RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

imágenes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO - INFANTIL FEMENINO SERIE-A  (20-02-10)

COVIBAR RIVAS ECÓPOLIS 65 – 57 BRAINS

Partido de infarto y victoria “casi” imposible

El partido que enfrentaba a los dos primeros equipos de la clasificación en el grupo 2 de esta segunda fase de la serie A, estaba marcado por la diferencia de cinco puntos que tenía que superar el Covibar para conseguir colocarse primeras del grupo y esperar un cruce más favorable en los play-off.

El rival de había impuesto en el primer partido y no se tenía nada claro que en este se pudiera remontar la diferencia.

Sin embargo, en el primer cuarto se jugó relativamente bien, se fallaron muchas canastas debajo del aro y pese a ello, se finalizaron los primeros diez minutos con 18-14, casi al borde de conseguir el  reto.

El segundo cuarto comenzó de pena. Un parcial de 0-7 obligaba a Carlos González a pedir tiempo muerto. No mejoró demasiado la situación y mediado el cuarto, los tres puntos que habían anotado las locales eran producto de tiros libres y ninguno de canasta en juego. A esas alturas ya las ventajas eran siempre favorables a las de Brains y tras otro tiempo de Carlos con 23-25, aún se superó el resultado y se llegó al descanso con un esperanzador, y más después de lo que se estaba viendo, 27-25 a favor del Covibar.

En el tercer cuarto, el amago que habían hecho las de Brains de dar la vuelta al partido lo consumaron. Los nervios y la precipitación de que habían hecho gala las locales en el segundo cuarto se acentuaron. Las pérdidas, la mala defensa y la escasez de rebote, llevó al equipo a terminar el cuarto con un 40-43 que parecía poner poco menos que imposible  la remontada.

El último cuarto se inició peor todavía. Únicamente María Iglesias que hizo los siete primeros puntos de su equipo mantenía vivo al grupo. Pese a ello la diferencia en contra no cesaba de crecer y el marcador señalaba a falta de poco más de 4 minutos un descorazonador 49-56.

El deporte y el baloncesto más, es una suma de sensaciones y emociones que lo puede cambiar todo en una jugada. Sucedió hoy. Con el resultado en contra y la tendencia a ir aumentando, Blanca Arranz acertó con un lanzamiento triple que transformó a sus compañeras. Dos robos consecutivos permitían a Desireee Sacristán y nuevamente a Blanca empatar el partido. Después Paula Meseses poco antes de cometer su quintafalta personal, hacía dos nuevos puntos que daba la primera ventaja después de muchos minutos a las chicas de Carlos. Desi, totalmente enchufada alargaba el parcial a 11-0 y la única opción que tuvieron de verdad las de Brains de anotar fue desde la línea de personal, cuando Paula cometía esa quinta falta y la jugadora que la recibía se retiraba supuestamente lesionada para que saliera otra compañera a lanzar los tiros libres. Anotó uno de los dos y la lesionada, volvió de nuevo a pista. Sin querer pensar mal, sospechosa como poco la acción.

Daba igual. El Covibar estaba desenfrenado y de ahí hasta que acabó el partido, todos los puntos fueron para las locales que en menos de cinco minutos hicieron un inesperado parcial de 16-1, para ganar el partido, el basket average y todo lo que hubiera hecho falta en esos minutos finales.

Como les decía el entrenador al final, hubo momentos muy malos durante el partido y un final feliz…..al menos para el equipo local.

Sería injusto destacar a ninguna, porque cuando lo hicieron mal estuvieron todas de pena y cuando jugaron bien fue el equipo el que levantó partido y resultado.

 

CD Covibar: 65Blanca Arranz (7), Nerea López (2), Sofía de la Rosa, Paula Meneses (6), María Espinoza (1), María Iglesias (11), Mireia Llamosí (4). Águeda Gómez (8), Descree Sacristán (14), Tamara de la Fuente (4), María Canela (8).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña