RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 
 

 

imágenes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO - 1ª NACIONAL MASCULINO (30-01-10)

CD COVIBARGES 70 – 58 C.B. COSLADA

Trabajada victoria ante un rival directo

Más de 300 personas se han dado cita este sábado en el Cerro del Telégrafo para presenciar el partido que enfrentaba a dos de los gallitos del grupo par de la Primera Nacional de baloncesto

La magnífica entrada es posible que sea debida a la excelente trayectoria que lleva el equipo local que únicamente ha sufrido una derrota en lo que llevamos de temporada. Además el juego que realiza es en general de un nivel extraordinario y si en temporadas anteriores estaba lastrado por la irregularidad, esta temporada destaca precisamente por la solidez que presenta y las numerosas alternativas que manejan en cada partido.

Por si esas fueran pocas razones, hay otra más igual de importante o más: la confianza depositada en los jugadores de la cantera local. Orestes, Rodro y Gabry juegan muchos minutos sin distinción del momento del partido y como rotaciones naturales dentro del equipo de Alberto Rubio y no nos olvidamos de la participación más que esporádica que en determinados momentos de la temporada han tenido Ángel López, Diego Rodríguez, Mario Bastande e incluso David Villacañas.

En el partido de hoy, defensivamente  han estado prácticamente perfectos. Por eso no es extraño que el primer cuarto haya finalizado con empate a diez puntos. Se ha mejorado algo en ataque en los segundos diez minutos y ya se ha adquirido una ventaja de siete puntos al descanso con marcador parcial de 22-15 para un 32-25.
 
El tercer cuarto ha vuelto a esta muy igualado, puesto que no en vano los jugadores del Coslada han demostrado una calidad y una preparación fuera de toda duda. En el final del cuarto y ante las aproximaciones de los visitantes Dudu Páramo y Orestes han tenido un par de acciones meritorias que han mantenido la diferencia del descanso e incluso la han incrementado un puntito más.

En el último cuarto, los de Coslada han apretado y se han situado en un par de ocasiones a seis puntos del Covibar, pero en una ocasión Rojas, en otra Cantero y en una tercera Älvaro, cuando se acercaban los de Coslada anotaban en la jugada siguiente un triple que los volvía a dejar igual de lejos o más. Además y pese a disponer de tiros libres al final por haber cometido los locales la quinta falta relativamente pronto, no les ha servido de nada porque en el afán de recortar distancias han sido ellos los que han tenido que realizar faltas a los locales y estos estaban seguros desde la línea de personal.

Muy bien dirigidos por Jorge González y especialmente hoy por Javier Carpio que ha realizado un partidazo, se ha llegado al final de un partido que finalmente se han adjudicado los locales  por un cómodo 70-58.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña