugado un partido más que el Adpi, han marcado un gol más 24 y han encajado solo 5.

Primera alevín

Diez equipos alevines más están repartidos entre tres grupos. El que menos presencia tiene en equipos ripenses es el grupo 7 que cuenta con la presencia del C del Parque del Sureste. Sorprendentemente en mitad de una tabla que tiene al resto de componentes como equipos A y B de entidades como Coslada, San Fernando, Torrejón, etc.  El C del Parque está entrenado por Daniel Martín y tiene jugadores muy aprovechables que a buen seguro nutrirán equipos A o B la temporada próxima. Ha ganado cuatro partidos y perdido tres y su trayectoria puede considerarse muy buena.

En el grupo ocho nos encontramos con cinco equipos del municipio. Arriba  como segundo está La Meca que de la mano de Javier Di Vico, debuta esta temporada en fútbol 11 a pesar de que Julián Merino siempre ha pensado que de cara a la progresión de los jugadores es interesante estar una temporada en fútbol 7. Quizá el hecho de no contar con una subsede federativa en Rivas para disputar competición reglada de fútbol 7, les ha llevado a debutar en el de 11 contra 11.

Sólo ha perdido un partido motivado por la ausencia de seis jugadores por razones escolares. Ha ganado cinco y empatado uno. Marcó 23 goles y encajó solo 7.

Dos puestos más abajo en la cuarta plaza encontramos a La Escuela de Fútbol A, que de la mano de Sergio Gómez y Héctor Benito, están por encima de lo que esperaban a principio de temporada. Una mezcla de alevines de segundo año de los que entrenaban los hermanos De la Cueva la temporada pasada, Antonio y Rafa, más otros promocionados dentro del club del Vivero, conforman la plantilla.

En el puesto 7 el Covibar B que de la mano de Mariano Encinas y Moncho están gestando una nueva generación de jugadores que supla en la próxima temporada a los del A. Buena temporada porque han ganado cuatro, perdido tres y sobre todo se nota la progresión partido a partido. Van claramente a más.

Noveno es el B del Adpi entrenado por Enrique Martínez y Valentín que todavía se ven con aspiraciones de acabar entre los primeros, pero que clasificación al margen, lo más interesante es la progresión de los jugadores y ésa si que es clara y notoria.

En el puesto undécimo figura el A del Parque del Sureste, entrenado por Sergio García y Fran que están por debajo de lo que se pensaba al principio, si bien el reparto de letras a los equipos del Parque del Sureste ha sido un poco de forma aleatoria y tampoco hay que extrañarse de que B o C están un pasito por encima en otros grupos.

En el grupo noveno figuran otros cuatro equipos más de Rivas. Dos de ellos en las posiciones cabeceras. El Parque del Sureste B, que con la dirección de Álvaro Martínez y Alejandro Moya son líderes indiscutibles con cinco victorias en otros tantos partidos, con 27 goles marcados y cinco encajados y haciendo un fútbol primoroso y de calidad.

Segundo sorprendentemente es el C del Adpi. José Mª Alguacil, ha dotado a un equipo que es sobre todo eso, equipo, de una solidez increíble en unos niños tan pequeños. Están invictos todavía y gracias a la generosidad con la que se entregan en el campo sacan adelante los partidos. Además han marcado quince goles y encajado uno solo, algo extraño en esta categoría.

En el puesto octavo está la Escuela B que entrenan David Puertas, Alberto Núñez y Javier Atienza, Jancho. Viendo la ilusión de los entrenadores, está claro que es un equipo que va a ir hacia arriba. Trabajan a destajo, se empapan de lo que dicen sus entrenadores y además parecen dispuestos a secundar las órdenes. Equipo en clara progresión y que terminará mucho mejor de lo que ha comenzado.

Termina el repaso con el Covibar C, un equipo entrenado por Daniel Simón y Diego Torres que tiene como principal premisa el formar jugadores e iniciarles en la competición sin más ambiciones. Tienen a favor la complicidad de la gran mayoría de padres, que ven que sus hijos van felices a entrenamientos y partidos y sobre todo que aunque sea lo que menos importa ya han ganado un partido y eso les hace sentirse muy contentos.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña