RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

imágenes

FOTOS DE LA JORNADA
27 y 28 de febrero de 2010
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLEIBOL  (20 y 21 de febrero de 2010)        

18ª JORNADA, GRUPO “D”, PRIMERA DIVISION SENIOR FEMENINA:
183 RIVAS CIUDAD DEL DEPORTE: 3
C. V. COLLADO VILLALBA: 0
(25-11/25-16/25-22)

            Partido que afrontaba el equipo local con muchas bajas en su filas, pero aun así  demostró su autoridad y su superioridad, batiendo con bastante comodidad a las de Collado Villalba por 3-0. Las Villalbinas solo ofrecieron algo de resistencia en el  tercer set, ya que en los dos anteriores se vieron totalmente desbordadas por el juego desplegado por las ripenses.

            En el primer set, las chicas del señor femenino de la A. D. Voleibol Rivas demostraron un juego bastante regular, encontrándose muy cómodas en la pista, superando en todo momento a las visitantes,  las cuales mantenían un juego muY apático. Juego basado en una buena defensa de las ripenses que permitía construir buenos ataques desarbolando a las visitantes, que poco podía hacer ante el vendaval rival. El 25-11 dejaba bien a las claras  la superioridad ripenses.

            La segunda manga  muy parecida a la anterior, las de Rivas Vaciamadrid con el 12-8 establecían una ventaja que se iba a mantener hasta la mitad del set. Un ataque por zona tres de la central local Tamara ponía el 16-9, aumentando la ventaja a siete puntos.  Las locales se aprovechaban de los desajustes  en el juego de las visitantes. Algún fallo en ataque de las locales permitió que la ventaja no aumentara mas, no obstante las visitantes volvieron a caer nuevamente con claridad por 25-16.

            El tercer set las ripenses empezaban mas relajadas que en los set anteriores, lo que permitía que las  de Collado Villalba  se pusieran por delante en el marcador con el 5-10. Tras un ataque por cuatro de la capitana Lucía, las locales empezaban a  reaccionar y con un ataque de  Ana por el eje central de la red se ponían a tan solo un punto con el 11-12. Con otro empuje de las visitantes, conseguían despegarse de nuevo para establecer el 16-20 en el luminoso. El juego de las Villalbinas era mas compacto, mejorando sobre todo en defensa. Las de Rivas Vaciamadrid en cuanto quisieron pusieron la directa y recortaron la distancia para llegar al empate a 20, tras un fenomenal remate de su colocadora Gio. No obstante las visitantes plantaron cara y llegaron a empatar a 22. Un saque directo de Tamara y otro remate de Gio, hizo que el set se decantara para las locales por 25-22 que cerraba el partido.

            Con esta victoria las de Rivas Vaciamadrid se mantienen en la sexta posición de la clasificación.
           
            Próximo partido el Sábado 27 de Febrero a las 20:00 h. en el pabellón Ciudad de Columbia de Tres Cantos, contra  el C. V. Tres Cantos.

6ª JORNADA, 2ª FASE TITULO, SEGUNDA DIVISION SENIOR MASCULINA:
183 A. D. VOLEIBOL RIVAS: 3
C. V.PINTO: 2
(19-25/25-23/25-27/26-24/15-11)

Segundo partido consecutivo el disputado por los ripenses como locales, que al igual que el senior femenino presentaba muchas bajas entre sus filas. Tras ver el juego de los ripenses en este partido,  se comprobó que quedaba olvidada la derrota sufrida en la jornada anterior.    

Un disputadísimo partido el presenciado en el pabellón José Hierro, en el que los dos equipos demostraron un alto nivel y un buen derroche de energía. Como nota negativa resaltar el afán de protagonismo de la dupla arbitral, que quedo evidente con sus continuos errores,   no estando a la altura, a un nivel muy por debajo de los dos equipos y que en algunos momentos del juego les vino grande tomar decisiones comprometidas.

El primer set empezaba bastante igualado, con alternancias en el marcador y distancia mínimas, para llegar empatados a 10, momento en el que los visitantes cobraron una ventaja de tres puntos con el 10-13. Con un ataque del local Javi Pérez el marcador pasaba a 13-15.  A partir de este momento los visitantes, se distanciaban en el marcador, basando su juego en ataques continuos por zona cuatro y alguna que otra finta que los locales no eran capaces de frenar,  llegando al 15-19 favorable para los pinteños. Ambos equipos abusaban de los ataques por las alas, sin apenas utilizar sus centrales,  los locales seguían sin frenar los ataques de los de Pinto, mientras que estos si que frenaban el ataque local, llegando a un 17-23, insalvable para los locales. Uno de los pocos ataques por tres que realizaron los visitantes sirvió para obtener el set por 25-17.

Si el primer parcial tuvo como nota predominante el dominio de los visitantes, en el segundo la igualdad fue la tónica general, se llegaba al empate a 6. Los dos equipos seguían atacando por zona dos y cuatro, sin utilizar el eje  central, exceptuando un buen remate del central local Byron que ponía el empate a 9. Los locales reaccionaron tras una buena recuperación del libero Jordí, una bola casi imposible de coger, lo que permitió construir el ataque para poner el 16-13. Con el 18-13 los locales se distanciaban a cinco puntos pero los visitantes con el electrónico en contra supieron remontar y  empatar a 18. A partir de aquí mayor implicación en el  juego de los centrales, lo que permitió que un ataque de Byron de nuevo por la zona central pusiera por delante a los ripenses con el 20-19. Con dos ataques seguidos, por zona cuatro, de Luis Bello aumentaba la distancia para los locales 22-19. Los Pinteños tuvieron sus opciones al ponerse en algunas ocasiones a un punto, después de cortar la desventaja que era de tres. Pero no pudieron ni empatar y se les escapó la posibilidad de hacerse con el segundo set, aunque apretaron hasta el final, pero un ataque de Armando por cuatro daba la victoria a los locales por 25-23.

Un nuevo set y la igualdad en ambos equipos se mantenía, tras un bloqueo local el empate a 8 se establecía en el luminoso. Los locales mejoraron en el aspecto defensivo lo que permitía armar buenos ataques, se llegaba al 12-9. Un juego más ordenado de los visitantes, provocaba la perdida, por parte del equipo local, de la pequeña renta obtenida, los de Pinto tomaban ventaja de un punto con el 15-16. A partir de estos instantes los árbitros se erigieron como la figura negativa del partido, tras un remate local por zona opuesta que daba un jugador visitante y se iba fuera, el arbitro principal daba el punto a los visitantes, incluso el jugador pinteño reconocía que la había dado él, pero el árbitro no quiso rectificar, alterando a los jugadores locales, enseñando tarjeta amarilla los locales Dan y Luis Bello, por lo que subían dos puntos en el marcador para los visitantes. Con esta diferencia los ripenses reaccionaron y se acercaron en el marcador a su rival,  tras dos bloqueos consecutivos, estableciendo el 19-20. Luis Bello por zona cuatro establecía el empate a 22, para pasar a un emocionantísimo empate a 24, en los momentos finales los pinteños estuvieron más acertados y obtuvieron la victoria por 25-27.

El 1-2, más que llevar a los Ripenses a la desesperación, les valió para reaccionar y apretar en la cuarta manga.  Aunque el partido seguía muy igualado, los visitantes llegaron a tener cuatro puntos de ventaja con el 5-9. El empuje del cuadro local le permitió reaccionar para ponerse por delante con el 14-13, pero de nuevo se establecía el empate con el 15-15, que se deshacía con un bloque local. Los ripeneses en  su  mejores momentos, lo que permitía distanciarse a tres puntos con el 19-16.  Se llegaba al empate a 23, los locales se ponían por delante con el 24-23, tras una bola muy disputada por ambos equipos.  Con un eterno y reñido puntos que al final se decantaba para los locales 26-24. El 183 A. D. Voleibol Rivas empataba el encuentro y forzaba el quinto set.  

            En el set definitivo, los locales supieron escaparse en el marcador para evitar la reacción de los pinteños. Esa renta que alcanzaron de tres puntos, 8-5, la supieron mantener tras un ataque de Luis Bello que ponía el 12-9, ventaja suficiente para cerrar la manga por 15-11, tras dos ataques seguidos por cuatro de Armando.
            Destacar en los momentos finales a un 183 A. D. Voleibol Rivas aguerrido y con carácter, frente al C. V. Pinto que en ningún momento dio el partido por perdido.

            Con esta victoria los de Rivas Vaciamadrid siguen ocupando la segunda posición del grupo.

Próximo partido el Sábado 27 de Febrero a las 18:30 h., en el Pabellón Príncipe Felipe de Majadahonda contra el Itaca.

7ª JORNADA, 2ª FASE, GRUPO “B” PRIMERA DIVISION JUVENIL FEMENINA
FELL VOLLEY ALCOBENDAS: 3
A. D. VOLEIBOL RIVAS: 1
(25-21/25-17/23-25/25-11)

            Se enfrentaba las juveniles al equipo líder de su grupo e invicto, con la clara intención de dar la sorpresa y obtener una victoria que le supondría tener serias posibilidades de clasificares para la fase final de forma directa, pero la lógica se impuso y las victoria se decanto para el lado local.

            El primer set las chicas de Rivas Vaciamadrid ofrecieron bastante resistencia, plantando cara  a las locales, no dando un balón por perdido y con bastante motivación durante esta manga, set para las locales por 25-21.

            La segunda manga las ripenses seguían bastante entonadas pero las de Alcobendas no querían sorpresas y de emplearon a fondo para doblegar a las visitantes, set para las locales por 25-17.

            En el tercer set las juveniles de la A. D. Voleibol Rivas dieron todo si, muy centradas y jugando a un alto nivel, obteniendo su fruto al hacer con el set por 23-25.

            Había que comprobar si las ripenses iban a aguantar el ritmo del set anterior, cosa que no sucedió ya que las locales pusieron la directa y no dieron ninguna opción al equipo rival, ganando el set por un holgado 25-11.

            Con esta derrota las juveniles siguen ocupando la tercera posición del grupo.

            Próximo partido contra el C. V. Fuenlabrada el Domingo 28 de Febrero, a las 11:00 h., en el Pabellón La Cueva de Fuenlabrada.

6ª JORNADA, 2ª FASE, 2ª DIVISON, GRUPO “A” CADETE FEMENINO
C. V. LAS ROZAS “B”: 0
A. D. VOLEIBOL RIVAS: 3
(15-25/22-25/14-25)
             
            Partido  muy serio y muy completo el disputado por las Cadetes de la A. D Volebiol Rivas contra el C. V. Las Rozas “B”. Un equipo enchufadísimo que trituró a las Rozeñas, desde el primer minuto de juego hasta el último.
Las ripenses siempre fueron por delante en el marcador, aguantando la presión cuando las locales se acercaban a un solo punto, no como ha pasado en partidos anteriores, que cuando las rivales se acercaban a ellas no sabía aguantar la presión y se venían abajo, en este partido esto no ha sucedido, cuando las Rozeñas se acercaban para empatar las ripenses imponían su juego y de nuevo de distanciaban en el marcador.

El primer set se inicio con impresiones en el saque de ambos equipos, pero las ripenses en todo momento tomaron la iniciativa en el juego y en el marcador, siempre por delante. Muy concentradas lo que permitía tener  buena defensa para así construir buenos ataques, set para ella con un cómodo 15-25.

El segundo set mucho más disputado que el anterior, las de Rivas Vaciamadrid mantenían un buen ritmo de juego, pero las Rozeñas mas entonadas que el set anterior ofrecieron mayor resistencia. No obstante las visitantes no se dejaban sorprender y con un derroche de esfuerzo se hacían con esta manga por 22-25.

En el tercer las ripenses no dieron opción, en ningún momento, a las locales, dominando el juego de principio a fin. Muy buen trabajo defensivo de las visitantes, gracias a su buena recepción permitió que las colocadoras pusieran bolas casi perfectas a las atacantes, lo que permitió atacar por zona tres y cuatro de forma contundente.   Triunfo apabullante para las visitantes por 14-25.

            Sexta victoria consecutiva de este equipo que se mantienen en primera posición de su grupo, invictas y con dos partidos ganados de diferencia respecto a las segunda clasificadas.

            Próximo partido contra el C. V. Mostoles, el Sábado 27 de Febrero, a las 13:00 h., en el Pabellón del CEIP José Hierro de Rivas Vaciamadrid.

7ª JORNADA, 1ª DIVISION, 2ª FASE, GRUPO “A” INFANTIL FEMENINO “A”
SAD RECUERDO “B”: 0
A. D. VOLEIBOL RIVAS “A”: 3
(14-25/20-25/19-25)
           
            Buen partido el disputado por el Infantil A, victoria conseguida gracias al buen trabajo realizado, en una pista con dimensiones reducidas, valor añadido a este triunfo.

            Desde el primer set se pudo comprobar que las ripenses venían a por el partido, no querían sorpresas, distanciándose en el marcador desde el inicio y no dando ningún tipo de opción a las locales, set las de Rivas Vaciamadrid por 14-25.

            El segundo set algo más disputado, las locales aprovechando que tienen tomada la medida a su pabellón ofrecieron algo más de resistencia que en el set anterior, pero no fue suficiente para hacerse con la victoria en este set ya que las ripenses controlaron en todo momento las diferencias en el marcador, haciéndose con el triunfo por 20-25.

            El tercer set muy parecido al anterior, control del juego de las ripenses, que en ningún momento vieron peligrar  la victoria, domino claro que les hizo hacerse con el set por 19-25.
           

            Próximo  partido el Sábado 27 de Febrero, a las 17:15 h., en el Pabellón del CEIP José Hierro de Rivas Vaciamadrid contra el EDV Collado Villalba “A”, partido por todo lo alto, ya que las ripenses se enfrentan a las lideres del grupo, sin duda alguna que las de Rivas Vaciamadrid queldrán resarcirse de la amarga derrota sufrida contra este equipo en la primera vuelta, debido a decisiones arbítrales fuera de sitio.

 

7ª  JORNADA, 2ª DIVISION, 2ª FASE, GRUPO “C” INFANTIL FEMENINO “B”
A. D. VOLEIBOL RIVAS “B”: 1
C. V. SANSE “A”: 3
(16-25/25-19/19-25/19-25)

            Partido muy  duro para el infantil ya que se enfrentaban a las líderes del grupo, pero las infantiles del B dieron la cara y en ningún momento se arrugaron, pero la superioridad de las sanseras era evidente.

            En el primer set las visitantes dominaron prácticamente durante todo el set, las ripenses algo nerviosas y descentradas, lo que facilitaba el juego de las visitantes, que se hacían con el set por 16-25.

            El segundo set nada que ver con el anterior, las ripenses con las pilas cargadas dominaban claramente el set, con ventajas claras que le permitía jugar tranquilas y muy centradas, set para las locales por 25-19.

            El tercer y cuarto set, dominio claro de las infantiles del sanse, aprovechándose de las imprecisiones del cuadro local, las ripenses faltas de confianza que les hacía cometer errores,  las dos mangas ganadas por las visitantes por 19-25.
           
            Próximo partido contra el C. V. Sanse “B” el Sábado 27 de Febrero a las 11:00 h., en el Centro Velódromo de San Sebastián de los Reyes.

6ª JORNADA,  2ª DIVISION, 2ª FASE, GRUPO “A” INFANTIL FEMENINO “C”
A. D. VOLEIBOL RIVAS “C”: 2
C. V. COLMENAR: 3
(21-25/21-25/25-20/26-24/13-15)

            Partido en el que el infantil C no se mereció peder tras la tremenda remontada que hizo tras perder los dos primeros set.

El Rivas C se enfrentaba a un equipo que a priori se pensaba en victoria pues en su campo así fue, pero que hoy nos dio la sorpresa en el pabellón José hierro de Rivas.

Comenzaron el partido con ganas las chicas del Rivas que en todo momento estuvieron intentando hacerse con la victoria del primer set, cosa que no pudo ser por muy poco pues se la llevaron las visitantes por 25-21, en el segundo al igual que el anterior perdían las locales al igual que el anterior por 25-21, ya en el tercero las chicas del Rivas sacaron su genio y buscando los huecos y aprovechando que las visitantes subían y dejaban huecos ganaban el tercer set por 25-20. Esto las obligaba a jugar el 4 y con La moral muy subida de nuevo se metieron en el partido ganado el 4 por un muy apretado 26-24.

            Ya en el 5º set aunque las del Rivas se ponían por delante llegaron hasta 12-7 pero las visitantes se desplegaron en la pista defendiendo muy bien cosa que las del Rivas las pudieron los nervios y fallaban los balones que el rival les mandaba poniendo el marcador en 15-13.

De nuevo destacar la afición del Rivas que en este partido se juntaron las del Rivas B y las del C haciendo un ambiente estupendo en las gradas y el pabellón, posiblemente no haya otra afición en cualquier actividad deportiva de nuestro municipio que anime tanto a su equipo como esta, es digno de ver ir a presenciar un partido del infantil C, para ver como su afición anima desde el primero hasta el último minuto de juego, un ejemplo a seguir en el mundo del deporte.

            En el equipo a destacar la calidad que estuvo presente de la jugadora Toni la cual se va notando poco a poco y después de lesiones sufridas las ganas y la mejoría en el campo así como María dorado que se la nota el progreso y sobre todo sus saques hicieron y dieron puntos al equipo.

            Próximo partido contra el E.D.V. Collado Villalba “B” en el Pabellón Kike Blas, el Sábado 27 de Febrero a las 12:00 h.

 

Inicio Menú

 

Información facilitada por Rafael Arce

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña