RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

 

imágenes

 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO LIGA FEMENINA

RIVAS ECÓPOLIS 75 – 65 REAL CANOE NC

Trabajada victoria de las locales ante un Canoe que nunca se rindió

Con destacada presencia de protagonistas ex ripenses en sus filas, se ha disputado el partido de rivalidad madrileña que enfrentaba a dos de los tres equipos de nuestra comunidad en Liga Femenina.

Mónica Garrido y Marta Blanes militaron hasta hace bien poco en el entonces Rivas Futura. Irene Herradas estuvo durante toda la pretemporada entrenando con el equipo de Fort antes de firmar por Canoe e Iván Tenés, el entrenador de las de la natación, estuvo entrenando en equipos de cantera del CD Covibar.

El partido ha sido extraño. Siempre daba la sensación de que el Rivas Ecópolis iba a dar el tirón definitivo para romperlo, pero las del Canoe, hacían lo que en el argot ciclista se denomina la goma y tras alejarse en el marcador, se volvían a meter de nuevo en el partido. Así una y otra vez. Con su zona anularon gran parte del juego interior ripense y dejaron al equipo a expensas de las exteriores.

Porque el Rivas Ecópolis, que no ha jugado bien, ha tenido durante buena parte del encuentro cómodas ventajas que deberían haber derivado en una diferencia amplia en el marcador a tenor de la clasificación de unas y otras.

Tras un primer cuarto con ligeras ventajas locales, el segundo cuarto vio como un triple de inicio de Irene Herradas pasaba el 16-15 del final de cuarto a 16-18. Reaccionó con presteza el equipo local y un parcial de 9-0 devolvió la tranquilidad a la afición y la ligera apatía a las jugadoras de casa. Se llegó al descanso con 33-29 y se inició de manera espectacular el tercer cuarto.

 Sin embargo, tras haber tenido una ventaja de quince puntos en este tercer cuarto tras un parcial de 11-0 que llevó el 33-29 del descanso a un 44-29, se volvió nuevamente a la relajación y se finalizó el cuarto con un cómodo 62-52.

El último cuarto, transcurrió por los inescrutables caminos que lo había hecho todo el partido. Con un 2-7 de parcial y dos tiros libres a disposición de Laura García, tuvo que pedir tiempo Fort mediado el cuarto porque el marcador se había puesto 64-59 y podía ponerse más ajustado de acertar con sus tiros la buena jugadora del Canoe. Anotó uno de los dos tiros, pero hicieron nueva canasta a continuación y apretaron el marcador a dos puntos, disponiendo ambos equipos de balones para ampliar o para igualar la distancia. Acertó finalmente con un tiro de dos CJ y a continuación Jelena Dubljevic para dejar seis puntos que pese al tiempo muerto pedido en esta ocasión por Iván Tenés, ya no volverían a recortarse y todavía se ampliarían un poco más hasta el definitivo 75-65.

Jugó bastante bien Begoña García, aportando un caudal importante de puntos con cuatro triples de siete intentados. Jelena sostuvo ofensivamente al equipo y fue otra de las destacadas. Igualmente Anna Cruz con dos robos decisivos en la fase final del partido.

Por el Canoe, Laura García fue la mejor y peleó todo lo que acostumbra Marta Blanes.

Faltó Clara Bermejo en las locales, por un proceso gripal fuerte, se televisó el partido a través de La Otra de Telemadrid y se guardó un minuto de silencio antes de iniciarse el partido para honrar la memoria de María Pilar Tavera recientemente fallecida y madre de Ana Gómez jugadora del equipo de segunda autonómica femenino del CD Covibar

Rivas Ecópolis: 75Csaszar (6), Eldebrink, CJ (15), Dubljevic (23), Langhorne (2); Ujhelyi (4), Cruz (11), García (14).

Real Canoe NC: 65 Gema García (9), Blanes (5), Guneva (6), Laura García (21), Herradas (14), Menéndez (2), Ferragut (8).

Inicio Menú

 

Jose María Playán
Los deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña