RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

 

imágenes

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL FEDERADO INFANTIL

Crónica de la Jornada 06-12-09

Mejor futuro que presente en esta temporada

No son malos del todo los resultados obtenidos hasta el momento por los equipos infantiles de Rivas, pero dada la calidad de los jugadores que conforman la gran mayoría de ellos, podemos asegurar que de aquí a final de temporada mejorarán casi con absoluta certeza.

Primera autonómica infantil

Con gran dificultad mantuvo la temporada pasada la categoría el CD Covibar A. El equipo del año pasado era prácticamente de último año y gracias al trabajo de José Hermógenes y Daniel Duque se logró mantener una categoría, cuando casi nadie veía la posibilidad de hacerlo.

Con los mismos entrenadores, el equipo de este año es totalmente distinto. Dos jugadores continúan, Nadal y Lucho y el resto son en su gran mayoría jugadores que llegan de categoría alevín. Con mucha calidad, pero recién llegados a la categoría. Amores, González, Torito, Castillo, Yeray, Diego, Raúl, Jairo…….muchos nombres con una calidad extraordinaria pero que necesitan amoldarse a la categoría y verse capaces de hacer frente a equipos muy superiores en físico.

Irán a más, porque han demostrado que pueden luchar contra cualquiera, pero deben de pagar aún un peaje como es el de la adaptación a una categoría mucho más fuerte que la que aquella de la que proceden y en la que han competido. Su objetivo, una vez más, salvar la categoría.

Primera preferente infantil

Del infantil preferente de La Meca, puede decirse algo parecido a lo expuesto sobre el Covibar. Los jugadores proceden en su gran mayoría del equipo alevín y tienen tanta calidad como falta de experiencia y fuerza. Están bien entrenados por Juan Ruiz y en el único partido que les he visto, ganaron con comodidad la que hasta hoy es su única victoria. Tienen buenos porteros con Rodri y Riquelme, gente firme atrás como Ángel o Raúl, calidad en el centro del campo con Luís y Ferrán y buenos delanteros con Miguel y Carlitos. El único problema que veo es que se vengan abajo si ven que los resultados no llegan. La misión del equipo, mantenerse en la preferente.

El Adpi A, entrenado por Manuel López era a principio de temporada el equipo más favorito de todas las entidades y categorías de cara a un hipotético ascenso. La pretemporada respondió a las expectativas y pese a medirse a equipos de superior categoría, los solventó eficazmente. La sorpresa llegó al iniciarse la competición. Los tres primeros partidos supusieron otras tantas derrotas y sembraron de dudas a todos, entrenador incluido. Después una excelente reacción le ha llevado a ganar tres partidos y empatar el restante. Un equipo con jugadores como Olmos, líder indiscutible, Atienza, Edu, Iván Valdés o Martínez, Paul, etc tiene que ir a más si o si. Hay tiempo todavía de engancharse a los puestos de arriba y con la confianza que dan las victorias se puede conseguir todavía. El objetivo sigue siendo el ascenso pese a los siete puntos que hay actualmente hasta la segunda plaza.

Primera infantil

De más a menos está yendo el equipo A de La Escuela de Rivas que tras ganar con claridad los cuatro primeros partidos ha sufrido dos derrotas que le han dejado ligeramente descolgado de momento.

El equipo entrenado por José Luís Acón tiene un referente en la delantera como Iván, máximo goleador del equipo y jugadores para asistirle como Sergio Fernández un zurdo de calidad y desborde.  Además cuenta con calidad y llegada en las botas de Rafa, Borja o Sergio. Atrás si exceptuamos la derrota por 2-5 ante un equipo teóricamente inferior en la última jornada, es bastante fiable, puesto que solo había encajado  siete goles en los partidos anteriores.

Debe de recuperar el ritmo de competición, jugar como saben ellos hacerlo y optar al ascenso de categoría.

El B del Parque del Sureste va a más y como si de una hormiguita se tratara va acumulando buenos resultados y por consiguiente puntos. Entrenado por Javier Martínez, tiene un ramillete de buenos jugadores que ya han demostrado su calidad en la categoría alevín en otras temporadas. Cañas, Gómez, Trujillo  …son solo algunos de los nombres que vamos a estar escuchando a lo largo de toda la temporada.

Para Javier González, director técnico  del Parque del Sureste, este equipo sale con la convicción de que debe de optar al ascenso. Las circunstancias, el juego, la suerte, determinarán finalmente si se consigue o no. 

El último equipo en la categoría, aunque en distinto grupo,  es el A del Parque del Sureste. Pese a la letra que acompaña es el equipo más novel de los dos infantiles de primera de los del Parque. Los entrena José Luís Martín y destacan entre sus jugadores un goleador de raza como es Piera, dotado de gran velocidad y buenos jugadores de equipo como Magro, Frami, Cresen o Juan Ignacio. Su objetivo y no será fácil de cumplir, el salvar la categoría.

Segunda infantil

Hasta cuatro equipos  ripenses se citan en el grupo 9 de segunda infantil. De todo un poco en la categoría, pero en general sin que ninguno de ellos opte claramente al ascenso, si que hay algún equipo con muy buena pinta.

Es el caso del B del Adpi. Con Isaac González de entrenador está más que capacitado para estar entre los primeros de la liga. Tuvo unos comienzos discretos pero últimamente se ha ido enchufando y está ganando casi todo lo que juega. Cuenta con un buen portero, Álvaro Santos, un central de categoría como es Álvaro Arrojo, Manu y Javier en el centro y la llegada de Marcos Brea, que convierte los goles con la facilidad que solo tienen los elegidos. Puede y debe optar al ascenso de categoría.

Algo parecido se puede decir del Covibar B que entrena Alberto Serrano. También tiene un buen goleador en Jesús Reyme, con más potencia que habilidad, junto a jugadores de clase como es el caso de Lozano o de genio como Lorite. Sin la exigencia que puede tener el Adpi B, el Covibar debe de tratar de estar lo más cerca que pueda de la cabeza y si la cosa se pone a tiro optar descaradamente al ascenso, aunque no sea la principal obligación del conjunto.

La Escuela de Fútbol B está sin definir todavía si puede acceder a puestos más altos o la zona media baja es su sitio natural. Tiene un delantero de gran categoría con Ismael, un buen portero como es Rodrigo y un defensa como Samu al que le queda mucho por aprender pero que parece tener interés en mejorar. Ha tenido un calendario complicado con enfrentamientos con los equipos de Rivas más potentes del grupo.

El último equipo del grupo es el C del Parque del Sureste que está obteniendo unos resultados mucho mejores de los que se esperaban. Dirigidos por Enrique Martínez han ganado y perdido los mismos partidos: tres, ocupando un lugar intermedio de la clasificación y con el único objetivo de ir aprendiendo y formando jugadores de cara a la temporada siguiente.

Robin, Alex o Roberto son alguno de los jugadores destacados del equipo.

El Covibar C es el último equipo ripense en la categoría. Encuadrado en el grupo 7 está entrenado por Javier Rodríguez y Jorge Benito. Como cualquier equipo C, su pretensión es la progresión de los jugadores y el tratar de formar alguno que la siguiente temporada acceda dentro de la categoría a otros grupos más potentes.

Los dos empates que han obtenido hasta ahora, aunque pueda parecer poco es bastante puesto que los han obtenido ante equipos que los superna claramente en la clasificación. De la misma manera, pese a ser penúltimos, son de los equipos menos goleados lo que habla claramente del buen trabajo defensivo que realizan.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña