RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 
 

 

imágenes

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL FEMENINO
1ª REGIONAL

ADPI RIVAS 1 – 5 OROQUIETA VILLAVERDE

El Adpi recibió más castigo del que mereció.

Recibía el Adpi al líder de la categoría, equipo histórico dentro del Fútbol femenino como es el Oroquieta Villaverde. Equipo con jugadoras de un nivel muy superior a la categoría en la que militan, que lleva disputados 18 partidos, ha ganado catorce, empatados dos y perdidos otros dos.

En los dieciocho partidos disputados ha marcado la friolera de 120 goles y encajado 21. Con estos datos se pueden hacer una idea de lo poco igualado que sobre el papel estaba el partido, máxime cuando en la primera vuelta en la jornada inaugural, el Adpi había encajado un 13-0 en campo del Oroquieta.

Pues pese a todo, no se cumplió ningún pronóstico, al menos en la primera parte. David García planteó un partido valiente, firmes atrás, con presión en el centro del campo y con rápidas salidas a la contra especialmente a través de Elena que dispuso de hasta tres ocasiones para haber inaugurado el marcador.

No es que la goleadora no estuviera acertada. Quizá anduvo precipitada y remató balones demasiado pronto cuando en alguna ocasión tenía opción de haberse aproximado más  a la puerta.

El Oroquieta dominó territorialmente, Verónica, Patri Galindo, Mónica y Amanda realizaron una buena labor en el centro del campo impidiendo que el juego de las visitantes fluyera, y cuando la línea del centro del campo era rebasada, ahí  aparecían las defensas que bajo el liderazgo de Nieves y bien secundada por Paloma y María en los laterales y Paula en el centro, evitaban que las ocasiones de gol llegaran.

El último baluarte era Patricia Vaquero, jugadora  que está entre las mejores goleadoras del equipo, pero que debido a la lesión de Teresa, ha tenido que cambiar el rol y pasar de marcar goles a tratar de evitarlos. Lo hizo muy bien, especialmente en el primer tiempo en el que sacó un balón de puños muy peligroso, luego evitó un gol cantado al arrojarse a los pies de la jugadora y rival y por último despejó un balón junto al palo cerca del descanso.

Cuando se cumplía el minuto 40 del primer tiempo, una falta favorable al Adpi a 25 metros de la portería lo transformó de forma magistral Verónica en un golazo que ante la sorpresa general ponía por delante y de forma merecida a su equipo.

Con el 1-0 se retiraban a vestuarios y las caras que tenían las visitantes al entrar, entrenadora incluida, y la que mostraban al salir, ya inducía a pensar que en el descanso había habido tensión dentro del cuarto.

La salida fue similar al del inicio del partido, pero lamentablemente en el minuto 7 del segundo tiempo marcaban las de Villaverde el gol del empate por mediación de Raquel y un minuto después Imara hacía el 1-2.

Estos dos goles hicieron mucho daño al Adpi que bajó un poco los brazos, lo suficiente para que el equipo forastero repitiera en el minuto 18 por mediación de Rocío.

Con el 1-3 parecieron volver a creérselo y durante algunos minutos se rozó la posibilidad de hacer un gol que las hubiera metido dentro del partido. No pudo ser y en el minuto 40, nuevamente Imara hacía el 1-4. El último gol lo conseguía Almudena en el descuento del partido.

Vaquero, Nieves, María, Mónica, Verónica y Elena fueron las mejores de un equipo que nos causó una muy buena impresión con respecto a la última vez que las habíamos visto jugar, y en el que todas las componentes estuvieron a buen nivel.

 

 

Adpi Rivas: Vaquero; Paloma, Nieves, Paula, María; Galindo, Mónica, Verónica, Amanda; Elena  y Virginia.
Tania entró por Virginia en el transcurso del segundo tiempo.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña