RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

 

imágenes

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye ¿Cómo van?” 19-01-2010

Julián Merino, cofundador y actual presidente de la Agrupación Deportiva La  Meca de Rivas

Julian Merino lleva en La Meca de Rivas desde el año 1997 cuando la entidad echó a andar. Empezó con un equipo de aficionados al que en poco tiempo  llevaron hasta la preferente. Mientras, las categorías inferiores se iban poblando de niños del municipio deseosos de dar sus primeros pasos en el mundillo del fútbol.

Actualmente hay 23 personas trabajando en La Meca y cuenta con un equipo en la preferente femenina, un aficionado que milita en la Primera Regional, un juvenil que está en al Primera Juvenil, un cadete en Tercera, un infantil en Preferente y un alevín en Primera. Además y desde este año cuentan con un equipo formado mayoritariamente por jugadores de origen rumano, que bajo el nombre de La Meca Integración está disputando la liga municipal en la primera categoría.

El motivo por el que el martes 19 de enero estuvo en Radio Cigüeña es para tomar el pulso a su entidad y de paso interesarnos por algunas decisiones que de alguna manera contradicen la filosofía que hasta ahora había defendido.

Julián Merino ha defendido a sus entrenadores contra viento y marea y de hecho la primera pregunta iba en esa dirección al interesarnos por si de alguna manera había cambiado de forma de pensar al rescindir la semana anterior el contrato de Santiago Sobrino entrenador del aficionado.

Su comentario no deja lugar a dudas. Ha mantenido a los entrenadores siempre, cuando ha considerado que el trabajo que realizaban era correcto al margen de los resultados. Con Santiago Sobrino, al que considera una excelente persona, le achacaba que de alguna manera no había logrado integrar al equipo como un  grupo, al tiempo que estimaba que por unos motivos u otros la preparación física del equipo dejaba bastante que desear.

Por otro lado algunas veces, llevado por el interés de buscar los mejores resultados deportivos para un equipo falto de puntos, se había saltado medidas disciplinarias tomadas por la directiva contra algunos jugadores.

Como consideran que la plantilla que tiene actualmente La Meca era para estar instalados cómodamente en la mitad de la tabla, han tratado, antes de verse más hundidos en la clasificación, de buscar un revulsivo en la persona de Luis Ángel Linares, que ha entrenado al Dínamo Estrecho y que debutó el pasado domingo con un empate como local ante uno de los gallitos del grupo, el Periso.

Pese a todo y como las lesiones se han cebado en el equipo, no descartan el buscar algún refuerzo que de mayor solidez al grupo. Otra de las alternativas que manejan es que jugadores que están rindiendo a un nivel alto en el equipo juvenil suban a entrenar de vez en cuando con el primer equipo y de alguna manera se vayan incorporando a la dinámica del grupo paulatinamente.

Otro de los temas de interés era la salida esta misma temporada de Enrique García entrenador que fue las últimas temporadas del primer equipo y que comenzó la actual como secretario técnico y de su hijo Enrique Jr. que estaba al cargo del equipo juvenil.

Sobre este tema precisó que no ha sido cese en ningún caso, sino que fueron discrepancias con las normas de convivencia del club lo que determinaron que los García dejaran de pertenecer a La Meca. Resumido en pocas palabras parece ser que Pedro Hernández máximo responsable en la parcela deportiva de La Meca consideró que debía de tomar una medida disciplinaria contra Enrique Jr  por unos hechos sin demasiada importancia que habían  acaecido. Se generó un conflicto porque Enrique García, padre apelaba a su fidelidad al club tras seis años de pertenencia y al compromiso que siempre había demostrado, para pedir se le levantara la sanción a su hijo.

Merino por su parte consideraba que en una estructura jerárquica que trata de que sea seria, no podía de ninguna manera desautorizar a quien había tomado la decisión, ni tampoco hacer ningún tipo de diferencia con respecto al resto de trabajadores de La Meca. El tema se enquistó y entre la falta de flexibilidad de unos y otros, finalmente tanto padre como hijo decidieron dejar el club.

Otra de las decisiones controvertidas, es el hecho de que un defensor como él de que los alevines deben de jugar fútbol 7 antes que fútbol 11, haya dado su brazo a torcer y por primera vez La Meca tenga inscrito un equipo alevín en el fútbol 11. Aquí la explicación es más sencilla y se tomó obligado en parte por la circunstancias.

La federación organiza el Fútbol 7 en sedes fijas, correspondiéndole a La Meca jugar todos sus partidos en el Román Valero en Moscardó o el Parque Lineal del Manzanares. Eso obligaba a jugadores y padres a desplazarse cada fin de semana fuera del municipio.

Trató Merino de que Rivas fuera subsede de fútbol 7, pero en el ayuntamiento por distintos motivos no tomaron demasiado en cuenta su petición y al no lograr que fuera nuestro municipio un referente en el fútbol 7 para la zona este, abdicó de sus ideas e inscribió a su equipo en la primera alevín.

También se tocaron temas menos ácidos, como la buena marcha que llevan esta temporada la práctica totalidad de los equipos de su entidad. Se mostró muy satisfecho por ello y además comentó que su sueño sigue siendo que el primer equipo se termine nutriendo en su mayor parte de jugadores ripenses y si estos han sido formados en La Meca, mucho mejor.

Con la salvedad del equipo infantil, que está pagando el hecho de estar en una categoría fuerte como la preferente con jugadores de primer año, el resto de los equipos se mueven en los primeros puestos de la tabla. Sus entrenadores y eso es innegociable para él, son todos titulados.

Se le podrán achacar muchas cosas, y se podrá estar de acuerdo o no con sus decisiones, pero desde luego lo que no hace Julián Merino es esconderse. Afronta de frente los temas y no elude ninguno por desagradable que pueda parecer. Como cada vez que ha sido invitado a Radio Cigüeña, acudió, dio la cara y demostró porqué con muy pocos medios es capaz de gestionar una escuela como si fuera un club profesional

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña