RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

imágenes

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL PRIMERA REGIONAL
14-02-2010

CD COVIBAR 1 – 1 BELVIS DE JARAMA

Sólo marcaron desde los once metros

Perdió el CD Covibar una ocasión de oro de sumar los tres puntos ante un rival que se defendió como gato panza arriba en la primera parte del partido y que luego y tal como se iba quedando el equipo local con menos efectivos por las expulsiones de Chechi en primer lugar y luego de Ortiz, trataban de aprovechar la ocasión para hacerse con tres puntos, que tal como están en la tabla les hacen mucha falta.

Pese a esa inferioridad, fue el Covibar el equipo que más méritos hizo para hacerse con la victoria. En la primera parte y sobre todo del minuto diez al cuarenta hizo ocasiones sobradas para adelantarse en el marcador. Las más claras un remate de cabeza de Julio Cano que paró muy bien el portero visitante y luego un balón con el que se encontró el mismo jugador a menos de diez metros de la línea de gol y que incomprensiblemente remató fuera de puerta cuando lo más sencillo parecía el colocar el remate entre los tres palos.

Parecía una cuestión de tiempo el que llegara el primer gol, y lo hizo. Fue de penalti que señaló el árbitro a instancias de su juez de línea por una mano clara de un defensor del Belvis, que en una jugada en la que era imposible que el balón se introdujera en su portería extendió, intuitivamente, su brazo y golpeó de manera clara la pelota junto al palo izquierdo de su meta.

Jorge lanzó el penalti raso y junto al palo derecho y pese a intuir el lugar y estirarse el portero, no pudo hacer nada para evitar que el balón besara las redes.

Parece mentira, pero este gol en el minuto 41 del primer tiempo, propició la relajación de los locales que dos minutos después en un barullo dentro del área y tras dos ocasiones claras del Belvis que salvó como pudo Peli, vio como le era señalado penalti en contra y lo que es peor, Chechi era expulsado como consecuencia de la citada jugada.

Juan, transformó el penalti para los visitantes y con el empate  a uno se metieron los dos equipos en los vestuarios.

No se notó en los primeros minutos de la continuación la inferioridad numérica del Covibar que seguía dominando el partido. Rebollo hizo que entraran en el descanso Alex por Julio Cano y Marcos por Dani y jugó con tres defensas con el apoyo en momentos puntuales de un centrocampista. El Covibar, creó alguna ocasión que otra, pero los visitantes al estar en mayoría realizaban contras peligrosas que Peli salvó de manera excelente en un par de ocasiones.

Reclamó un penalti el Covibar por un supuesto derribo de Jorge, que desde mi posición no pude apreciar con nitidez y lo peor de la jugada es que desembocó en la expulsión de Roberto Ortiz.

Lo de Ortiz es para preocupar. Le tengo un cariño especial y no tiene nada ver Roberto fuera y dentro del campo, pero si fuera yo su entrenador le hubiera dejado fuera hace muchos días. No para de protestar y eso es malo para él, pero especialmente para su equipo que tuvo que jugar un buen número de minutos con nueve. Ayer en un partido que era para ganar incluso con diez, estuvo a punto de perder. Si es contra un rival de mayor entidad, posiblemente no salva ni un punto.

El árbitro para bien o para mal, está ahí y se equivoca como lo hizo Julio Cano cuando envió fuera un balón claro en el primer tiempo. Imagino que con la misma voluntad que los colegiados. Es decir con ninguna mala fe. Que los jugadores hagan su trabajo que es jugar y dejemos a los colegiados que hagan el suyo que es pitar aquello que ven o que les aconsejan sus auxiliares, que para eso están.

Al final empate que pese a los dos jugadores menos dejó peor sabor de boca en los locales que en los visitantes.

Peli fue el mejor pues tuvo que salvar pocos, pero muy peligrosos remates del equipo visitante. Ortega, Jorge, Roldán y Pascu estuvieron igualmente a buen nivel, si bien sería justo destacar el esfuerzo de todos por el trabajo en inferioridad.

 

CD Covibar: Peli; Sanavia, Ortega, Chechi, Dani, Pascu, Jorge, Rafa; Roldán, Julio Cano y Ortiz.

Marcos y Alex entraron en la segunda parte.

 

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña