RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?
todos los martes de 20:00 a 22:00

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

 

imágenes

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye ¿Cómo van?” 23-02-2010

Óscar Pérez, Dani López y Nacho Llorca del Infantil Masculino del C.D. Covibarges de baloncesto

Oscar Pérez como primer entrenador, Talia Pazos  como ayudante e Iñaki Fernández de responsable de la preparación física están esta temporada al cargo del equipo infantil masculino A del CD Covibar.

Oscar es un canario afincado en Madrid, a pesar de que por su acento nos podría llevar a pensar que su procedencia fuera gallega. Llegó la temporada pasada al CD Covibar de la mano de Juan Cabrerizo, responsable de la parte femenina del club y en esta temporada y a las órdenes de Alberto Rubio, entrenador del equipo de Primera Nacional y máximo responsable de los equipos masculinos, está realizando una brillante campaña con los infantiles del club.

Junto con su entrenador han llegado a la emisora Dani López, aficionado al Real Madrid que tiene en Bullock en España y en Kobe Bryant en la NBA los referentes en los que fijarse en el mundillo del baloncesto. Nacho Llorca, el segundo de los jugadores presentes es del Estudiantes de toda la vida y en España le gusta el juego de Oliver y en la NBA se decanta igualmente por el producto nacional. Sergio Rodríguez era su jugador favorito y al no tener demasiado protagonismo (esta última madrugada parece haberlo recuperado), reconoce fijarse mucho en lo que hace y como lo hace José Manuel Calderón.

Ambos tienen motivos sobrados en su casa para decantarse por el baloncesto. Dani tiene en su hermano Ángel, jugador que juega en el equipo de autonómica y que entrena habitualmente con el Primera Nacional del club, la mejor referencia. Además cuenta con una hermana más pequeña que también juega al baloncesto en el equipo alevín del Covibar.

Nacho, se inició debido a que su padre entrenaba algunos equipos de este deporte. Arrastrado por esa afición comenzó a probar y se terminó enganchando en esta actividad.

Hablan bien de su entrenador,  ¡qué remedio estando presente! , al que califican de muy divertido y de hacerles los entrenamientos muy amenos, y cuando les pregunto por sus mejores recuerdos deportivos a Nacho se le iluminan los ojos y recuerda sin pestañear y con cara de satisfacción un partido que la temporada anterior tenían que ganar de 13 puntos y terminaron imponiéndose por 15 en una jugada, que yo sería ahora incapaz de recordar, pero que él explica con todo lujos de detalles como si la estuviera viviendo todavía. Otro partido es igualmente el mejor recuerdo de Dani, a pesar de que el final no fue tan feliz como en el caso de Nacho.

Lo mejor de todo es que al preguntarles que con qué sueñan despiertos un poco antes de dormirse, Nacho Llorca dijo rotundo que él con las animadoras. Fue una más de la muchas anécdotas de la entrevista.

Oscar da todo el mérito de lo realizado a los jugadores. Considera que tiene un grupo excelente y que cada uno en su posición es muy bueno. Le acuden a entrenar habitualmente casi todos y dicen tener una norma de las dictadas por Alberto Rubio en la que el que falta a entrenamientos disminuye su presencia en el partido del fin de semana, pero aclara que no es como un castigo, sino como una forma de premiar a los que si acuden. Además dice cumplir la norma sea quien sea el rival y sea quien sea el jugador, al margen de su peso específico dentro del equipo.

Dice sentirse muy cómodo en el club, sintonizar perfectamente con el ideario del máximo responsable de los chicos y confiesa que se daría por satisfecho si al final de temporada consigue dejar al equipo en el peldaño en el que lo recogió a principio del curso deportivo. Para ello una vez finalizada esta fase deberían de superar una ronda de play off.

Tras una primera fase en al que ganaron seis y perdieron cuatro de los partidos disputados, en esta segunda fase cuentan los partidos por victorias. Seis jugados y otros tantos ganados. Este próximo domingo a las 18:15 en el Cerro del Telégrafo buscarán su séptima victoria en la segunda fase.

Los jugadores que componen este equipo son: Eduardo Rodríguez, Sergio López, Roberto Cubero, Pablo García, Dani Calahorra, Vicente Ballega, Juan Ramón Díez, Gonzalo Torres, Daniel López, Ignacio Llorca, Ignacio Huertas y Deyan Colado.

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña