RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

 

imágenes

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL CADETE FEDERADO

Crónica de la Jornada 06-12-09

Esta es quizá la categoría más floja del fútbol federado de Rivas-Vaciamadrid. A primera vista no se vislumbra ningún equipo que destaque especialmente si exceptuamos a La Meca en la Tercera categoría.

Primera Cadete

Pocas veces un equipo está más por debajo de sus posibilidades que éste. No es extraño que Pedro Jarabo y Raúl Carpintero sus entrenadores se quejen habitualmente del poco interés y compromiso que presentan sus jugadores.

Un grupo que si quisieran se moverían sin ningún género de dudas en los primeros puestos de la clasificación y que sin embargo transitan por la zona peligrosa de la tabla con solo dos victorias y dos empates en siete partidos disputados.

Zurita, Germán, Ian, Jesús, Arturo, Parro, Martínez…..así hasta completar la veintena que conforman la plantilla. Nombres de jugadores de calidad, pero que no terminan de rendir ni por asomo lo que se espera de ellos.

Segunda Cadete

Un calendario caprichoso y muy favorable llevó a hacernos creer que el Covibar B podía aspirar a algo más en esta categoría. Los primeros partidos los saldaron con goleadas a su favor e incluso su entrenador Juan Ángel Álvarez que había pronosticado sufrimiento para el equipo estaba sorprendido positivamente. Alfonso, Jorge López o Sancho goleaban con facilidad, el portero David cumplía perfectamente en su parcela y Díaz, Macarrón o Luque, por citar algunos, estaban por encima de lo que se esperaba de ellos.

Desafortunadamente, los enfrentamientos contra equipos de los que están arriba han ido colocando las cosas en su sitio y ahora el trabajo debe de residir en mantener lo ya conseguido y tratar de arañar puntos en lo que queda para solventar la salvación, que era originariamente la tarea que se habían impuesto.

Todavía peor tienen las cosas el Adpi  y el A de La Escuela. Los de Santa Ana, con un único equipo en la categoría y entrenados por Toro, esperaban realizar una campaña discreta pero mejor de la que están haciendo. Jugadores como Juan Milara o Álvaro Doblado junto a Punzón, Varela, etc deberían de dar un rendimiento superior pese a que ya la temporada pasada en categoría infantil alguno de ellos se quedó muy por debajo de lo que se esperaba de su calidad.

Un poco mejor va el A de La Escuela que entrenado por Víctor Ramos y José Álvarez contaban tener en la actualidad más puntos que los siete sumados en otros tantos partidos. Camacho. Letón, Cristian son jugadores de los que se espera bastante más de lo que están  haciendo actualmente. Con casi veinte partidos por disputar, la reacción debería de llegar y al menos no pasar apuros para mantener la categoría.

Tercera Cadete

Cinco equipos de Rivas militan esta temporada en la Tercera Cadete. En el grupo octavo, el B del Parque del Sureste que entrena Ángel Sáez se debate por salir de los puestos de cola. Una victoria y un empate es poco balance para un equipo que en los siete partidos disputados ha demostrado una fragilidad defensiva que le ha hecho encajar 33 goles y una escasa actividad atacante que le tiene como el equipo menos goleador del grupo al haber conseguido únicamente 7 goles.

Un poco mejor parece estar el C de La Escuela que al menos cuenta en sus filas con jugadores interesantes que una vez que se adapten a la categoría deben de sumar puntos. Aitor en la puerta, Izan, Moi y Rubén son una cierta garantía de gol. Reyes, Pedro, Palomo o Alex son jugadores que pueden sacar al equipo del puesto en el que están. El trabajo en la dirección de  los entrenadores, Vicente y Serafín, se antoja decisivo.

En el grupo undécimo están los tres equipos restantes del municipio. La Escuela B no ha ganado todavía, pero ha empatado tres de los siete partidos disputados. Lo más preocupante la falta de gol que les ha llevado a marcar únicamente 8 hasta el momento por los 21 encajados. Agustín Ruiz y Julián Velázquez están trabajando a fondo por tratar de cambiar el ánimo de sus jugadores y conseguir un rendimiento acorde a su calidad.

El A del Parque Sureste tiene jugadores como para estar más arriba. Ha ganado dos partidos, empatado otros dos y perdido tres. Es de los equipos menos goleadores, pues solo ha marcado 11 goles pero por el contrario solo ha recibido diez que es una cifra interesante. Sergio, Jabir, Arturo y especialmente Junior son jugadores que deben de darle un punto más por encima de sus rivales. Eduardo Birlanga es el entrenador y goza de la total confianza de sus jugadores y de la directiva del Sureste.

La Meca de Rivas es el único equipo cadete del municipio que parece en condiciones de conseguir un ascenso de categoría.

Entrenado por Fernando Montes, ha ganado seis de los siete partidos disputados. Tiene buenos jugadores en todas las líneas, con especial mención  para Quintana y Carpin en defensa, Santiago y el pequeño de los Ayuso en el centro del campo y con Dani, Miguel y Rubén, un zocato excelente en la parte de arriba. El único inconveniente el hecho de tener una plantilla ciertamente corta que les puede lastrar si llegaran lesiones, sanciones o enfermedades. De hecho el único partido perdido hasta el momento tuvo como causa fundamental las ausencias que dejaron mermada la plantilla, contando solo con once jugadores.

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña