RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

 

imágenes

 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO COPA DE LA REINA

RIVAS ECÓPOLIS 53 – 90 PERFUMERÍAS AVENIDA

Una copa más, ….una copa menos.

Parece un torno maldito para el equipo de Rivas. Si en su corta historia no ha parado de crecer en todos los torneos, en la copa, una competición en la que a  un partido puede pasar de todo, lamentablemente para las ripenses, pasa siempre lo mismo: se pierde.

Era la cuarta participación consecutiva, lo cual es una evidencia de la regularidad que mantiene en la liga, pero en esas cuatro participaciones no ha sido capaz todavía de sumar una sola victoria.

Decía Fort el pasado martes que se daría por satisfecho con que su equipo hiciera lo que venía haciendo a lo largo de la temporada y que resultado al margen, con eso, se daría por satisfecho.

No ha sido así, pero sería bueno preguntarse que parte de méritos y deméritos tienen unas y otras en el resultado final. Es la eterna pregunta: ¿qué fue primero la gallina o el huevo? ¿Se ha defendido mal y por eso Perfumerías ha sumado 90 puntos o han atacado tan bien las salmantinas que por eso la defensa ripense ha parecido tan vulnerable?.

Habrá parte de razón en los que opinen de una u otra manera. Solo un par de datos: Alba Torréns, está promediando en Liga Femenina poco más de siete puntos por partido pese a ser una de las jugadoras emergentes del panorama nacional. Hoy ha sumado 21 y llevaba más de la mitad de ellos en el primer cuarto. No ha sido la única. Los 14 de Gorbunova tampoco son habituales en el curso presente o los tres triples de Anke de Mont, jugadora a la que, como en el caso de Torréns, se les dan muy bien los enfrentamientos ante las de Rivas.

Con lo hecho por Sancho Lyttle o Le’coe Willingham, ya se contaba. Luego han sido las restantes las que han aportado las diferencias anotadoras.

El partido ha durado realmente cinco minutos. Con 11-12 mediado el primer cuarto, dos o tres ataques de unas y otras has resultado baldíos hasta que Alba Torréns ha acertado con un triple, que no me explico porqué, pero ha hecho mucho daño a las que hoy jugaban de locales. De ahí al final del cuarto se ha decidido el partido. Las sensaciones de unas y otras han ido cambiando y mientras que las charras se crecían y acertaban en todas y cada una de sus decisiones, las nuestras se equivocaban una y otra vez y perdían balones y lo que es peor ánimos y espíritu.

La defensa de las de Perfumerías ahogaba los ataques de las ripenses y solo dentro de la zona especialmente a través de Langhorne se conseguía sumar algún punto.
Por eso, además de los puntos de más que han sumado alguna de las del Avenida, habría que anotar los que no han sumado las de Rivas. Anna Cruz, tan luchadora como desacertada, se ha quedado en seis. Petra y Jelena han sumado otros doce entre ambas. Crystal se ha ido a doce y CJ a los diez, si bien los de esta en los minutos en los que estaba todo el pescado vendido.

La lectura positiva es que es preferible perder un partido por 37, aunque duela, antes que tres o cuatro por uno o dos puntos. Además los  caprichos del calendario han querido que el próximo día 16 de enero se tenga ocasión de demostrar que lo de hoy ha sido un accidente cuando dentro del torneo liguero se visite el pabellón de Wurtzurg en Salamanca, para en partido de Liga Femenina enfrentarse al Perfumerías. La derrota de hoy, al igual que las victorias anteriores son ya meras estadísticas.

Rivas Ecópolis: 53 Csaszar (4), Bermejo (4), Eldebrink (2), CJ (10), Dubljevic (6), Langhorne (12), Ujhelyi (6), Cruz (6), García (3).

Perfumerías Avenida: 90 De Mont (9), Xargay (5), Domínguez (3), Torréns (21), Sánchez (4), Gorbunova (14), Podkovalnikova (6), Willingham (12), Alañá, Lyttle (16), Martínez.

 

Inicio Menú

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña