RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

 

imágenes

 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO LIGA FEMENINA

ROS CASARES 75 60 RIVAS ECÓPOLIS

Un parcial de 13-2 en los dos últimos minutos emborrona un gran partido del equipo ripense.

Foto Federación Española BaloncestoCuando se enfrentan dos grandes equipos y  los partidos son igualados, muchas veces se deciden por detalles nimios o por el peso específico que supone para uno de los equipos haber vivido situaciones similares con cierta frecuencia.

En el partido de este viernes en Valencia se ha dado una de esas situaciones. El Rivas Ecópolis ha jugado un gran partido y ha llegado vivo a los dos últimos minutos. Hasta ese momento el partido había sido de un toma y daca tremendo.

Igualdad absoluta al descanso con empate a 34 y mínima diferencia de tres puntos antes de iniciarse el último cuarto con 50-47. Ha sido sin embargo en este último parcial cuando ha ido apareciendo las experiencia que acumulan las unas y la falta de la misma de la que adolecen las ripenses. Cada partido de estos es un master del que deben de sacar conclusiones.

En este partido, pese al dominio en el rebote de las valencianas, 33 contra 19, la intensidad mostrada por el equipo de Fort impidió que el Ros pudiera romper el partido en ningún momento.

A falta  de poco más de dos minutos y con siete puntos de ventaja favorables a las locales, una falta antideportiva de Palau sobre Bermejo daba ocasión al Rivas Ecópolis de acortar distancias. La base ripense aprovechaba uno de los dos tiros libres y en la jugada siguiente con una canasta de Crystal Langhorne se volvía a estar a tiro de las locales. 62-58. Una canasta de De Souza ampliaba la ventaja a seis puntos y en la jugada siguiente, Jelena Dubljevic disponía de un intento de 6,25 que no convertía y en la otra zona y desde una posición similar, Montañana, que siempre aparece cuando más falta le hace a su equipo, si anotaba la consiguiente canasta de tres. De ahí hasta el final precipitación de las nuestras al intentar recortar distancias y acierto casi pleno de las de Ros en cada jugada de ataque para dejar el marcador final de 75-60 que no hace justicia para nada a la igualdad que presidió el partido.

La lectura positiva es que por primera vez en la historia, se ha tenido a Ros en su cancha al borde de la derrota y de no haber mediado las decisivas jugadas finales con la solidez de las valencianas y la precipitación de las de Rivas, el resultado pudo ser otro muy distinto.

Ros Casares: 75Vesela, Hammon (6), Snell (9), Milton (19), Palau, Montañana (12), Valdemoro (14), De Souza (15).

Rivas Ecópolis: 60Bermejo (8), CJ (8), Dubljevic (10), Langhorne (13), Ujhelyi (11), Cruz (10), García.

Inicio Menú

 

Jose María Playán
Los deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña