RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

 

imágenes

 
 
 
 
 

 

BALONCESTO LIGA FEMENINA

RIVAS ECÓPOLIS 72 – 48 Palacio de Congresos de Ibiza

Ambos equipos demostraron el porqué de su clasificación

Foto Prensa Rivas EcópolisEl resultado final del partido es fiel reflejo de la diferencia entre uno y otro equipo y es que si bien en un partido puede ganar o perder cualquiera, cuando se lleva disputada una vuelta del campeonato, los puestos que ocupan los equipos suelen ser fiel reflejo de la calidad de los mismos.

Se especulaba recientemente con que en Ibiza podían existir problemas entre las jugadoras y salieron rápidamente a desmentirlo. De haber sido cierto, al menos hubieran tenido excusa. Así, sin nada que lo justifique, es mucho peor.

De los equipos que han pasado esta temporada por el Cerro del Telégrafo, es con diferencia el más flojo de todos, pero además, la denominación de equipo les queda grande porque no actúan como tal. Cada jugadora hace la guerra por su cuenta y trata de ganar batallas particulares.

El Rivas Ecópolis se ha limitado a mantener un ritmo más o menos constante y apretar en determinadas fases del partido.  Al margen de las individualidades con las que cuenta esta temporada, el juego de conjunto, de verdad, jugando todas para todas, es más que suficiente para ganar a un rival como el de hoy.

No merece la pena tratar de analizar un partido en el que se han enfrentado dos equipos tan dispares. Quizá el mayor mérito de las locales haya sido no acomodarse demasiado y seguir jugando sin caer en la apatía o la relajación.

Crystal Langhorne y Anna Cruz han vuelto a dejar de manifiesto el acierto de sus fichajes. Clara Bermejo, ante la atenta mirada del seleccionador femenino, ha demostrado que puede ser base de la selección sin caer apartada de la lista definitiva y el resto de las jugadoras han cumplido de manera satisfactoria.

Será complicado repetir una vuelta como la que han realizado tanto en Liga Femenina como en Euroliga. Ganar 19 de los 21 partidos disputados no es fácil de igualar y mucho menos de superar. El próximo reto es la Copa de la Reina y ahora se trata de ver si por fin en un torneo que ha sido esquivo en las tres ocasiones en las que lo ha disputado el Rivas Ecópolis, se consigue un resultado que permita decir que se ha pasado una ronda.

El 3 de enero se iniciará la segunda vuelta de la liga y la semana siguiente se disputará la Copa. Veremos que nos depara el equipo de Fort en el año 2010.

Rivas Ecópolis: 72Csaszar (10), Fernández, Bermejo (7), Eldebrink (5), CJ (8), Langhorne (21), Justel, Ujhelyi (6), Cruz (12); García (3).

Palacio de Congresos: 48Bolonio (3), López (5), Ble (5), Infantes (3), Vaughn, Sanford (8), Bade (12), Jonson (12), Ramiro.

Inicio Menú

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña