RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

imágenes

 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS NATACIÓN
COVIBAR-RIVAS

LII CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO INVIERNO 25 m

Entre el 26 y el 29 de noviembre, en jornadas de mañana (eliminatorias) y tarde (finales), se disputó en las instalaciones en las instalaciones de la Piscina Olímpica de Castellón, el LII Campeonato de España Absoluto de Invierno.

Fotos: JULIÁN BLÁZQUEZEsta cita invernal es el punto de inflexión que marca el final de la primera etapa en las competiciones de natación a nivel nacional, en piscina de 25m. Y ha sido, en este campeonato, donde las grandes figuras de la natación en España han demostrado sus cualidades, y el por qué sus resultados. Nadadores y nadadoras campeones del mundo, europeos, olímpicos, recordmans nacionales, y un sin fin de grandes especialistas, recorrían las distintas distancias de las pruebas que componían este campeonato. Y haciéndose un hueco entre todas estas figuras nacionales, estaban los componentes del Club Natación Covibar Rivas.

Lógicamente, el hacer un podium era una quimera, pero nuestros deportistas, siendo fieles a su carácter, disputaban cada centímetro de piscina hasta la última brazada, llegando a colarse en finales B (16 mejores de España), y en alguna final A (8 mejores de España), llegando a rozar el bronce por parte Ana Isabel Vadillo en la prueba de 400 Estilos, acabando cuarta. Teniendo por delante a nadadoras como Mireia Belmonte, que en esa prueba batió el récord del campeonato.

La primera jornada empezaba excelentemente bien, pues Elías del Pozo se colaba, por méritos propios, en la final A de los 200 Mariposa, acabando, finalmente en 6ª posición. Pero el resto de nadadores también brillaron, llegando a finales B. Mª Barba y David Ballestero en 100 Estilos y Pablo Abadía, espectacular, en 100 Espalda y 100 Estilos.

Pero la guinda de esta jornada la pusieron los componentes el relevo masculino de 4 x 200 Libre (Víctor Pineda, Elías del Pozo, Pablo Abadía y David Ballesteros), que acabaron en 8º lugar del ranking nacional con un excepcional tiempo de 7:26:00.

La segunda jornada nos traía, nuevamente, más alegrías. Ya que nuestros componentes coparían plazas en finales A (Ana I. Vadillo 200 Estilos) y B (Ana I. Vadillo y Sergio Molina en 200 Braza, Rocío Gómez 400 Libre y nuevamente Pablo Abadía en 200 Estilos). El siguiente día, sólo entraría en final B de 100 Braza, el nadador Sergio Molina.

Y en la última jornada fue cuando todos pensamos que sí escalaríamos un peldaño del cajón, pero se quedó la miel en los labios. Por poco más de tres segundos, Ana Isabel Vadillo se quedó sin la medalla de bronce, pero nada de trágico tuvo ese resultado, ya que se medía con nadadoras de contrastado nivel internacional, como la propia campeona del mundo, Mireia Belmonte.

Aparte de este colosal resultado, dos nadadores más llegaron a finales B, Elba Moreno 200 Espalda y otra vez más, Sergio Molina en 50 Braza.

El resto de componentes de la expedición ripense a tierras castellonenses fueron: Ana Dueñas, Élida López, Mónica Hernández, Paloma Sánchez y Borja Briones. Siempre acompañados por el Técnico Raúl Bueno “Ule” y el Fisioterapeuta Ricardo.

A todos estos resultados, hay que añadir, el apoyo de la afición que se desplazó hasta Castellón, y que al igual que los deportistas, ya se hace notar dentro de la grada. 

 
TEXTO: LUIS MIGUEL LEAL
FOTOS: JULIÁN BLÁZQUEZ

17 DE DICIEMBRE 19 h, SALA COVIBAR, PRESENTACIÓN CLUB NATACIÓN COVIBAR RIVAS, TEMPORADA 2009-2010

http://covibarivas.iespana.es

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña