RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

 

imágenes

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESÚMEN RESTO FÚTBOL FEDERADO  
(10-10-2010)

FÚTBOL FEMENINO

Primera Preferente

Nuevo empate de La Meca en su campo

La Meca es el equipo que más igualadas suma de su categoría. Cinco de los catorce partidos disputados han terminado en tablas. Ello le ha supuesto dejar de ganar diez de quince puntos posibles.

El último empate el que consiguió como local ante el  Pozuelo, uno de los buenos equipos de la categoría. Sus goleadoras, las habituales; Tati y Aradia.

Primera Regional

Importante victoria del Adpi ante el segundo clasificado

Se sobrepuso a las ausencias de Paola, una de sus goleadoras a la que todavía no le han diagnosticado que lesión tiene y tampoco dispuso de su portera habitual, pero con un juego vibrante y una Elena en estado de gracia, ganó al Alcobendas C por 5-3 con cuatro goles de la mencionada  Elena y uno más de Mónica.

Esta inesperada victoria le permitirá mirar hacia arriba en la tabla y no descartar absolutamente nada.

 

FÚTBOL AFICIONADO

PRIMERA REGIONAL

Derrota de La Meca y milagroso empate del Covibar.

Sigue la preocupación entre los dirigentes de La Meca porque si bien no esperaban que estuviera esta temporada en los puestos de cabeza, ni el más pesimista de sus dirigentes esperaba verlo a estas alturas de temporada en puestos de descenso y con poca capacidad de reacción.

La directiva se está moviendo y trata de buscar refuerzos para el equipo o incluso se plantea dar la alternativa a alguno de los excelentes juveniles con los que cuenta en la categoría de primera juvenil. El único freno de momento es que situado en los puestos cabeceros, el juvenil de La Meca opta a ascender de categoría y es algo que también hay que plantearse de cara al progreso de los chavales.

En esta última jornada, pese a realizar 30 minutos buenos, el aficionado que entrena Santiago Sobrino fue inferior en conjunto al Torrejón B y terminó perdiendo 1-0 ante un equipo que puede ser rival de cara a mantenerse en la categoría.

Por su parte el Covibar visitaba al Periso tercer clasificado y sufrió, al decir de los que presenciaron el partido, un arbitraje ciertamente perjudicial para sus colores. Sufrió tres expulsiones y le señalaron dos penaltis en su contra, de los cuales, uno parece ser que no era.

Pese a todos los avatares sufridos, el equipo de Rebollo empató a domicilio ante uno de los gallitos consiguiendo Roldán el gol de los verdes. Peli realizó un partido extraordinario y detuvo uno de los penaltis que le lanzaron.

 

SEGUNDA Y TERCERA REGIONAL

Ganó el A de La Escuela a un rival directo y pincharon los de tercera.

Importante victoria la lograda por el equipo A de La Escuela ante el Orcasitas B, equipo situado a cuatro puntos por debajo, que de haber ganado hubiera podido complicar de una manera seria las pretensiones de los del Vivero de cara a no pasar apuros para mantener la categoría.

Chispi, Puertas y Jony fueron los autores de los tres goles que les permiten abrir hueco con sus rivales y volver a mirar hacia arriba en la clasificación. Si consiguen encadenar un par o tres de buenos resultados, el segundo puesto está todavía muy cercano.
Peor suerte corrió el B que tenía un importante partido en campo del líder, el Fénix. Pese al buen partido realizado, se perdió por 2-0 dejando que la ventaja de cuatro puntos se amplíe a siete. No debe de preocupar en exceso el resultado porque ante los grandes se puede pinchar. Dónde no hay que hacerlo es ante los de menor nivel que el tuyo.

Más decepcionante fue la derrota del Parque del Sureste ante el Relámpago en Pan Bendito, y lo fue más por la amplitud del resultado, 5-1, que por la derrota en sí. Ahora el temor es que un equipo que se caracteriza por la tremenda irregularidad, encadene de nuevo una serie de malos resultados.

 

JUVENILES

Primera Preferente

Sigue imparable el CD Covibar

Con toda la competición que queda por delante, no hay que descartar al equipo de José Gambra para nada. En este fin de semana ante el Sporting Hortaleza, equipo que le aventajaba en nueve puntos dio un recital por momentos imponiéndose claramente por 5-1.

Salió arrollador y en menos de un cuarto de hora había sentenciado el partido. Primero consiguió marcar por mediación de Fernando, Chalup y Alex y tras una entendible relajación llegó el gol visitante con la que finalizó la primera parte. En la continuación nuevamente Alex y Raúl ampliaron la victoria hasta el 5-1 definitivo.

Con 19 partidos por delante, la calidad del equipo y la labor impresionante del cuerpo técnico, José Gambra, Mario Gómez y David Herranz como preparador físico, se puede esperar todo. Son muchos los puntos que separan a los primeros del Covibar, pero en los enfrentamientos directos se puede recortar y ahora mismo, cada vez más dan sensación de equipazo.

Primera Juvenil

La Escuela se deja ir en juveniles

Es una lástima que un equipo como La Escuela que tiene jugadores de calidad en sus filas se deje golear como lo ha hecho en este fin de semana aunque sea ante al segundo clasificado. Si se empleara Bermejo, Díaz, Jonatan entre otros tienen calidad de sobra para evitar esos espectáculos, pero además de tenerla, la calidad hay que refrendarla a diario con trabajo y compromiso.

De los otros dos equipos del municipio ya se analizó su partido en crónica aparte.

Segunda Juvenil

Sigue el codo a codo entre Parque de Sureste y Covibar B

Si se puede catalogar de excelente la temporada de Adpi A y Meca en Primera, mejor todavía es el papel que están realizando el B del Covibar y el Parque del Sureste en Segunda.

Lideran los verdes la clasificación y están los del Parque a un solo punto. En esta jornada, victoria cómoda del Covibar en campo del penúltimo por 1-4 y goleada importante de los del Parque ante el Torres, quinto clasificado al que apartan de momento de la lucha por la cabeza.

Tienen mucho gol estos dos equipos y todos sus goleadores mojaron en esta jornada: Carlitos, César, Adrián y Cresta marcaron para los de Javier González y Moragues, Iván, Chema y Sergio Rojo lo hicieron para los de Lomas.

El Adpi B ha caído en picado y tras un comienzo de temporada excelente, han ido claramente a menos y ahora mismo se mueven en la zona medio baja de la tabla. Una lástima porque hay calidad para estar bastante más arriba de dónde se encuentran en la actualidad.

Peor todavía le va al B de La Escuela que cierra la clasificación como colista. Es otro caso parecido al del A, con jugadores bastante mejores de lo que indican los resultados, pero que da la sensación que sólo se esfuerzan cuando juegan contra los equipos de aquí. Una lástima pudiendo rendir y mejorar mucho más de lo que lo están haciendo.

 

CADETES

Primera Cadete

Goleó el Covibar A al colista

El cadete del CD Covibar es otro caso similar en cuanto a implicación a los relatados de los juveniles de La Escuela. Calidad a raudales y pocas ganas de mostrarla en general. No será por falta de trabajo de sus entrenadores  Pedro Jarabe y Raúl Carpintero que se desesperan viendo como jugadores de un nivel importante dejan pasar la ocasión de progresar en el mundillo del fútbol. 

Ganar por 6-0 al colista que no conoce la victoria, no es ninguna maravilla sobre todo si se puede rendir más y mejor. Una verdadera lástima.

Segunda Cadete

Los tres representantes ripenses en la zona baja

La victoria obtenida esta semana por el equipo A de La Escuela le deja de momento optando a la salvación, pero lamentablemente en un grupo en el que reina la desigualdad más absoluta, los tres representantes ripenses se encuentran en los lugares de peligro de cara a mantener la categoría.

Adrián Guerrero, su mejor goleador hizo nueve de los dieciséis tantos conseguidos por el equipo del Vivero que tiene que seguir luchando por salir de la parte baja y tratar de salvar una categoría que tanto costó conseguir la temporada anterior.

El Covibar B sigue en caída libre. Perdió por 8-o ante el líder aunque lo que más duele es que un equipo que empezó arrollando a rivales de la parte baja deje irse los resultados con poca lucha ante los que están en la parte alta de la tabla.

Dolió la derrota del Adpi por recibirla ante un rival directo por evitar el descenso. Mal están rodando las cosas en cadetes y mucho nos tememos que será más de uno de nuestros representantes los que pierdan la categoría en esta Segunda Cadete.

Tercera Cadete

Victoria del B del Parque del Sureste en el grupo 8 y de La Meca en el 11

Con la excepción de La Meca en el grupo 11, tampoco parecen rodar las cosas mucho mejor en la tercera cadete. En el grupo 8 el C de La Escuela se debate en los últimos lugares, si bien al menos este equipo trata de dar la cara siempre y buena prueba de ello es que pierde de una manera más o menos ajustada, además de pagar el lógico peaje de adaptación a la categoría.

El Parque del Sureste B de Ángel Sáez, está sacando de cuando en cuando buenos resultados ante equipos de su nivel. Esta jornada recibía a At Leonesa Frontón Torrejón, equipo que le precedía en la tabla y le ganó superándole actualmente en la clasificación.  Razvan y Carlos Díaz, un buen jugador, fueron los goleadores.

En el grupo 11 el A del Parque del Sureste que tan buenas sensaciones había dejado en su derby ante La Meca a final de año, fue goleado de forma estrepitosa por el líder, el B de La Escuela de Arganda. Me extraña mucho que un equipo como el de Eduardo Birlanga sea capaz de hacerlo tan bien o tan mal. Eso es como en tantos y tantos casos falta de afición y de compromiso. Jugar y esforzarse solo ante los amigos del instituto o del colegio, sirve para obtener resultados parciales adecuados, pero generales muy deficientes.

Por el contrario La Meca tras la merecida derrota ante el Parque la jornada anterior, goleó en esta al Tajamar, aunque sufrió una expulsión que le puede pasar factura en próximos partidos al ser su goleador Miguel. Hay que contenerse y respetar a rivales y árbitros. El máximo perjudicado, además del expulsado siempre es el equipo.

 

INFANTILES

Primera Autonómica

Se aleja el Covibar de los puestos de descenso.

Importante victoria a domicilio de los chavales de José Hermógenes  y Dani Duque ante un posible rival por la permanencia.  Decimos lo de posible rival por la permanencia porque tras los últimos resultados obtenidos por el equipo del Covibar, tres victorias consecutivas, ya se empiezan a marcar otra serie de objetivos. Lucho sigue inspirado de cara al gol e Iván González consiguió un golazo desde fuera del área que redondeó el resultado.

Preferente Infantil

Jornada redonda con otras dos victorias

Si en la categoría cadete brillan por su ausencia los buenos resultados, en infantiles cada vez están más asentados los equipos ripenses y cada jornada son mejores los resultados que están obteniendo.

Es el caso del A del Adpi. Ante un rival directo, pasó apuros pero terminó haciéndose con la victoria por 3-2. Con los tres puntos obtenidos iguala a puntos a  su rival, el Villarejo, que era tercero en la clasificación. Por otro lado cada vez es más frecuente ver el nombre de Paul entre los goleadores. Importantes los goles de todos pero mucho el que Manolo López recupere el ánimo a un chaval que siempre ha visto puerta con facilidad.

Para completar la gran jornada en las máximas categorías de infantiles, ante un rival directo como el Chorrillo, consiguió su segunda victoria el equipo de La Meca. Ganó en Alcalá por 2-3 y mantiene todavía esperanzas de mantener la categoría. Sigue teniendo a algún equipo rival a tiro y tiene además calidad para conseguir mejores resultados. Ferrán, Raúl e Ismael marcaron por los de Juan Ruiz.

Primera Infantil

Tres victorias más redondearon la jornada en Primera.

A las victorias habituales del equipo B del Parque del Sureste en el grupo 7 de la primera infantil, se unió en esta jornada el triunfo del equipo A en el gruo 9. victoria de más valor, porque la consiguió a domicilio ante un rival directo como el Goya que le aventajaba en un punto y que ahora pasa a estar por debajo y a dos. Dependiendo del resto de los resultados del grupo, es posible que tras esta victoria el equipo entrenado por José Luís Martín abandone los puestos de descenso a segunda. Juan Marcos hizo un doblete y completaron los cuatro goles Crecen y el habitual Piera.

El que ha salido fortalecido tras el bache pasado es el equipo A de La Escuela de Rivas. Nueva goleada a domicilio y exhibición de sus dos atacantes: Sergio fue el mejor goleador en el partido al conseguir cuatro goles, pero Iván que hizo tres suma nada más y nada menos que 28 tantos en 9 partidos.

Segunda Infantil

El Adpi B cada vez mejor y más cerca del ascenso

Si hay un equipo que brilla en esta segunda Infantil, es el  B del Adpi. Inició la temporada con un par de tropiezos seguidos, pero una vez adaptados a la categoría, sus resultados son cada vez mejores. Como muestra el partido que ganó esta semana en campo del segundo clasificado el Tajamar al que venció por 3-4. Sufrió y encajó tres goles, cuando a lo largo de los ocho partidos anteriores solo había recibido seis, pero su calidad arriba le hizo marcar uno más de los recibidos y eso que su pichichi Marcos Brea no perforó la red en esta ocasión.

Además de la victoria del Adpi, hay que destacar y mucho el empate conseguido por La Escuela B en el campo del Vallecas, tercer clasificado. Ambos resultados el empate de La Escuela y la victoria ya relatada del Adpi, permiten a estos últimos colocarse segundos en la tabla y cerca del Adepo Palomeras D. los goles de los chavales entrenados por Rafa de la Cueva y Raúl los consiguieron Ismael, Calleja, Moha y Dani.

Los únicos lunares en la jornada los cosecharon en forma de derrota el C del Parque del Sureste que resultó goleado extrañamente por 9-0 en Vicávaro ante un rival con el que estaba empatado a todo, mientras que la derrota del Covibar por 3-1 en campo del  líder entra de lleno en lo que podríamos considerar normal.

 

ALEVINES

Preferente Alevín

Los primeros equipos del Adpi y Covibar lideran en solitario la liga

De una tacada se podría colocar a dos de nuestros representantes en la Autonómica alevín. Para conseguirlo solo hay que mantener los puestos que ocupan actualmente en el grupo tercero de la preferente: primero el Covibar y segundo el Adpi. La diferencia de tres puntos está motivada por el hecho de que los de Santa Ana han descansado ya un partido mientras que el Covibar ha disputado los nueve hasta el momento.  Ambos equipos han empatado dos partidos, no han perdido todavía y han ganado 8 en el caso del Covibar y 7 en el del Adpi.

Los del Covibar y con el pequeño de los hermanos Nadal en la puerta han encajado únicamente 5 goles en 10 partidos. El Adpi por su parte es más goleador y suma 36, seis más que el Covibar, con un partido menos. fernando es su artillero más eficaz.

Primera Alevín

El relevo en la Preferente puede llegar con dos equipos de Rivas.

El equipo con mejores números de todos los que militan en el fútbol federado ripense es el B del Parque del Sureste alevín. Ha sido el único capaz de ganar todo lo disputado hasta el momento. Ocho victorias en otros tantos partidos, 40 goles a favor y solo seis encajados. Los chavales entrenados por Álvaro están que se salen.

Cerca de ellos está el Adpi C pese a la goleada sufrida esta semana ante el B de La Escuela de Moratalaz. Era la primera derrota de un equipo del que nadie esperaba que pudiera estar tan arriba en la clasificación.

El Covibar C y el B de la Escuela son unos proyectos de futuro importantes. Ambos son alevines de primer año y la temporada próxima tendrán la misión de competir en las categorías en las que les dejen sus homónimos de letra A.
El Covibar C perdió 0-2 ante Mar Abierto y la Escuela B dio muchísima guerra al líder de la categoría el Parque del Sureste.

No están peor las cosas en el grupo 8. La Meca solo se ha dejado de ganar cinco de los treinta puntos disputados hasta el momento y es segundo en la tabla.  En este último partido vapuleó a domicilio al colista al que le endosó un 1-11 sin piedad. El líder, el Alcalá D lo había ganado todo hasta esta semana. Su visita al Vivero le ha supuesto ceder el primer empate ante el A de la Escuela y es que el equipo que entrenan Héctor y Sergio son irregulares pero capaces de competir contra cualquiera. Este equipo irá a más en la segunda vuelta.

Crecido está el Covibar B que tras su victoria en Arganda ya mira descaradamente hacia arriba. No estaba previsto que optara al ascenso, pero los sueños son gratis y con unos entrenadores como Mariano y Moncho, la progresión no se parará ahí.

Además del empate de La Escuela, esta semana otra sorpresa la dieron, y ya se la merecían, los A del Sureste que consiguieron empatar un partido complicado en Torres. Enhorabuena a todos y a seguir la racha.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña