RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 
 

 

imágenes

 
 
 
 
 

 

BALONCESTO LIGA FEMENINA
07 de febrero de 2010

RIVAS ECÓPOLIS 54 – 51 HONDARRIBIA

IMORTANTE VICTORIA EN UN FINAL DE INFARTO

Clara Bermejo (Foto: Prensa Rivas Ecópolis)Hoy era el día. El viernes por la tarde partido en Chequia, con la victoria como objetivo ineludible para seguir vivas en competición europea. El sábado viaje de vuelta que como poco fue de ocho horas. El domingo por la tarde, partido importante en Liga Femenina, ante un Hondarribia, que pese a la posición que ocupa, no hay que olvidar que como decía su entrenador, han perdido muchos partidos, como el de hoy por menos de diez puntos.

Por eso, tenía la sensación de que quizá hoy y con bastante justificación se podía perder el primer partido “sorpresa” de esta temporada.

El desarrollo del encuentro, terminaba de hacer realidad los temores a los que hago referencia. Un primer cuarto igualado que termina dominando Rivas Ecópolis por 13-11. Un segundo cuarto igual de igualado pero que al finalizar y retirarse las jugadoras al descanso ya apuntaban un 27-29 favorable a las de Irún.

El tercer cuarto confirmaba los peores pronósticos. Un parcial de 0-7 obligaba a Javier Fort a pedir tiempo muerto y cuatro puntos consecutivos de Anna Cruz dejaban el marcador en 31-36 para que fuera Cuadrat el que se viera obligado ahora a parar el partido. Pese a todo, se estaba bien defensivamente hablando pero muy espesas en ataque. Desde fuera no se anotaba y desde dentro costaba un mundo el hacer canastas ante una jugadora como Bavendam, muy grande que era muy difícil de superar dentro de la zona. Al final de este cuarto, se perdía 37-43 y las cosas no parecían arreglarse.

Sin embargo, no se que se habrán dicho en el intervalo de tiempo que hay entre un cuarto y otro, pero la salida en este último periodo ha sido distinta. Las de Hondarribia que ya sufrían para anotar, han empezado a sufrir de una manera exagerada la presión de las ripenses. Apenas veían huecos, las líneas de pase se les cortaban y los robos de balones y las pérdidas se sucedían.

En un cuarto a vida o muerte, han sufrido hasta diez pérdidas y eso ante un equipo herido como era el ripense es muy peligroso. Por si esto fuera poco, ha surgido agigantada la figura de Jelena Dubljevic. En este cuarto autora de ocho puntos y cinco rebotes. Cuando Jelena está motivada y a tope, es muy difícil de parar. De hecho y pese a las grandes jugadoras que tiene esta temporada Rivas Ecópolis, las derrotas sufridas han coincidido casi siempre con partidos horribles de la montenegrina. Si Jelena funciona, Rivas funciona. Hoy, implicada como estaba ha resultado un obstáculo demasiado elevado para un equipo con la moral frágil como el Hondarribia.

Cuadrat ha tratado de hacer todo lo posible para parar la reacción local, pero cuando han conseguido por fin a 4,46 para el final coger de nuevo la delantera por 48-47, parecía que de golpe les habían caído 20 puntos de diferencia. Y es que perder una ventaja que ha llegado a ser hasta de diez puntos, moralmente les ha dejado muy tocadas.

Desde ahí al final, a pesar de los esfuerzos de Amra Dapo por mantener a su equipo con vida, la situación se ha vuelto cada vez más favorable a las de casa y con pequeñas rentas y seguridad total en los lanzamientos de personal, se ha cerrado una victoria de oficio que viene muy bien para mantener las opciones en la Liga y además para reforzar la moral de cara al determinante partido del miércoles ante el Frisko Brno de la República Checa.

Rivas Ecópolis:54 - Csaszar (4), Bermejo, Eldebrink, CJ (7), Dubljevic (18), Langhorne (3), Ujhelyi (9), Cruz(10), García (3).

Hondarribia Irún: 51Quintero (2), Suárez (10), Dapo (15), Rad (5), Nicholls (6), Bavendam (7), De Forge (6).

 

Inicio Menú

 

Jose María Playán
Los deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña