RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

imágenes

 
30 y 31 de enero de 2010
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLEIBOL  (23 y 24 de enero de 2010)        

14ª JORNADA, GRUPO “D”, PRIMERA DIVISION SENIOR FEMENINA:
183 RIVAS CIUDAD DEL DEPORTE: 3
C. V. FUENLABRADA: 2
(28-26/25-16/11-25/23-25/22-20)

Partido correspondiente a la jornada catorce del grupo D de la Primera División Femenina, en el que se enfrentaban 183 Rivas Ciudad del Deporte y C. V. Fuenlabrada, ambos equipos con las claras intenciones de ganar para estar en lo mas arriba de la clasificación. La victoria fue para el conjunto  de Rivas Vaciamadrid por  tres a dos, en un partido no apto para cardiacos.

Se iniciaba el primer set con una ligera ventaja local por 7-5, que se ampliaba hasta el 11-7 tras una finta de la colocadora local Gio, si embargo las de Fuenlabrada acortaban la distancia con un buen ataque de su opuesta dejando el marcador a 16-14, siendo recortado a un punto con el 16-15, momento en el que Raquel, entrenadora local, realizo un cambio de  opuestas, entrando Loli por Gema. Con un buen remate por tres  de la central local Tamara se llegaba al 18-15, pero las visitantes se ponían de nuevo a solo un punto con el 19-18, basando su juego de ataque en finta tras finta y en excelentes bloqueos en tareas defensivas, aprovechando la altura de su colocadora.  Tras un bloqueo visitante se llegaba a un empate a 23, posteriormente empate a 25, todo por decidir,  tras un buen remate de Gio se ponían las locales por delante en el marcador con 27-26 y con el saque para ellas que no desaprovechaba esta jugadora para hacerse con el set por 28-26. 

En el segundo set las ripenses no querían sorpresas y desde el principio se marchaban en el marcador con un 7-1, con un saque en corto de la central local Ana las ripenses se ponía 9-2, tras un buen bloqueo de Tamara y un posterior remate por zona tres de la misma jugadora, las locales  aumentaban la distancia a un 14-5, las visitantes no eran capaces de frenar los ataques locales,  como en el set anterior, las ripenses no daban una bola por perdida, se llegaba a un como 23-16 con un fenomenal bloqueo de la ripense Silvia,  consiguiendo el set las locales por un cómodo 25-16.

En el tercer set las locales desaparecieron de la pista, debido a un bajón en su juego, mientras que las visitantes basando su juego en un bloqueo tras otro y contrarrestando su falta de pegada con   fintas continuas, que las locales no eran capaces de frenar, con el 6-10 en el marcador la entrenadora local se veía obligada a pedir tiempo muerto, pero no sirvió de mucho porque las de Fuenlabrada habían tomado una ventaja que  las locales, muy descentradas, eran incapaces de recortar, se llegaba a un insalvable 10-20 para las visitantes, para finalizar con una holgado 11-25.

En el cuarto set se pudo observar una ligera mejoría en el juego del equipo local, aunque las visitantes comenzaban por delante en el marcador  para llegar al empate a 9 tras dos formidables saques de la local Sara,  pero de nuevo las visitantes basando su ataque en una finta tras otra cobraban una ventaja de cuatro puntos con el 13-17 lo que obligaba a  Raquel a pedir tiempo muerto, se noto las instrucciones dadas por la entrenadora ripense ya que su jugadoras empataban a 17 con un remate de Sara por zona cuatro y además se ponían por delante en el marcador con  un saque flotante de Silvia, se llegaba al empate a 21 tras otro buen saque de Sara,  según estaba el partido  la victoria se podía decantar para un lado o el otro, al final fue a caer al lado visitante que se ponía por delante por 23-24 con otra finta, como no podía ser de otra manera, para finalizar el set por 23-25.

En el quinto e interminable ultimo set,  todo por decidir, se pude decir que lo jugado anteriormente no valía para nada, la victoria iba a depender de un solo set, las de Fuenlabrada se ponían por delante por 2-4, pero con un buen bloqueo local se llegaba al empate a 4, con un ataque por zona cuatro de Sara las ripenses se ponían por delante con 6-5,  igualdad en el marcador durante todo el set, el 12-14 era la mayor diferencia, pero  un fallo en el saque visitante y un posterior saque flotante de la local Ana se llegaba al empate a 14, ventajas solamente de un punto tanto para un equipo como para el otro. Se llegaba a un apasionante empate a 15 y todo igual, destacar un fenomenal saque de la local Sara para poner el 17-16,  todas la bolas luchadas por las jugadoras de ambos equipos, este set no parecía tener fin, puntos con una duración inusual a estas altura del partido, se puede decir que los dos equipos luchando hasta la extenuación, pero al final tras un fenomenal saque de la capitana Lucía, las ripenses se hacían con el set con un larguísimo  22-20 y por supuesto con el partido.   

Visto es último set no es de extrañar que se le llame tie break, muerte súbita, porque sin duda alguna lo presenciado se puede decir que fue de infarto.

Gracias a esta victoria el 183 Rivas Ciudad del Deporte pasa a ocupar la quinta posición de la clasificación.  
           
Próximo partido el Sábado 30 de Enero a las 19:00 h. en el Pabellón Municipal M-4 de Torrejón de Ardoz, contra La Traviata C. V. Torrejón, terceras clasificadas.

2ª JORNADA, 2ª FASE TITULO, SEGUNDA DIVISION SENIOR MASCULINA:
183 A. D. VOLEIBOL RIVAS:  3
ITACA: 2
(23-25/25-15/25-21/21-25/15-15)

Segundo partido de la segunda fase el disputado entre primero y segundo clasificados en la fase anterior, por lo que son equipos que se conocen bastante bien, y viendo el resultado nunca mejor dicho.

El primer set se inicio con bastante igualdad en el marcador, ninguno de los dos equipos conseguía distanciarse, se llegaba a un empate a 15 después de un bloqueo visitante, sin duda alguna el equipo visitante hacía valer la gran capacidad de salto de su colocador para realizar bloqueos, los locales cobraban ventaja con el 19-18 tras un ataque por cuatro de Luis Bello, pero posteriormente los visitantes se distanciaban con  21-23, un ataque visitante por la zona central ponía el marcador a 22-24 y con otro bloqueo los de Itaca se hacían con esta manga por 23-25.

El segundo set, exceptuando los primeros instantes, el equipo visitante no ofreció resistencia a los ripenses o estos no les dejaron jugar, el capitán local Dan deshacía el empate a 4,  a partir de aquí los locales siempre por delante en el marcador, se llegaba al 10-8 con un fenomenal bloqueo local y al 12-10 tras una buena colocación, del colocador local,  dejando en bandeja un  remate por tres a su central,  con 17-13 para los locales empezaban a distanciarse en el marcador  y de nuevo otro remate por zona tres de los locales dejaba este en un 23-13, para finalizar con un 25-15.

Con empate a uno comenzaba el tercer set,  un remate por tres del central local Jorge dejaba el marcador 7-1, los ripenses no querían confianzas desde el inicio de esta manga, se llegaba a un 11-7 tras un ataque como opuesto de Dan, capitán local, la ventaja de los locales no llegó a bajar de los tres puntos, los visitantes inquietaron un poco con el 21-18, pero los de Rivas Vaciamadrid mantenían la ventaja,  un remate por cuatro del local Ángel ponía el marcador 23-20, controlando el juego los ripenses en los instantes finales para hacerse con el set por 25-21.

En el cuarto set todo lo contrario que en el anterior, se llegaba a un empate a 5 tras un remate del local Ángel, pero a partir de este instante los visitantes se pusieron por delante en el marcador, con el 5-9 el entrenador local se vio obligado a pedir tiempo muerto, pero los Fuenlabreños llegaron a  aumentar la ventaja con el 9-16, poco a poco los ripenses fueron reduciendo esta, para llegar a un 14-16 tras un buen bloqueo local, incluso los ripenses se pusieron por delante en el marcador con un 20-10, tras una buena finta de Dan, pero no supieron aprovechar esta situación y de nuevo los jugadores visitantes se pusieron por delante tras un bloqueo de su colocador, los visitantes no se amedrentaron y consiguieron el set por 21-25, forzando el tie break.

En el quinto set la igualdad fue la tónica general, aunque los visitantes tomaron la iniciativa en el marcador, con un 3-5 tras un buen ataque de su opuesto, pero las ventajas eran mínimas de uno y otro lado 7-7, 11-11. Los visitantes cobraban ventaja de dos puntos con el 11-13, después de un ataque de Luis Bello los locales recortaron a 12-13 y un nuevo ataque de Luis Bello por cuatro, establecía la igualdad en el marcador a 13, para un posterior empate a 15, momento en el que el equipo local templó mejor los nervios  y tras un  error del opuesto y un posterior ataque fallido por zona cuatro de los visitantes, permitió que los ripenses se hicieran con el definitivo 17-15.

Próximo partido el Domingo 31 de Enero a las 13:00 h., en el Pabellón del CEIP José Hierro, contra el C. V. MOSTOLES.

3ª JORNADA, 2ª FASE, GRUPO “B” PRIMERA DIVISION JUVENIL FEMENINA
A. D. VOLEIBOL RIVAS: 3
C. V. FUENLABRADA: 0
(25-17/25-19/26-24)

Buen partido el disputado por las Juveniles en la tercera jornada de esta fase, ante el C. V. Fuenlabrada, en el pabellón José Hierro, victoria para las ripenses por 3-0.

El primer set con dominio claro de las locales, controlando en todo momento el juego, si dar ningún tipo de opción a las Fuenlabreñas, las ripenses totalmente concentradas demostraron un juego bastante superior que el de las visitantes, set para las locales por un como 25-17.

El segundo set se inicio igual que el primero con juego fácil y cómodo para las ripenses ofreciendo poca resistencia las visitantes, pero con el 23-10 en el marcador las locales se durmieron en los laureles y las de Fuenlabrada hicieron ocho puntos seguidos, para recortar a un 23-18, las ripenses de nuevo se metieron en el partido conscientes de que en esta fase no pueden dejar escapar ni un set y se hicieron con el mismo por un 25-19.

El tercer set bastante mas igualado que los dos anteriores, se llegó a empate a doce, ninguno de los dos equipos tomaba una ventaja clara, por lo que la alternancia en el marcador era constante, se llego a un vibrante 21-20 para las locales, pero enseguida las visitantes empataban, se llegó al empate a veinticuatro, pero las ripenses no se dejaron sorprender y se hicieron con el set por un emocionantísimo 26-24, y partido para ellas.

Próximo partido contra el EDV Collado Villalba, el Domingo 31 de Enero, a las  09:30 h., en el Pabellón Kike Blas de Collado Villalba.  

3ª JORNADA, 2ª FASE, 2ª DIVISON, GRUPO “A” CADETE FEMENINO
A. D. VOLEIBOL RIVAS: 3
C. V. LAS ROZAS: 2
(12-25/25-20/21-25/25-10/15-10)
           
            Irregular partido el disputado por las cadetes en esta tercera jornada, viendo los resultados de los parciales se puede decir todo, semana de duros entrenamientos espera a estas chicas, para que no tengan esos momentos de bajón que demuestran en algunos partidos.

El primer set dominado de principio a fin por la Rozeñas, las ripenses en ningún momento se encontraron cómodas en el partido, totalmente perdidas y desconcentradas, nada que ver con el juego que ellas saben hacer, set para las visitantes por un holgado 12-25.

En el segundo set las ripenses salieron muchas mas motivadas, tras recibir una buena reprimenda de su entrenadora, sabedoras que ellas pueden realizar mejor voleibol, desde el principio de este set mucho mas centradas y metidas en el partido, se llego a una ventaja de 11-7, con buenos ataques de la local Sara por zona cuatro, las ripenses se mantenían por delante en el marcador, con un buen juego de defensivo de Irene, tras una buena tanda de saques de esta jugadora, las locales se hacían con este set por 25-20.

El tercer set bastante igualado con alternancias en el marcador, pero que las ripenses de nuevo tuvieron algunas fases de su juego con bastante irregularidad, lo que les llevo a peder el set por 21-25.

El cuarto set se puede decir que las locales barrieron de la pista a las visitantes, solo existió un equipo en la pista, el local, demostrando que cuando ellas quieren pude hacer mucho mas, no dieron ningún tipo de opción a las rozeñas como quedo demostrado con el 25-10.

Se llegaba al quinto y ultimo set, nerviosismo tanto en la pista como en la gradas, buen inicio de las locales cobrando una distancia de cuatro puntos con el 5-1, que supieron mantener con el 8-4, las visitantes intentaron reducir distancias pero no fue suficiente ya que las ripenses no se dejaron sorprender haciéndose con el set por 15-10 y con el partido.
             
Próxima jornada descanso.

3ª JORNADA, 1ª DIVISION, 2ª FASE, GRUPO “A” INFANTIL FEMENINO “A”
EDV COLLADO VILLALBA: 3
A. D. VOLEIBOL RIVAS “A”: 2

(24-26/25-23/13-25/25-19/15-6)

            Encerrona la sufrida por este infantil ante de unos los equipos que al parecer tiene que estar en la fase final, si o si, sin duda flaco favor hacen al deporte con estos actos y menos en estas categorías, arbitraje lamentable que no se puede tolerar, adulterando en todo momento el resultado de este partido, haciendo bastante daño a unas niñas que se inician en el mundo del deporte y que puede perjudicar seriamente la clasificación para la fase final, hay que ser más consecuente con este tipo de acciones, sin duda alguna la Federación Madrileña de Voleibol tendría que designar árbitros mas expertos para estos partidos.

            El primer set ganado por las chicas de Rivas Vaciamadrid, jugando a un alto nivel ante un equipo que a priori es uno de los favoritos para llegar a la fase final y que cuenta con siete niñas en la selección de Madrid, pero las ripenses dando la cara en todo momento se hicieron con el set por 24-26.

            En el segundo set  las de Rivas Vaciamadrid siguieron con un buen nivel, sin venirse abajo pero las locales supieron aprovechar las características de una pista con unas medidas bastante reducidas para hacerse con el set por un 25-23.

            El tercer set todo un recital de juego del Infantil A de la A. D. Voleibol Rivas, ante un equipo local que no sabían ni donde estaban, las ripenses no dieron ningún tipo de opción a las Villalbinas, demostrando que están al mismo nivel que ellas y que de no ser por las decisiones arbitrales otro gallo cantaría, victoria clara y contundente de las ripenses por 13-25.

            El cuarto set las locales sabedoras que tenían que dar todo de sí y además demostrar que saben hacer buen voleibol, fueron a por todas, las ripenses en ningún momento se vinieron abajo, dando en todo momento la cara, pero esta vez la de Collado Villalba se hicieron con el set por 25-19.

            El último set ya estaba visto para sentencia incluso antes de empezar, las jugadoras de Rivas Vaciamadrid estaban totalmente desquiciadas y descentradas, al padecer un arbitraje tan lamentable y vergonzoso, las locales sabedoras que las visitantes se encontraban en esa situación se aprovecharon de ello y no dieron opción a las ripenses, ganando por un definitivo 15-6, partido para las locales y de paso para la Sra. Arbitra que sin duda alguna se mereció parte de esta victoria.    
                
            Próxima  jornada descanso.

3ª JORNADA, 2ª DIVISION, 2ª FASE, GRUPO “C” INFANTIL FEMENINO “B”
A. D. VOLEIBOL RIVAS “B”: 3
C. V. SANSE “B”:
(25-14/25-18/25-20)

            Valiosísima victoria del infantil B, que servirá para que las jugadoras cojan moral y afronten los próximos partidos con otra perspectiva.

            El primer set dominado claramente por el equipo local, mucho más preparado que el equipo visitante, las jugadoras ripenses que ya se les va notando que van cogiendo más experiencia, ganando este set por un holgado 25-14.

            El segundo set bastante similar al anterior, las jugadoras locales hilvanando jugadas que anteriormente les costaba, pero que entrenamiento a entrenamiento su entrenadora Lucía les ha ido inculcando para que en estos partidos con equipos de la misma categoría no tengan dificultades para hacerse con la victoria, set para las ripenses por 25-18.

            El tercer y último set algo más igualado que los anteriores, pero que las ripenses en todo momento tuvieron dominado, 25-20 el resultado final en esta manga y primera victoria para estas infantiles.

 

            Próxima jornada descanso.
 

3ª JORNADA, 2ª DIVISION, 2ª FASE, GRUPO “A” INFANTIL FEMENINO “C”
C. V. COLMENAR: 2
A. D. VOLEIBOL RIVAS “C”: 3
(25-11/20-25/25-27/25-20/9-15)

            Apasionante partido del Rivas infantil C, lo primero a destacar la afición ( los padres), que en todo momento fueron los que con sus ánimos de siempre dieron la fuerza, el  aliento a las jugadoras y llamaron la atención de otros espectadores haciendo un clamor en el pabellón Lorenzo Rico en favor de las chicas del Rivas.

            Como segundo factor determinante el buen partido realizado por las chicas, que defendieron y atacaron sin bajar la guardia pudiendo así firmar la primera victoria del equipo en esta segunda vuelta.

            Comenzaron ganando el colmenar viejo 25-11 en un set en el que estaban confusas y un poco desmoralizadas observando como perdían el set por los puntos, en el segundo set fue para las del Rivas por 25-20 el cual lucharon como buenas guerreras, el tercer set muy disputado pero ganado por las del Rivas 27-25, el cuarto set se venían abajo producto del cansancio y lo perdían 25-20, ya en el quinto set con rabia lo sacaron adelante 15-9 quedando decantado el partido 3-2 para el equipo visitante.

            Como anécdota la actuación de chicas como Gabriela y Ana santos que pese a las lesiones que tuvieron estuvieron bien, marcando puntos y ayudando al equipo.
 
            Próxima jornada descanso.

 

Inicio Menú

 

Información facilitada por Rafael Arce

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña