RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

imágenes

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL FEMENINO

Media tabla para los equipos femeninos ripenses.

Cuando ha transcurrido aproximadamente un tercio de la competición la situación de La Meca de Rivas en la Primera Preferente y del Adpi en la Primera Regional es similar. Quizá la diferencia estriba en que mientras de La Meca esperábamos que ocupara un puesto un poco mejor, el Adpi, de momento está superando las expectativas con las que iniciaba la liga.

También es verdad que la preferente es una categoría mucho más fuerte que la primera. Mientras que La Meca se enfrenta a equipos que han tenido que vivir como poco un ascenso y que tienen un nivel como poco apreciable, en el caso del Adpi, junto a equipos muy serios, hay otros que hacen lo que pueden y que en muchos casos debutan no sólo en la categoría sino incluso en el fútbol femenino federado de una manera más o menos seria.

Primera Preferente Femenina

La Meca que entrena este año Ángel Sáez, está clasificado en noveno puesto de una liga de dieciocho equipos. Ha ganado cuatro partidos, ha empatado otros cuatro y ha perdido el mismo número de encuentros, cuatro. Veinticinco goles conseguidos y veintitrés encajados parecen demostrar de forma fehaciente una regularidad a prueba de bomba. Quizá está notando más de la cuenta que la aportación goleadora de Aradia o Tati ha disminuido respecto a la temporada pasada.

Otro de los problemas que ha sufrido es la lesión que mantuvo a Loli, portera titular, fuera del equipo durante algunos partidos. Alba trató de suplirla y lo hizo con interés, dedicación y esfuerzo, pero lógicamente se le notaba el no estar habituada a ocupar ese puesto.

De los refuerzos llegados, Ove en la defensa y Ana en el centro del campo, han sido dos incorporaciones muy acertadas y que están dando un excelente rendimiento. De las de otras temporadas, además de Silvia, Eva y Tere que siguen siendo referencias claves, Parra y Ainhoa en los laterales de la defensa están trabajando y rindiendo a un buen nivel y lo mismo puede decirse de Esther en el centro del campo. Quizá les falte alcanzar su punto óptimo a Merce, o las dos Martas en el ataque.

Lo que queda por delante hasta el final de la primera vuelta será decisivo de cara a ver hacia dónde mira el equipo en la segunda vuelta. Actualmente está más cerca de los nueve de abajo que de los ocho de arriba, pero hasta el final de temporada queda mucho y si las lesiones respetan y las jugadoras rinden a su nivel, los resultados terminarán llegando.

Primera Regional Femenina

Parecida trayectoria a la de La Meca tiene el Adpi en la Primera del fútbol femenino. No ha empatado todavía ninguno de los doce partidos que lleva disputados, repartiendo por igual derrotas y victorias. Equilibrio también en cuanto a los goles marcados y encajados, 38 a favor y 39 en contra.

Elena y Paola, dos jugadoras que ya estaban la temporada pasada son las mejores artilleras del equipo y marcan goles con relativa frecuencia. Además jugadoras como Amanda, Mónica o Vaquero ayudan con sus goles a la producción goleadora de su equipo.

Verónica, una jugadora que ya estaba en el equipo femenino de Radio Cigüeña de hace varias temporadas ha regresado a Rivas para jugar en el Adpi tras su paso por el Atlético Féminas y sobre todo por Coslada. Su calidad en el centro del campo la ha notado para bien el equipo que entrena David García y junto a la implicación de jugadoras como Nieves, que se lo dejan todo en la defensa de sus colores han conseguido que el equipo de un pasito más hacia la consolidación en la categoría después de un año, el pasado, en el que todo resultó mucho más convulso.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña