RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

 

imágenes

 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO LIGA FEMENINA

RIVAS ECÓPOLIS 80 –56 MANN FILTER ZARAGOZA

La tortura de la gota china

Foto Prensa Rivas EcópolisEl partido de Euroliga del pasado jueves, lo ganaba el Rivas Ecópolis por aplastamiento. Arrasando al rival sin remedio y sin piedad. Hoy ante mis paisanas aragonesas lo ha hecho como el método de tortura que según dicen utilizaban hace años los chinos.

Gota a gota, sin parar. Hasta que el contrario se desquicia. Porque el Mann Filter zaragozano ha sido un rival complicado. Han puesto las cosas muy difíciles a las de Fort y han terminado cediendo como ceden muchos de los equipos que pasan por el Cerro del Telégrafo a lo largo de la temporada.

Han vuelto a ser decisivas las jugadoras interiores del equipo de Rivas, pero hoy las dos mejores tenían pasaporte español. Clara Bermejo y Anna Cruz han hecho un partido de escándalo. Clara ha dirigido como suele. Ha defendido como nunca y ha hecho jugar a sus compañeras al ritmo que más convenía en cada momento. Seis puntos, cuatro rebotes y siete asistencias. Pero aparte de la frialdad de los números, la clarividencia y el trabajo constante siempre en beneficio del equipo.

De Anna Cruz, podríamos decir lo mismo que del equipo, cuando ya creemos que se lo hemos visto hacer todo, nos sorprende con nuevas prestaciones que no parecían venir en el catálogo. Pero además de los puntos, 17 y de los rebotes, 7, lo que más llama la atención es la intensidad que pone en cada jugada y la valentía que tiene para penetrar esté quien esté debajo del aro.

El partido se iniciaba con un 0-6 de las aragonesas que iban dominando el partido hasta que con un 8-9, Crystal Langhorne anotaba dos puntos con tiro libre adicional y dejaba el 11-9. Comenzaban a dominar las ripenses y al final del cuarto y pese al intenso trabajo defensivo de las de Víctor Lapeña, se llegaba con 24-17 para las locales.

Creíamos que estaba todo el pescado vendido, pero no. Tardaban las de Javier Fort casi cuatro minutos en anotar en este cuarto y un parcial de 2-12 dejaba a las mañas otra vez con puntos arriba en el electrónico. El arbitraje no estaba gustando al entrenador local y a muy pocos de los que presenciaban el partido y una protesta de Fort le supuso una técnica que dejaba más amplitud en la diferencia de las visitantes. En esos momentos jugó Elin Eldebrink los mejores momentos en ataque desde que está en Rivas. Primero igualó a 35 con un triple y con otro más a continuación respondió a otro de la base zaragozana Cristina Ouviña y permitió llegar al descanso empatadas a 38.

La segunda parte fue otra historia. La gota china seguía cayendo e iba haciendo efecto. La defensa local se intensificó hasta lo imaginable y los puntos de las de Mann Filter tardaban en caer. Un 19-9 de parcial en el tercer cuarto dejó la primera ventaja significativa para las de Rivas Ecópolis. Parecido fue el último cuarto. Las de Zaragoza se quedaron otra vez en nueve puntos y las locales se fueron a los 23 para dejar la diferencia final en 24 puntos y la decepción reflejada en la cara de Víctor Lapeña, que era consciente del magnífico trabajo general realizado por su equipo y se iba con la sensación de haber recibido más castigo del que merecían.

Agne Ciudariene fue la más destacada de las de Mann Filter. Estuvo bien igualmente Cristina Ouviña, pese a tener que lidiar con una base en estado de gracia frente a ella. Del resto detalles y destellos de Luci Pascua y Allison Feaster.

Del Rivas Ecópolis, está casi todo dicho. Cuando un equipo deja a otro en la segunda parte en 18 puntos, está claro que es debido especialmente al trabajo de conjunto. Luego algunas están más acertadas que otras de cara al aro, pero el trabajo del grupo es lo más importante para que salgan adelante los resultados.

Rivas Ecópolis: 80Csaszar (5), Bermejo (6), Eldebrink (9), CJ, Dubljevic (17), Langhorne (11), Insaurriaga, Ujhelyi (10), Cruz (17), García (5).

MANN Filter Zaragoza: 56 Feaster (11), Ouviña (5), Ciudariene (20), Pascua (6), Royo, Sten, Palomares (4), Da Silva (4), Gómez (6).

 

 

Inicio Menú

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña