RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

 

imágenes

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye ¿Cómo van?” 05-01-2010

Javier Fort, entrenador del Rivas Ecópolis

“Si jugamos como sabemos y podemos, estaré satisfecho sea cual sea el resultado”

Cuatro días antes de una de las citas más importantes de la temporada, Javier Fort acude a Radio Cigüeña para contarnos sus sensaciones antes de enfrentarse en las semifinales de la Copa de la Reina al Perfumerías Avenida de Salamanca.

Hace ahora dos años que se hizo cargo del equipo justo antes de viajar a Salamanca para enfrentarse al Perfumerías Avenida. El resultado de entonces, derrota, pesó menos que las buenas sensaciones que dejó el juego del equipo y los rectores del Rivas Ecópolis confiaron en un hombre de la casa para seguir al frente del equipo hasta final de temporada.

Desde entonces, clasificación para la Eurocup en la primera temporada y en la segunda, completa ya a sus órdenes, terceras clasificadas y por tanto participación en la máxima competición europea: la Euroliga.

Esta año, una derrota en Liga Femenina tras la disputa de catorce partidos y si son llamativos estos números lo son más todavía el hecho de estar clasificadas para los dieciseisavos europeos con un balance de siete victorias y una solo derrota.

Por eso ante la pregunta de si esperaba unos resultados así antes de iniciarse la temporada, un optimista como él, llega a confesar que si bien en Liga Femenina podía esperarse algo similar, lo hecho en Euroliga está por encima de lo esperado al principio de temporada.

Curiosamente, una temporada de ensueño como la que llevan de momento, difícil de repetir, se podría superar en dos partidos si el próximo fin de semana fuera capaz de imponerse en la Copa de la Reina que se disputa en Zaragoza.

Enfrente, como hace dos años, el Perfumerías Avenida. Si entonces era una prueba de fuego para saber lo que podía ofrecer como entrenador, ahora, consolidado en la categoría, su reto está en tratar de superar a un equipo que ha marcado su carrera. La igualdad preside la trayectoria de estos dos equipos.
Comandando la Liga Femenina con las mismas victorias, 13, y las mismas derrotas, una, junto con el Ros Casares.

Como quiera que el fin de semana siguiente a la Copa tienen que disputar en Salamanca su partido liguero, su practicidad le lleva a señalar que si tuviera que elegir victoria en liga o en copa ante las salmantinas, solo escogería la copera si tuviera la certeza de que iba a ganar el torneo del KO. En caso contrario preferiría renunciar a la final copera si le aseguraran la victoria en Salamanca. Como solo se trata de elucubraciones su ambición le lleva a desear ambos triunfos.

No ha preparado nada especial para el partido y no ha variado tampoco los entrenamientos, porque si se están haciendo las cosas bien y los resultados son buena prueba de ello, es absurdo querer modificar algo antes de un compromiso en concreto.

Tiene el pálpito de que será un partido igualado y contrariamente a lo que se puede pensar estima que el marcador será más elevado de lo que las excelentes defensas de ambos equipos podrían indicar a priori. Sin embargo, matiza que es solo una intuición y que luego la realidad puede ser otra mucho más distinta.

No teme a Sancho Lyttle, jugadora más valorada de toda la Liga Femenina y puestos a comparar plantillas y jugadoras considera que en dirección de juego puede estar Rivas ligeramente por encima de las salmantinas, en el juego exterior, la lesión de Tamara Abalde hace que se tenga menos rotaciones que las del Avenida y dentro de la zona, las americanas del Perfumerías son determinantes, pero las rotaciones de su equipo con cuatro jugadoras puede ser ligeramente superior a las de las charras.

Considera a Crystal Langhorne capacitada sobradamente para hacer frente y frenar a Sancho Lyttle y definitivamente resume sus sensaciones en una frase: si jugamos como sabemos y podemos, estaré satisfecho al margen del resultado.

La entrevista se alargó más, se habló de la plantilla actual, se comparó con la de la temporada pasada y se valoró la aportación de los nuevos fichajes, pero lo más importante, la inminente cita copera, está resumida ya.

Como cosa curiosa, no ha dedicado ni un solo minuto a preparar una hipotética final ante el Ros Casares, favorito universal según sus palabras para el 99,9 de los entendidos de llegar a la misma. Si se llega, tiempo habrá de prepararla.

Se comprometió, por supuesto, a repetir comparecencia en la emisora la semana siguiente si consiguen la Copa en Zaragoza. Esperemos tenerle de nuevo en Radio Cigüeña “bien acompañado” el martes 12 de febrero.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña