RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

imágenes

FOTOS DE LA JORNADA
20 y 21 de febrero de 2010
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLEIBOL  (13 y 14 de febrero de 2010)        

17ª JORNADA, GRUPO “D”, PRIMERA DIVISION SENIOR FEMENINA:
SAD RECUERDO ALCOBENDAS: 0
183 RIVAS CIUDAD DEL DEPORTE:  3
(15-25/15-25-/19-25)

            Partido sin muchas dificultades para el 183 Rivas Vaciamadrid, el jugado Domingo 14 de Febrero en el Colegio Recuerdo de Madrid, ante el SAD Recuerdo Alcobendas.

            Tanto en el primero como segundo set el juego de las ripenses fue muy regular, con un dominio aplastante en todas las fases del juego, no dando ningún tipo de opción a las colegialas.

            El tercer set algo mas disputado que los dos anteriores, las visitantes seguían con su buen juego, algo más confiadas que en los dos anteriores, las locales desplegaron un mejor juego que en los anteriores set, pero de poco sirvió porque las ripenses de nuevo se hicieron con el set y con el partido.

            Con esta victoria las de Rivas Vaciamadrid se posicionan en la sexta posición de la clasificación, a tan solo cuatro puntos de las líderes del grupo.
           
            Próximo partido el Domingo 21 de Febrero a las 13:00 h. en el pabellón del CEIP José Hierro de Rivas Vaciamadrid, contra  el C. V. Collado Villalba.

5ª JORNADA, 2ª FASE TITULO, SEGUNDA DIVISION SENIOR MASCULINA:
183 A. D. VOLEIBOL RIVAS: 1
COSLADA VOLEY: 3
(25-27/25-22/18-25/23-25)

Se enfrentaban los dos primeros clasificados del grupo, empatados a puntos e invictos, y los dos equipos no defraudaron, en un encuentro lleno de lucha y de emoción, que se saldo con el triunfo de los de Coslada.

El primer set empezaba con los ripenses por delante en el marcador 12-10, con un buen remate de Armando por zona cuatro los locales se distancia a tres puntos 15-13. Los visitantes mas entonados en su juego y con  buenas acciones de su colocador daban la vuelta al marcador y se ponía por delante con el 17-18, pero los locales empataban a 18 tras un fenomenal remate de Luis Bello por cuatro, de nuevo Luis Bello establecía el empate a 21 con otro ataque por zona cuatro. Se llegaba  a un empate a 23 que deshacía el capitán local Dan para poner el 24-23, los locales no mantuvieron el saque y perdieron la ventaja,  un ataque fallido del Luis Bello, por zona cuatro,  permitía que los de Coslada se hicieran con el set por 25-27.

El segundo set comenzó como el primero con ventaja de los locales, con un fenomenal bloqueo del central Will los locales establecían el 6-5, los ripenses aumentaban la distancia a cuatro puntos con el 9-5. Los cosladeños llegaban a ponerse a un solo punto con el 14-13, pero con un potente ataque, por cuatro de Armando, los ripenses se ponían 15-13, a partir de este momento mínimas diferencias en el marcador, para llegar los visitantes un punto por encima con el 19-20,  momento en el que salio a relucir el orgullo de los locales y daban la vuelta al marcador tras un ataque por cuatro de Luis Bello, empatados a 22, los visitantes fallaban  su saque, Armando con otro ataque por zona cuatro aumentaba la ventaja para los locales con 24-22 y el central Javier Pérez tras una bola luchada en la red, hacía el punto para los ripenses y por lo tanto el set con un 25-22.

Al igual que las dos anteriores mangas, el tercer set  empezaba con los ripenses por delante en el marcador, Armando de nuevo por zona cuatro establecía el 4-2, pero los cosladeños dejaban a los locales estancados en los cuatro puntos con el 4-7, el central local Will tras un bloqueo recortaba la distancia para poner el 5-7, con otro bloqueo del central Byron los locales se ponía a un solo punto con 9-10, a partir de este momento los de Coslada muy bien dirigidos por su  colocador, se distanciaban con un 15-21,  los ataques locales eran frenados por los continuos bloqueos visitantes. Javi Pérez que había pasado a jugar por zona cuatro, con un buen remate por esta zona ponía el marcador a 17-22,  los de Coslada seguían con su buen juego lo que les permitió hacerse con el set por 18-25.

El cuarto set comenzaban totalmente distinto a los tres anteriores, ya que esta vez eran los cosladeños los que  empezaban por delante en el marcador con 2-6, el capitán local Dan con un ataque como opuesto dejaba el 6-10,  los locales no eran capaces de frenar los continuos ataques visitantes lo que obliga al entrenador local a pedir tiempo muerto con el 12-18,  sin duda alguna que surgió efecto, los locales se pusieron las pilas y con un extraordinario bloqueo reducían la ventaja a 15-18, con el 16-18 el entrenador visitante era el que pedía tiempo muerto. Un ataque como opuesto de Luis Bello reducía la ventaja de los visitantes a  un  solo punto con el 18-19. Los de Coslada no se venían abajo, su colocador buscaba en todo momento a su opuesto, que estaba en racha, un bloqueo de estos le permitía ponerse a tres puntos con el 19-22. Los locales no querían dar el partido por perdido y con un remate por cuatro de Armando y dos bloqueos seguidos de Will, se ponían por delante con 23-22, pero los visitantes tras un buen bloqueo se hacían con el set por 23-25 y con el partido.   

            Con esta derrota los de Rivas Vaciamadrid pasan a ocupar la segunda posición del grupo.,

Próximo partido el Domingo 21 de Febrero a las 11:00 h., en el Pabellón del CEIP José Hierro de Rivas Vaciamadrid, contra el C. V. Pinto.

6ª JORNADA, 2ª FASE, GRUPO “B” PRIMERA DIVISION JUVENIL FEMENINA
A. D. VOLEIBOL RIVAS: 3
VOLEIBOL TORREJON: 0
(25-19/25-20/25-23)

            Segundo partido consecutivo de las juveniles como locales, había que ver como afrontaban las chicas este partido, tras la derrota sufrida en la jornada anterior y por lo que se vio en la pista estaba ya olvidado.

            El primer set comenzaba bastante igualado llegando a un 13-12, posteriormente las ripenses se despegaban en el marcador con el 18-14, pero las visitantes con el 18-16 acortaban la distancia, lo que obligada a los entrenadores locales a pedir tiempo muerto. La central local Laura con un remate por tres ponía el marcador 19-16. Posteriormente fue la entrenadora visitante la que se vio obligada a pedir tiempo muerto con el 22-18, un bloqueo de la central local Vicky establecía el 23-19 y un ataque de la opuesta Marta dejaba en el marcador el definitivo 25-19 a favor de las locales.

            En el segundo set los entrenadores locales introdujeron una variante táctica al situar a la central Vicky como opuesta dejando como centrales a Laura y Nuria. Vicky con un ataque como opuesta  ponía a las locales por delante con 2-0, con el 2-3 las visitantes daban la vuelta al marcador. Se llegaba a un empate 6 que era desecho por la central local Laura con un remate por la zona central, posteriormente Andrea en un ataque de zaguera ponía el marcador 11-9. Las visitantes se ponían por delante con 13-14 obligando a los técnicos locales a pedir tiempo muerto. Se llegaba a un empate a 17 que de nuevo era desecho por Laura con un fenomenal remate por zona tres. Un buen remate de Marta establecía el 24-19 para las locales y Vicky con un extraordinario bloqueo finiquitaba el set favorable a los locales por 25-20.

            El tercer set muy igualado en sus inicios, con empates a siete y posteriormente a nueve, una finta de  Paloma permitía que las locales se distanciaran a tres puntos con el 13-10, la ventaja aumentaba para las ripenses tras un bloqueo de la  opuesta Tania. Sin embargo las de Torrejón se ponían tan solo a dos puntos con el 19-17, gracias a su garra y  a varios despistes en la recepción del cuadro local. Con un saque directo de Tania las locales se ponían 22-17, pero de nuevo las locales recortaban la distancia para llegar a un inquietante empate a 23, un ataque de Marta por cuatro dejaba el set en 25-23 para las locales.

            Próximo partido contra el Feel Volley Alcobendas, el Domingo 21 de Febrero, a las 19:00 H. en el Pabellón José  Caballero de Alcobendas.

5ª JORNADA, 2ª FASE, 2ª DIVISON, GRUPO “A” CADETE FEMENINO
A. D. VOLEIBOL RIVAS: 3
SAD RECUERDO “B”: 0
(25-7/25-12/25-10)
             
            Partido muy cómodo para las cadetes, ante un rival bastante inferior y que en ningún momento ofreció resistencia a las ripenses.

            Partido que aprovecho la entrenadora local para dar minutos de juego a todas las jugadoras.

            Quinta victoria consecutiva de este equipo que se mantienen en primera posición de su grupo, invictas y con la clara intención de mantener la imbatibilidad en toda  esta fase.

            Próximo partido contra el C. V. Las Rozas “B”, el Sábado 20 de Febrero, a las 18:00 h., en el Pabellón Entremontes de las Rozas.

6ª JORNADA, 1ª DIVISION, 2ª FASE, GRUPO “A” INFANTIL FEMENINO “A”
A. D. VOLEIBOL RIVAS “A”: 3
CUVA ALCORCON: 0
(25-14/25-15/25-11)

            Se presentaba el equipo de Alcorcón con la motivación de repetir la victoria en la jornada inaugural de la 2º fase frente al equipo de Rivas.

            Esta vez el Equipo de Rivas no dio opción a la sorpresa, jugó serio, tratando de controlar el juego y haciendo mucho daño con sus saques, los cuales propiciaban posteriores ataques potentes, fundamentalmente por la zona central, donde tanto Elena Alberca, como Carlota se encontraban sin oposición del bloqueo.
 
            El tercer set pudo ser aún más abultado sino hubiera sido por los errores finales y la relajación lógica de verse muy ganadoras del encuentro con un marcador de 24 - 6 que Alcorcón pudo maquillar, con ese 25-11 final.
A pesar de una plantilla de 13 jugadoras, el equipo ripense volvió a tener ausencias 4 ausencias, 3 de ellas por lesión. Y es que desde finales del 2009, no se ha podido disponer de toda la plantilla, lo que está mermando las posibilidades de este equipo. Esperemos en próximos días poder ir recuperando poco a poco a las jugadoras lesionadas y que nos dejen respirar un rato.

            Próxima  partido el Sábado 20 de Febrero, a las 10:00 h., en el Colegio Recuerdo contra el SAD Recuerdo “B”.

 

6ª  JORNADA, 2ª DIVISION, 2ª FASE, GRUPO “C” INFANTIL FEMENINO “B”
C. V. TRES CANTOS: 3
A. D. VOLEIBOL RIVAS “B”: 2
(25-21-/22-25/21-25/28-26/15-23)

            Partido muy disputado por el infantil B antes las infantiles de Tres Cantos, solo mala suerte hizo que las ripenses no ganaran este partido.

            Tras perder el primer set  las de Rivas Vaciamadrid no se vinieron abajo, en el segundo set, ganando este no si cierta emoción. Gracias a la victoria conseguida en el set anterior las ripenses afrontaban esta tercera manga muy motivadas y gracias a esto consiguieron ganarle. El cuarto una verdadera pena ya que llegaron a tener varios puntos de partido, que no supieron aprovechar, las locales al final se hicieron con set por un emocionantísimo 28-26. En quinto y ultimo set las visitantes lucharon hasta el final pero la suerte no les acompaño y la final la victoria de decanto para las locales. 
           
            Próximo partido contra el C. V. Sanse “A”, el Sábado 20 de Febrero a las 13:00 H., en el Pabellón del CEIP José Hierro de Rivas Vaciamadrid.
 

5ª JORNADA,  2ª DIVISION, 2ª FASE, GRUPO “A” INFANTIL FEMENINO “C”
FEEL VOLLEY ALCOBENDAS: 3
A. D. VOLEIBOL RIVAS “C”: 2
(25-16/25-12/25-20))

            Partido en el que el Rivas C se enfrentaba a un equipo muy superior a ellas, por el potencial tanto técnico como físico de las del Alcobendas en el pabellón José Caballero de Alcobendas.

Comenzaron el partido con ganas las chicas del Rivas que en todo momento estuvieron intentando hacerse con la victoria del primer set, cosa que no pudo ser pues se la llevaron las locales por 25-16, en el segundo las chicas del Alcobendas haciendo uso de su altura nos hacían bloqueos y remates en primera línea haciendo de difícil recepción los balones y perdiendo el segundo set 25-12, ya en el tercero las chicas del Rivas sacaron su alma guerrera y aprovechando el cansancio de las locales lograron ponerse por encima en los primeros puntos, mas tarde las locales volvían a demostrar quienes eran y ponían fin al partido ganando por 25-20.

Como anécdota como siempre la afición del Rivas que en un momento del partido el marcador con un resultado erróneo estuvieron cantando al árbitro para recordarle el resultado, todos entre risas lo rectificaron y fueron aplaudidos por los dos equipos.

            En el equipo a destacar la calidad que estuvo presente de la jugadora Mónica en la cual estuvo muy atenta en la defensa apoyando en los bloqueos del equipo cosa que sin su trabajo el equipo hubiera perdido por un resultado mas abultado, y la actuación de marta que en comparación a otros partidos estuvo mas activa intentando ayudar mas si cave al equipo.

           
            Próximo partido contra el C. V. Colmenar, el Sábado 20 de Febrero a las 11:00 H., en el Pabellón del CEIP José Hierro de Rivas Vaciamadrid
.

 

Inicio Menú

 

Información facilitada por Rafael Arce

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña