RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

imágenes

ÁLBUM DE FOTOS DE La JORNADA
 
06 y 07 de febrero de 2010
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLEIBOL  (6 y 7 de febrero de 2010)        

16ª JORNADA, GRUPO “D”, PRIMERA DIVISION SENIOR FEMENINA:
183 RIVAS CIUDAD DEL DEPORTE:  3
C. V. CIUDAD DE LA CERAMICA: 0
(25-17/25-11/25-12)

            Partido relativamente cómodo el que disputo el 183 Rivas Ciudad del Deporte contra el C. V. Ciudad de la Cerámica de Talavera de la Reina, el pasado Domingo 7 de Febrero en el Pabellón del CEIP José Hierro de Rivas Vaciamadrid.

El primer set empezaron las de Talavera por delante en el marcador, aprovechando unos momento dubitativos de las ripenses. Con un ataque por zona tres de las visitantes establecían el 2-5 en el luminoso, pero tras ataques consecutivos de las locales Tamara, por zona tres, y de Silvia por zona cuatro, ponían la igualdad en el marcador con un 6-6, de nuevo se llega a otro empate con el 9-9 después de un bloqueo visitante. Con un fenomenal remate de la central Tamara las locales aumentaban la distancia a 13-9, la buena recepción de las chicas de Raquel Ardura, permitía construir contundentes ataques, el 16-10 tras una finta de la local Ana Vicente, dejaba bien a las claras que las locales habían puesto la directa,  un ataque de la opuesta local Loli permitía aumentar la ventaja a siete puntos con el 19-12, posteriormente otro ataque, por la misma zona, de esta jugadora dejaba el marcador 22-16, la capitana Lucia con un ataque por zona cuatro establecía el 24-17 y las locales con el 25-17 se hacían con ese set.

En el segundo set las de Rivas Vaciamadrid no se querían dejar sorprender y desde el primer momento marcaron diferencias, tras un ataque de Lucía por zona cuatro ponía el marcador 10-4, las visitantes inquietaron un poco cuando se pusieron  10-8, pero la central local Ana Vicente con un fenomenal remate por tres cortaba la racha de las toledanas, otro remate por la misma zona de esta jugadora establecía el 15-10, destacar la buena recepción de la libero local Mónica, lo que facilitaba los ataques de sus compañeras, el set finalizaba con el 25-11 tras un fenomenal saque de la central Ana.

El tercer set empezó igualado a tres, la local Sara con un ataque por cuatro ponía a las ripenses por delante, a partir de este momento imprecisiones en lo saques por parte de ambos equipos, las visitantes llegaron a fallar cuatro saques seguidos. Silvia con un remate por la zona central establecía el 14-7, una distancia insalvable para las de Talavera, la opuesta local Gema con un fenomenal remate ponía la distancia a diez puntos con el 17-7, el juego de las visitantes muy impreciso,  las locales aprovechaban la poca resistencia que ofrecían las visitantes en la red para armas buenos ataques por zona dos y cuatro,  con el 22-8 en el marcador Raquel, entrenadora local,  realizaba cambios en sus colocadoras se retiraba Gio y entraba en su lugar Ursula,  con la clara intención de darla minutos de juego, tras su lesión que le ha impedido jugar en las ultimas jornadas.
 
            Con esta victoria las de Rivas Vaciamadrid se mantienen en la séptima posición de la clasificación, empatadas con las cuartas clasificadas y cuatro puntos de distancia de sus perseguidoras.
           
            Próximo partido el Domingo 14 de Febrero a las 11:00 h. en el pabellón del colegio Recuerdo de Madrid, contra SAD Recuerdo Alcobendas.

4ª JORNADA, 2ª FASE TITULO, SEGUNDA DIVISION SENIOR MASCULINA:
FEEL VOLLEY ALCOBENDAS: 0
183 A. D. VOLEIBOL RIVAS: 3
(22-25/22-25/21-25)

Aunque el resultado parezca un poco ajustado, partido cómodo para los ripenses aunque a priori, no se certificaba cerrar tan pronto el encuentro ya que las numerosas bajas por lesión que se produjeron en la jornada anterior junto la imposibilidad de convocar a otros dos jugadores, provocaron que el equipo visitante asistiera al encuentro sólo con 8 jugadores (dos de ellos muy mermados físicamente), incluyendo al libero habitual Jordi.
 
Por lo tanto un primer set muy titubeante por parte del equipo de Rivas que fue casi siempre a remolque, hasta que tras un tirón gracias a la defensa y el bloqueo en el punto 18, adelantó al equipo que se hizo finalmente con la victoria.
 
En la segunda manga aunque la tónica general fue la misma, ya existía viendo al rival, una cierta confianza de que no provocando errores propios y jugando al cambio el set caería otra vez en el equipo de Rivas.
 
Finalmente, en el tercer set y de una manera más relajada en ambos conjuntos, se estableció desde el inicio una ventaja de 2-3 puntos que se mantuvo prácticamente hasta el final, dejando al equipo local casi sin opciones aunque se desencadenaron numerosos errores en ambas escuadras lo que provocó que se maquillara un poco el resultado.

            Con esta victoria los ripenses mantienen la segunda posición del grupo, empatados con los primeros, pendiente del próximo partido el Domingo 14 de Febrero a las 13:00 h., en el Pabellón del CEIP José Hierro de Rivas Vaciamadrid, contra el Coslada Voley,  el ganador de este encuentro se quedara como líder en solitario del grupo.

5ª JORNADA, 2ª FASE, GRUPO “B” PRIMERA DIVISION JUVENIL FEMENINA
A. D. VOLEIBOL RIVAS: 1
C. V.  COLLADO VILLALBA: 3
(15-25/17-25/25-17/24-26)

            Se jugaban mucho ambos equipos en este partido, tanto como el cincuenta por ciento de clasificarse para la fase final. Un partido presenciado por unas 250 personas que llenaban  las gradas del Pabellón del CEIP José Hierro, todo un record para esta categoría, al final la victoria se decanto para las de Vallecas, merced a la tranquilidad con la que jugaron los dos primeros set.

            En el primer set solo hubo un equipo en la pista, el Nueva Castilla, aprovechando del desconcierto de las locales y  su nerviosismo. En el segundo set las de ripenses estuvieron algo mas entonadas pero no lo suficiente para doblegar a las de Vallecas, muy regulares en su juego. En el tercer set el juego de las locales nada que ver  con el desplegado en los dos anteriores,  las de Rivas Vaciamadrid muy motivadas desde el inicio de esta manga, arropadas desde la grada por su afición, en todo momento supieron parar el ataque de las locales con una buen recepción, lo que permitió realizar buenos ataques, las ripenses se hicieron con el set. En el cuarto set la igualdad se mantuvo en los principios del mismo, posteriormente las locales de despegaron en el marcador pero esta ventaja no la supieron mantener y en los instantes finales las de Vallecas dieron la vuelta al marcador y se hicieron con el set y con el partido.

            Con esta derrota las Juveniles ocupan la tercera posición, a partir de ahora intentar recibir los menos puntos posibles en los próximos partidos e intentar ganar un partido en las visitas que tienen que realizar a los dos equipos que ocupan las primeras posiciones.

            Próximo partido contra el Voleibol Torrejón, el Domingo 14 de Febrero, a las  11:00 h., en el Pabellón del CEIP José Hierro.

4ª JORNADA, 2ª FASE, 2ª DIVISON, GRUPO “A” CADETE FEMENINO
C. V. MOSTOLES: 0
A. D. VOLEIBOL RIVAS: 3
(22-25/23-25/27-29)
             
            Victoria muy trabajada por parte de las cadetes ante un equipo local muy batallador y aprovechándose de las dimensiones, tan reducidas, de su pista.

            Cuarta victoria consecutiva de este equipo que se mantienen en primera posición de su grupo, invictas y con la clara intención de mantener la imbatibilidad en toda  esta fase.

            Próximo partido contra el SAD Recuerdo “B”, el Sábado 13 de Febrero, a las 13:00 h., en el Pabellón  del CEIP José Hierro.

5ª JORNADA, 1ª DIVISION, 2ª FASE, GRUPO “A” INFANTIL FEMENINO “A”
A. D. VOLEIBOL RIVAS “A”: 3
VOLEIBOL TORREJON: 1
(25-15/25-27/25-18/25-13)

            Victoria fácil la conseguida por esta infantil, ante un equipo muy correoso y que no daba ningún balón por perdido, no obstante a pesar de esta victoria las ripenses no dependen de sí mismas para clasificarse para la fase final, tendría que ganar todos los partido y esperar  varias derrotas de los equipos que tienen por delante.

            Próxima  partido el Sábado 13 de Febrero a las 17:15 h., en el Pabellón del CEIP José Hierro contra el CUV Alcorcón.

 

5ª  JORNADA, 2ª DIVISION, 2ª FASE, GRUPO “C” INFANTIL FEMENINO “B”
C. V. LEGANES.COM “B”: 3
A. D. VOLEIBOL RIVAS “B”: 0
(25-16/25-18/26-24)

            Tras la primera victoria conseguida en la jornada anterior el infantil B afrontaba este partido con la intención de seguir progresando en su juego, esta vez la victoria no se pudo conseguir ante un equipo más rodado, pero sin duda alguna las jugadoras de este infantil cada jornada que pasa van adquiriendo más experiencia.

            Próximo partido contra el C. V. Tres Cantos, el Sábado 13 de Febrero a las 10:00 H., en el Pabellón Ciudad de Columbia de Tres Cantos.
 

4ª JORNADA,  2ª DIVISION, 2ª FASE, GRUPO “A” INFANTIL FEMENINO “C”
A. D. VOLEIBOL RIVAS “C”: 2
EDV COLLADO VILLALBA “B”” 3
(25-16/16-25/14-25/25-23-2/15)

            Tenso partido vivido en el pabellón José de hierro en el que se enfrentaban las chicas del Rivas infantil c contra collado Villalba b, de nuevo lo mas destacado la afición, la cual como siempre muy bulliciosa y a la vez respetuosa dieron sin descanso ánimos a las jugadoras en el campo. Era un encuentro en el que el Rivas quería demostrar que el partido que gano en la anterior jornada no fue casualidad si no todo lo contrario. Y aunque el partido acabo en derrota demostró que efectivamente no fue casualidad, que lo que fue mala suerte era el perder el partido, pues se lo puso muy difícil al equipo visitante.

            Comenzaron ganando el Rivas el primer set por 25-16 en una clara intención de ganar el partido, salieron con muchas ganas generando ilusión y buenas expectativas buscando los huecos de las rivales y haciendo un juego de difícil recepción para las del Villalba.

            En el segundo set y tras cambio de jugadoras el Villalba sacaba su genio y desplegaba un mejor juego a lo largo del set, que pasaría a ganar por16-25. El Rivas sabia que si perdía este tercer set estarían obligadas a ganar el siguiente para no perder el partido y salieron concienciadas de ello, aunque poco pudieron hacer pues las del Villalba estaban crecidas y se llevaron el set por 25-14.

            En el cuarto set las chicas del Villalba de nuevo se adelantaban en el marcador llegando a ponerse en 20-16 pero las del Rivas sacaron fuerzas y ánimos de donde no los había y consiguieron remontar el set poniéndose en el marcador 25-23 forzando el 5 set.

            Ya en el 5 set las fuerzas flaquearon al igual que los ánimos, pues las chicas se vinieron abajo por el cansancio que a su vez las jugaron una mala pasada en gestos técnicos lo cual las derrumbaron, perdiendo así el set por 2-15.     

            Resaltar las actuaciones de Yamila que en todo momento intento gestos técnicos los cuales esta aprendiendo y estuvo soberbia inclusive al hacer varios bloqueos además de los saques consiguiendo puntos para su equipo, al igual que su compañera Ana Paula que con sus recepciones y fintas aportaron mucha riqueza al juego del Rivas.

           
            Próximo partido el Sábado 13 de Febrero a las 10:30 h., en el Pabellón José Caballero de Alcobendas, contra el Feel Volley Alcobendas.

Inicio Menú

 

Información facilitada por Rafael Arce

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña