RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

imágenes

 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS NATACIÓN
COVIBAR-RIVAS

EL EQUIPO FEMENINO DE WATERPOLO COVIBAR RIVAS, SE LANZA AL AGUA

Y ahora, WATERPOLO.

El Club Deportivo Covibar, en su afán de abrir nuevos frentes dentro del mundo de la natación, comienza una nueva etapa con su equipo-escuela de Waterpolo femenino.

Esta iniciativa de crear una sección de waterpolo no es nueva, y se lleva intentando fraguar desde hace 10 años, pero unas veces por unas circunstancias y otras veces por otras, no acababa de fructificar la idea.

El grupo lo componen, inicialmente, 13 nadadoras (Ainoa Iglesias, Alba Vera, Almudena Naharros, Ana Vacas, Berta Santiago, Carlota Quemada, Cintia Calvo, Luna Sánchez, María Leal, Marta Baena, Miriam Jorna, Sara Carrasco y la peque Cristina Fernández) pertenecientes a la sección de natación, y que desdoblan sus entrenamientos realizando sesiones de natación durante dos días y otros tres los dedican al waterpolo.

Las edades de estas nadadoras fluctúa entre los 9 y los 15 años, formando una miscelánea de edades que difícilmente sería adaptable, pero las sabias manos de Eva Gil (coordinadora y entrenadora de la sección de waterpolo), junto con la ayuda de un excelente jugador de waterpolo, Carlos Quemada, hacen que esas diferencias apenas se aprecien, y de esta manera se esté fraguando una base para los distintos equipos que en un futuro podría tener nuestro Club.

Los  entrenamientos de waterpolo los tienen que realizar a unas horas intempestivas para unas niñas de su edad (salen de la instalación a las 23 h), con el consiguiente trastorno que ocasiona, tanto para ellas como para sus familias que, sin dudarlo en ningún momento, apoyaron desde el principio este proyecto, pese al sacrificio que ello conllevaba.

Estos horarios y este desplazamiento (recordar que se tienen que desplazar fuera del municipio hasta las instalaciones de la piscina de Santa Eugenia), es motivado por la falta de “agua” en el municipio de Rivas Vaciamadrid, que no tendrá solución hasta que no se acometan las obras de la futura Ciudad Deportiva de Rivas, que incluiría una nueva piscina cubierta.

Pero pese a esos inconvenientes, las chicas y los responsables de la nueva sección de waterpolo, se subieron al carro y tiraron para adelante.

Esta temporada que comienza, se centrará en el aprendizaje de la disciplina del waterpolo, pues todas las integrantes de este equipo-escuela, son exclusivamente nadadoras, y los conocimientos de técnica y reglamento de este deporte, son desconocidos para ellas.

Al no haber una liga femenina de estas edades dentro de la FMN, tendrán que demostrar su aprendizaje disputando partidos entre los otros clubes de la Comunidad de Madrid que tienen equipos de waterpolo femenino de esas edades, por supuesto, todos ellos de carácter amistoso, pero que a fin de cuentas valen para  comprobar las condiciones en las que están nuestras chicas y a la vez sirven de aliciente en una disciplina en la que, además de nadar, hay que disputar un partido.

Ya han disputado tres encuentros de estas características, con unos resultados muy dispares y poco significativos, pero que van dando una idea del nivel que, muy poquito a poco (no hay prisa), se está consiguiendo en esta nueva andanza deportiva. Y para poner la guinda a esta primera fase de adaptación y asentamiento en la disciplina del waterpolo, se va a disputar el próximo 20 de diciembre un trofeo cuadrangular en las instalaciones de la piscina de la Concepción en Madrid, con otros tres equipos de consolidado renombre en la Comunidad de Madrid y que, sin duda, servirá para que nuestras waterpolistas vayan adquiriendo experiencia.

El grupo que actualmente lo componen 13 jugadoras, pretende incorporar nuevas deportistas a lo largo de la actual temporada. Para ello se organizará una jornada de deporte infantil para captar niñas interesadas en este deporte, además de posibles trofeos en Mayo y Junio dentro de las Fiestas de Rivas y de Covibar respectivamente.

Esperemos que esta nueva etapa del Club Deportivo Covibar, nos de, con el tiempo, las tremendas alegrías que nos están dando los nadadores y nadadoras de la sección de natación.

Ánimo y buena suerte.

LUIS MIGUEL LEAL
FOTO: JUAN BAENA

17 DE DICIEMBRE 19 h, SALA COVIBAR, PRESENTACIÓN CLUB NATACIÓN COVIBAR RIVAS, TEMPORADA 2009-2010

http://covibarivas.iespana.es

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña