RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

 

imágenes

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL PRIMERA REGIONAL
31-01-2010

ADPI DE RIVAS 2 – 1 C.D.AVANCE

Se sufrió, pero se ganó al tercer clasificado

Con la dosis de sufrimiento habitual, el Adpi ganó de forma merecida al Avance, tercer clasificado y al que ya había derrotado en la primera jornada de la liga en Alcalá de Henares.

La victoria tiene doble importancia, porque en un grupo en el que la pelea por el segundo puesto va a ser tremenda, el superar a un rival en el gol average es fundamental, para si a última hora se tuviera que echar mano a ese dato

El inicio del partido estuvo dominado por el Avance que en los primeros quince minutos controló el juego de tal manera que el Adpi no pisó para nada el área del equipo visitante. Los alcalaínos por su parte dominaban el juego pero tampoco inquietaban en absoluto la portería defendida por Juanki.

Pasado el cuarto de hora inicial, el Adpi se sacudió el dominio y comenzó a aproximarse al área visitante. Las entradas por la banda de Fernando eran cada vez más peligrosas y primero Juanjo en un remate que estrelló en un defensor cuando se colaba, luego Alberto en un remate en escorzo que sacó un defensa bajo los palos y por último Richard en una jugada en la que no escogió la mejor opción para finalizarla, estuvieron a punto de inaugurar el marcador y además lo merecieron. La última ocasión de peligro de este primer tiempo fue en un pase cruzado que no alcanzó a rematar Juanjo por bien poco.

Tras volver del vestuario con el 0-0 inicial, tardó poco el Adpi en adelantarse en el marcador. Agustín le dio un pase a Juanjo y este al verse tapado en lugar de intentar un remate imposible abrió un poquito más hacia Alberto que entrando por la derecha remató cruzado y pese a que el portero visitante llegó a tocar el balón, terminó entrando en las redes para sumar el primer gol del partido. Era el minuto tres del segundo tiempo.

Un cuarto de hora tardó el Avance en volver a igualar el partido, y fue a través de su mejor jugador, Dani, el que dentro del área aprovechó un despiste defensivo de los locales para batir a Juanki.

Antes de este gol, el Adpi había reclamado con toda la razón del mundo un penalti por derribo a Richard. El árbitro no lo señaló, pera la pena máxima existió y fue clamorosa. Uno de los dos errores graves que cometió.

No se desanimó el Adpi con el gol y siguió insistiendo en ataque. Una falta cometida por el Avance, la botó en corto Agustín sobre su hermano Moisés que recortó hacia fuera y lanzó un tiro fuerte y colocado que entró como un obús por la misma escuadra de los visitantes en el minuto 21.

De ahí hasta el final, el partido se convirtió en un ataque desordenado del Avance buscando el empate y los intentos del Adpi de matar el partido en una contra. Ahí fue dónde cometió el árbitro su segundo error. En una salida en contraataque del Adpi, habiendo cogido al Avance a contrapié, Tuka se fue de sus marcadores, regateó al portero y cuando iba a rematar a puerta vacía le derribaron fuera del área y lo que era una tarjeta roja clarísima, la dejó el árbitro en amarilla.

No hobo más. Balones colgados en los que incluso se incorporó el portero visitante a tratar de rematarlos y resultado final de 2-1 para los locales, justo y merecido y que además en algunos momentos jugaron muy bien al fútbol.

Moisés fue el mejor. No solo por el gol, sino que además cumple siempre en la posición que le toca jugar. A veces de central, otras en cualquiera de los laterales, pero siempre de manera sobria y eficaz. Junto a él, muy bien igualmente Alberto y Fernando y mejor que en anteriores partidos Richard que sigue adoleciendo de falta de confianza en el remate. De todas las formas, el conjunto en general, rozó el notable.

 

Adpi Rivas: Juanki; Fernando, Pastrana, Zinho, Moisés; Juan Carlos, Santi; Agustín; Alberto, Richard; Juanjo

En el minuto 21 del segundo tiempo Tuka entró por Juanjo y en el 38 Javichu sustituyó a Alberto.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña