RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

 

imágenes

 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO LIGA FEMENINA

RIVAS ECÓPOLIS 83 – 47 Gran Canaria 2014 La Caja Canarias

Año nuevo, mismas sensaciones

Poco ha cambiado, afortunadamente, del pasado año a este en lo que al Rivas Ecópolis se refiere. En el primer partido de la segunda vuelta, a pesar de los “conocimientos” de ese viejo zorro del baloncesto que es Mingo Díaz, el equipo canario no supuso ningún obstáculo en el firme caminar de la apisonadora de Fort.

El entrenador canario, ex seleccionador español, tiene una forma de presionar a árbitros, que gracias a su veteranía le salva de técnicas que a colegas más jóvenes no les perdonan. Como finalmente en la pista es la lucha de cinco contra cinco, lo que ante rivales más sencillos puede ser un plus que decante de su lado determinadas decisiones, ante un rival muy superior como era el caso de hoy, se queda en mero espectáculo y en una forma como otra cualquiera de amenizar un partido que en el segundo cuarto resulto plomizo y espeso.

El inicio del partido llevó a Mingo Díaz a pedir un tiempo muerto antes de cumplirse el minuto dos y cuando tras un 4-0 en contra inicial sus jugadoras perdieron el balón nuevamente. Esta estrategia de pedir tiempo antes de transcurrido el minuto dos de cada cuarto, la utilizó igualmente en el segundo y en el tercero, pero mientras que en las primeras ocasiones obtuvo una cierta rentabilidad, en el  tercero, con la jugadoras locales con el mono de trabajo puesto, no le sirvió de nada y ya no pudo de manera alguna frenar a las de Javier Fort.

El partido tuvo un cierto interés por el resultado hasta el descanso. Tras un primer cuarto con 19-12 en el marcador y un segundo en el que el desacierto de ambos equipos hizo que finalizara con 13-12, en el tercero se rompió el partido.

Con la presencia de las más habituales en pista, con una Petra Ujhelyi que jugó uno de los mejores partidos de esta temporada y con la aportación habitual de Anna Cruz, Jelena Dubljevic o Clara Bermejo, el Rivas Ecópolis se fue en el marcador con un parcial de 27-13 y dejó claro quien era quien en el partido.

El último cuarto con todo a favor y el resultado decidido fue una lucha de las canarias por tratar de recortar distancias y un juego rápido, espectacular y eficaz de las locales que no dieron tregua en ningún momento a las insulares.

Al final un rotundo 83-47, con un equipo, el canario en el que la búlgara Zlatanova hizo los mejores números en valoración, pero que dio la sensación siempre de jugar más pensando en su valoración que en el beneficio del equipo.

La ex ripense Patricia Argüello, comenzó bastante bien pero se fue desinflando tal como avanzaba el partido. Montesdeoca y Navarrete hicieron lo que pudieron ante las embestidas locales. Buenos detalles de la joven Yurena Díaz.

En el Rivas Ecópolis, la mejor fue Petra Ujhelyi, que a su trabajo habitual y a la captura de rebotes que suele firmar cada partido añadió en este una mayor aportación anotadora de la habitual.

Buen nivel igualmente de las dos interiores habituales como son Jelena y Crystal. Ambas estuvieron en sus números, pese a no estar tan brillantes como suelen durante toda la temporada.

De las de fuera, CJ jugó mejor tal como avanzaba el partido y Anna Cruz y Clara Bermejo rindieron a la altura de lo que llevan haciendo a lo largo de toda la temporada. Eso es decir mucho. La clarividencia que demuestra Clara en la dirección del equipo hace que todas sus compañeras parezcan mejores de lo que ya son. Por parte de la catalana, cada partido es un refrendo del acierto de su fichaje. Hace de todo, lo hace todo bien y parece ser la máquina perfecta. Sus salidas de la cancha son más para que entren sus compañeras a participar que para descansar ella.

Por último fue muy celebrado entre la afición el triple que consiguió anotar la canterana Lucía Fernández nada más entrar en pista en los minutos finales del partido.

Ahora, semana atípica, porque no se juega en Europa y a preparar la semifinal copera en Zaragoza ante Perfumerías Avenida de Salamanca del próximo sábado.

Rivas Ecópolis: 83 Csazar (2), Fernández (3), Bermejo (7), Eldebrink (3), CJ (13), Dubljevic (12); Langhorne (11), Ujhelyi (16), Cruz (12), García (4).

La Caja Canarias: 47Markotenko (4), Suárez, Montesdeoca (4), Zlatanova (8), Navarrete (4), Díaz (3), Argüello (7), Henry (2), Warburton (15).

Inicio Menú

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña