RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

imágenes

 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS NATACIÓN
COVIBAR-RIVAS

TORNEO FMN DE WATERPOLO

 

Estupendo comienzo del waterpolo del Club Deportivo Covibar Rivas. La semana, del 14 al 20 de diciembre, ha sido fundamental para las chicas del waterpolo de Rivas, ya que, el lunes 14 y el miércoles 16, tuvieron su primera toma de contacto seria en el Torneo que organiza la Federación Madrileña de Natación (FMN) en el Centro M-86, para seleccionar a las jugadoras que formaran los GES (Grupos Especiales de Seguimiento) en el área de waterpolo femenino.

En esta ocasión, nuestras waterpolistas se midieron con todos y cada uno de los equipos de la comunidad de Madrid que tienen esta actividad, nueva para nosotros, pero con larga tradición para algunos de los equipos participantes, como Alcorcón, Moscardó y Concepción.
Participaron, Alcorcón (2 equipos), Escuela M-86, Colmenar Viejo (2 equipos), Moscardó, Concepción y Covibar-Rivas. Nuestro equipo estaba compuesto por: Alba Vera, Ainoa Iglesias, Almudena Naharros, Ana Vacas, Berta Santiago, Carlota Quemada, Cintia Calvo, Luna Sánchez, María Leal, Marta Baena y Miriam Jorna, y los técnicos Eva Gil y Carlos Quemada, y la inestimable colaboración de Víctor Sánchez Picorelli, jugador de División de Honor, que no dudó en dar sus consejos a nuestras jugadoras. Al final del Torneo nuestras jabatas, quedaron situadas en una meritoria 7ª posición.

En la piscina madrileña, se iban disputando partido tras partido, y al mismo ritmo que los encuentros, nuestras waterpolistas, entraban y salían del agua con nuevas ganas y sin hacer caso al cansancio que se acumulaba en su cuerpo, pero sí al aprendizaje que llenaba sus mochilas.

Todo este esfuerzo y las ganas de aprender, les hicieron llegar a realizar un buen waterpolo, que no pasó inadvertido para los técnicos de la FMN que, a buen seguro, servirá para seleccionar a alguna de nuestras jugadoras para los GES.
Los encuentros fueron muy disputados, como el Covibar Rivas - Moscardó, que terminó con un magnífico 4-4, y con otros más difíciles y complicados como con el Alcorcón A, con las que se perdió 7-0.

Nuestras jugadoras pusieron toda la carne en el asador y pueden sentirse satisfechas de su actuación, dentro y fuera del terreno de juego, donde un deporte tan intenso da paso a la amistad entre las jugadoras fuera del agua. Otra muestra más en donde el deporte hace grandes a las personas, y estas chicas son grandes dentro y fuera del agua. 

 TROFEO CIUDAD LINEAL DE WATERPOLO

Lo acontecido los días 14 y 16 de diciembre, era el comienzo. Pero el siguiente paso fue en el III Trofeo de Exhibición de waterpolo del distrito de Ciudad Lineal de Madrid, categoría mixta, celebrado, el domingo 20, en las instalaciones municipales del Polideportivo San Juan Bautista. En el trofeo organizado por el A. R. Concepción, participaron, además del propio club organizador y Covibar Rivas (las ripenses eran el único equipo compuesto solamente por féminas), otros dos equipos de gran renombre dentro del waterpolo madrileño, La Latina y la Escuela M-86.

El cuadrangular lo comenzaron nuestras chicas a las gélidas 9 de la mañana, enfrentándose, al que a la postre fue el mejor del trofeo, la Escuela M-86 (equipo enteramente masculino), generando grandes espectativas debido al juego desarrollado, llegando en algún momento a pensar en la victoria, cosa que no ocurrió. Seguidamente se enfrentaron al equipo local, y fue en ese encuentro donde nuestras waterpolistas sacaron la garra y el saber jugar que van atesorando día tras día, y lograron su primera victoria oficial, haciéndolas acreedoras de un virtual tercer puesto, que supo a victoria.

En el tercer enfrentamiento, el cansancio y el esfuerzo realizado anteriormente, las iba a pasar factura y no pudieron refrendarlo con otra victoria. Pero la sastifacción por los resultados obtenidos, se veía en las caras de todas las chicas y de sus técnicos que, día tras día, van observando muy gratamente, el progreso de sus pupilas.

Crónica: LUIS MIGUEL LEAL
FOTOS: JUAN BAENA

http://covibarivas.iespana.es

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña