RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

imágenes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO - JUNIOR FEMENINO - A  (20-02-10)

COVIBAR RIVAS ECÓPOLIS 61 – 50 ATOS ALCOBENDAS

Con un juego muy irregular se logró ganar el partido

Extraño el partido que enfrentó en la tarde del sábado al Atos Alcobendas ante el Covibar Rivas Ecópolis dentro de la categoría junior femenino.

El partido que servía para que debutara oficialmente con las locales la jugadora senegalesa  Die Astou, tuvo un desarrollo extraño, puesto que en los primeros cinco minutos del primer cuarto las visitantes se fueron sorprendentemente con un 0-8 que obligó a Sergio Malpartida a pedir tiempo muerto y recordar a las suyas que es lo que esperaba de ellas.

Les vino bien el parón y en el tiempo que restaba para finalizar el cuarto, lo igualaron y terminaron dominando por un apretado 15-14.

Importante la aportación de las dos cadetes que juegan en este equipo. Patricia Mariño de segundo año y Marina Lizarazu de primero anotaron cuatro puntos cada una de ellas y fueron decisivas a la hora de imponer otro ritmo y un juego mucho más agresivo e intenso.

El segundo cuarto fue el mejor jugado por las locales. Dominaron de principio a fin y pese a no realizar un juego especialmente brillante, si que dieron otra sensación a los espectadores que estaban presenciando el partido. Dejaron al equipo de Alcobendas en siete puntos y anotaron 17 con mucha participación de jugadoras a la hora de sumar.

Se llegaba al descanso con 32-21 y se pensaba que estaba todo prácticamente resuelto.

El paso por el vestuario no sentó demasiado bien a las jugadoras locales que volvieron a adolecer de falta de actitud en determinados momentos del tercer cuarto. Se salvó de forma discreta el parcial y aunque recortaron las visitantes 3 puntos no parecía peligrar la victoria estando con ocho de ventaja.

Tuvo que retirarse Marina Lizarazu  lesionada y entiendo que por precaución no volvió a saltar a la pista.

Se comenzaba el último cuarto con un marcador de 44-36 y en apenas un minuto y medio las de Alcobendas les hicieron un parcial de 0-7 que dejaba la diferencia en un punto y obligaba a Malpartida a pedir tiempo y tratar de hacer reaccionar a un equipo que se veía demasiado conformista.

Supieron resucitar a tiempo y de la mano de una Paula Justel que había estado solo discreta hasta entonces, una acertada dirección de Ana Insaurriaga y la mayor intensidad en general del equipo, se remontó la situación y se terminó ganando por once puntos 61-50.
Die Astou que ha cumplido esta pasada semana dieciocho años, es una jugadora de dos metros, que desde que llegó hasta hoy ha mejorado mucho físicamente. Parece muy integrada dentro del grupo y se le adivina un porvenir excelente. Los rebotes que capturó y los tapones que colocó fueron numerosos antes de caer eliminada por cinco personales. Anotó diez puntos con algún movimiento ciertamente apreciable.

 

 

Covibar Rivas Ecópolis: 61: Raquel Ruiz (6), Laura García (4), Lorena Torrenteras, Andrea González (2), Marina Lizarazu (4); Ana Insaurriaga (5), Patricia Carrascosa (2), Carolina Canalejas (3); Patricia Mariño (10), Paula Justel (10), Die Astou (10) y Carmen Rodado (5)

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña