RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

imágenes

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL PRIMERA REGIONAL
07-02-2010

LA MECA DE RIVAS 1 – 0 AD ARGANDA CF B

Importantísima victoria de La Meca ante un rival directo.

 

La Meca de Rivas: Perales, Dani, Jason, Javi, Pablo; Alfonso, Yerko, Borja, Nico; David y Juárez.

En el descanso Manu ha entrado por NIco; en el minuto 55 Juan por Yerko; en el 66 Fran por David y  en el 83 Sánchez por Borja.

 

 

AD ARGANDA CF B

 

 

No se parece en nada el actual equipo de La Meca al que inició la temporada, si exceptuamos el partido disputado en el Estadio de Atletismo ante el CD Covibar. Fuera de ese partido, La Meca esta temporada era un equipo sin rumbo, difícilmente reconocible y que pese a su espíritu de lucha que eso si hay que reconocérselo, no se sabía muy bien a que jugaba y siempre iba a remolque de los rivales fuera cual fuera la categoría de estos.

No se ha fichado a nadie. Para no mentir, a Fran, un jugador que entrena en las categorías inferiores del club y que ayudará sin más a que exista más competencia. ¿Los cambios? La implicación de los protagonistas. Se ha pasado de entrenar ocho o diez jugadores a hacerlo veinte y han vuelto las convocatorias. Manu, jugador fundamental dentro del equipo, hoy ha iniciado el partido de suplente porque el lunes no pudo entrenar. Luis Miguel Linares ha puesto unas normas y todos deben tratar de cumplirlas.

Físicamente el equipo está mejorando. Hoy ha aguantado ya a un ritmo intenso 75 minutos y la colocación de los jugadores ha variado. Juegan con un claro 1-4-4-2, tienen las líneas muy juntas y tratan de ser ellos los que marquen el ritmo del partido y de llevar el peso del juego.

Hoy ante Arganda, antes de los primeros quince minutos habían tenido más aproximaciones al área del ripense Ovejo, que en todos los partidos anteriores como locales. Cierto que remates peligrosos, no han tenido ninguno si exceptuamos un centro de Dani que tras dar en un defensa se ha envenenado y que a punto ha estado de colarse en la portería argandeña.

Yerko y Borja llevaban el peso del juego y las entradas por banda derecha del lateral Dani, que ha realizado un partido de escándalo, más las de Alfonso y David eran una constante fuente generadora de peligro.

Los visitantes han empezado a estirarse a partir del minuto 25 del primer tiempo. Indiano, tan peligroso como de costumbre, surtía de buenos balones a sus delanteros que ponían en dificultades a una defensa que suma ya tres jornadas sin encajar ningún gol. Jason y Javi Moreno en el centro han estado muy seguros y Perales, en la puerta ha pardo todo lo que no podían sujetar sus defensores, que no ha sido mucho, pero si decisivo.

Tras llegar al descanso con el empate inicial, la segunda parte ha comenzado dominada por los de Arganda, sin embargo, en el minuto 50, una jugada por banda de Juárez ha servido para que enviara un centro chut raso que de haber sido rematada por alguien era gol seguro, pero David, colocado en el segundo palo no ha llegado por poco.
Era el prolegómeno de lo que pasaría poco después. En el minuto 55 del partido, un pase a Juárez en el borde del área grande, le ha servido para controlar el balón, girarse rápido y tras avanzar un par de metros disparar raso y cruzado para batir a Ovejo y hacer el 1-0 que a la postre sería definitivo.

Dos ocasiones más ha tenido La Meca, una en un remate inocente de Manu que ha parado el portero y otra en otra jugada de todo el equipo que al final no se ha podido rematar como merecía.

El Arganda ha dominado territorialmente, pero sin crear demasiadas ocasiones. La mejor de todas, un remate a bocajarro, que Perales ha desviado a córner mediante un paradón impresionante.

Con el temor a que en una jugada aislada llegara el empate ha finalizado un partido en el que La Meca ha sumado tres puntos importantísimos ante un rival directo que ahora solo le aventaja en dos.

Los mejores de La Meca han sido Dani, el mejor de todos, Yerko y Borja, el trabajo enorme de Alfonso, que ha dado mucho oxígeno a sus compañeros de retaguardia en la fase final del partido y la enorme peligrosidad de Juárez. Un jugador como la copa de un pino.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña