RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

 

imágenes

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL FEDERADO JUVENIL

Crónica de la Jornada 06-12-09

Más bueno que malo en todas las categorías

No está resultando mala la campaña que están realizando los equipos de Rivas en las diferentes categorías juveniles. Pese a las dificultades que encontraron al inicio de la liga, poco a poco se han ido asentando y en la actualidad son más los que tienen opciones y aspiraciones de ascenso que los que sufren en la parte baja de las clasificaciones, que también los hay.

Primera Preferente Juvenil

Ha tardado en despegar el equipo del CD Covibar A que entrena José Gambra con la inestimable ayuda de Mario Gómez como segundo y David Herranz encargado de la preparación física.

Un error burocrático que hizo que jugara Chalup en el primer partido de liga cuando arrastraba una sanción de la temporada pasada, hizo que el empate conseguido en el campo se convirtiera en derrota en los despachos y además se restarán tres puntos que por supuesto no tenían.

Este hecho afectó durante algunas jornadas al equipo y sufrieron y mucho hasta conseguir centrarse en el juego y que el excelente trabajo  que se hacía en los entrenamientos tuviera reflejo positivo en los partidos.

Ahora, pese a estar todavía en la parte baja de la clasificación, la dinámica del equipo ha cambiado y está empezando a conseguir encadenar resultados positivos.

Con jugadores como Pavón, Querín o Marrón atrás, Borja, Chalup o Koke en el centro y Raúl y Alex arriba, el que llegaran los resultados era cuestión de tiempo. No son los únicos buenos jugadores de la plantilla, y entre todos está claro que llevarán al equipo hacia arriba. No tengo dudas de que al final estarán por encima de los ocho primeros.

Primera Juvenil

Tres equipos y tres historias distintas. El Adpi A ha encontrado en Adolfo Hernández y Ricardo Segura un tándem de entrenadores tan importantes como una buen plantilla de jugadores. Su presencia en la banda es fundamental en el juego del equipo y desde luego que el primer puesto que ocupan en la clasificación no es casualidad.

Saben de que va esto, entienden lo que piensa el jugador y le sujetan cuando llevados por los nervios pueden realizar alguna acción que perjudique a jugadores o equipo. Han ganado 7 de los diez partidos disputados, empatado dos y perdido uno.

Tienen el inconveniente de no tener un goleador que traduzca en gol las ocasiones que crean a pesar de que Jorge Díaz y Charli destacan en este cometido, pero por el contrario es difícil encontrar un equipo en el que los 30 goles conseguidos estén repartidos entre más jugadores distintos, lo cual no deja de ser importante al no tener dependencia de nadie. Diego y Ángel en defensa, Quintana y Alex en el centro del campo son jugadores que sobresalen en un equipo en el que por encima de todo destaca el conjunto y el grupo por encima de individualidades.

La Meca de la mano de Enrique García Jr, empezó la temporada de forma arrolladora, pero después entre excesos de confianza y una mala racha les apartó de la cabeza de la clasificación. Un problema entre entrenador y presidente del club, finalizó con la salida de Enrique del equipo en el que estaba dando sus primeros pasos deportivos como primer entrenador. Ha llegado en su lugar Javier Mota y el equipo ahora parece recobrar el espíritu del inicio de la temporada. Esperemos que les dure más que entonces.

Buenos jugadores, con Ibrahim en la portería un excelente portero que ya estuvo probando en Osasuna la temporada pasada. Mario Bejarano o Alfredo Ayuso dan consistencia atrás. El otro Ayuso, Mario, referencia en el centro del campo junto a la calidad de Peces y arriba dinamita en Guille, Rafa, Pablo….. en general un grupo para optar a disputar el ascenso.

El tercer equipo ripense está en la parte baja. La Escuela de Rivas nos ha parecido cuando les hemos visto jugar mejor equipo de lo que indican los resultados, pero también hay que precisar que los hemos visto en partidos de rivalidad contra equipos del municipio y no se muy bien porqué, en esos partidos acuden todos y se entregan el doble, cuando los puntos en disputa son los mismos y a veces las posibilidades son menores.

Entrenados por Capello e Israel García, tienen alguna individualidad interesante como el capitán Sergio Bermejo. Adrián Díaz es otro jugador de clase al que le falta tomárselo más en serio para sacar el fútbol que lleva dentro. Del Cura está viendo puerta con cierta facilidad y es uno de los goleadores de un equipo que pese a estar ahora en puestos de descenso, puede y debe salvar la categoría.

SEGUNDA JUVENIL

Mucha igualdad en una categoría en la que los equipos ripenses están adquiriendo un enorme protagonismo. Primero fue el B del Adpi el que lideró la tabla durante algunas jornadas. Los goles que marcaban Diego García, Nelson  y Pablo Navarro auparon al equipo que estaba entrenado por Flores a la cabeza de la clasificación. Después las lesiones de Pablo y alguna expulsión, fundamentalmente la del portero Guille, la han acusado en demasía y sin perder todas las opciones se han alejado 12 puntos de los primeros.

Ahora con Eduardo Barceló como entrenador en lugar de Flores, parecen dispuestos a volver a la senda de los triunfos, pero seguro que les cuesta.

El Parque del Sureste ha realizado el camino a la inversa. Salió derrotado en dos de las tres primeras jornadas, pero ya advirtió entonces Javier González que la liga era muy larga y que había tiempo de sobra para reaccionar. Dicho y hecho. Desde entonces hasta ahora, todo victorias. En total nueve consecutivas que le hacen compartir el liderato con el Naya B y el Orusco. Con problemas en la puerta, parece ser que entre Penas y Casillas los han solventado. José Ignacio y Alex atrás, Marcos, Gonzalo y Javi en el centro del campo y Carlitos, César o Adrián arriba son algunas de las individualidades de un equipo que va claramente a más y que tiene su tope lejano todavía.

El equipo que se ha mostrado más regular de todos es el Covibar B. Está a un punto de los primeros y solo ha perdido un partido. Tiene un equipo muy equilibrado y está bien dirigido por Oscar Lomas y David Santero.  Un buen portero en Roberto, Pablo Sánchez da seguridad atrás y aporta goles, Sergio y Javi son importantes en el centro del campo y arriba con Iván y Moragues tienen el gol asegurado. El líder sin duda del equipo es Chema. No destaca por nada extraordinariamente, pero lo hace todo fácil y bien. Trabajador incansable y con calidad. Si el funciona, funciona el equipo.

El B de La Escuela en un caso similar al A en la otra categoría. Pese a los esfuerzos de Ramón Martínez y de Tomate, parecen emplearse a fondo únicamente en los derbis, y esos son muy pocos partidos al cabo del año para sumar los puntos necesarios.

Tienen buenos jugadores, destacando Ángel en la puerta, Lagar atrás en defensa y Javi, Javo o Gabi en el ataque. De todas las formas, lo peor de todo visto desde fuera es el poco interés que parecen poner en la gran mayoría de los partidos. Deben de mejorar mucho y tienen calidad suficiente para hacerlo.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña