RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?
todos los martes de 20:00 a 22:00

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

 

imágenes

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye ¿Cómo van?” 23-02-2010

Jesús Moreno jefe de prensa del Rivas Ecópolis

Jesús es un melillense que llegó a Madrid tras haber trabajado, periodísticamente hablando, en el Faro del Melilla y en la emisora de la cadena Ser en la citada ciudad autónoma.

Su desembarco en Rivas está ligado de alguna manera a la gran amistad que tiene con Clara Bermejo, base titular del Rivas Ecópolis, que fue la que de alguna manera comentó la disponibilidad de Jesús cuando se enteró de que en el club buscaban alguien que ocupara el puesto que había quedado vacante tras la marcha de Hernán Díaz.

Ligado siempre al deporte a nivel informativo, dice sentirse muy a gusto y orgulloso de formar parte de la pequeña historia del club ripense.

Su labor va más allá de la meramente informativa y es al mismo tiempo el que gestiona de alguna manera la página web del club. Además no duda a la hora de echar una mano en los entrenamientos recogiendo balones o llevando botellas de agua si es menester.

Al estar ligado a un club que tiene su referente principal en el deporte femenino es consciente de la poca presencia que tiene en los medios a nivel nacional. Pese a ello sigue enviando a unos 200 medios cada vez, cualquier noticia que se genera en el club, al margen de los resultados y crónicas, consciente de que en el mejor de los casos serán escasamente media docena los que se harán eco de la reseña.

Gracias a la participación del equipo en la Euroliga de esta temporada, la presencia en medios de carácter nacional ha aumentado e incluso en la prensa deportiva han aparecido breves e incluso pequeñas crónicas de los partidos.

En un vestuario como el de Rivas con jugadoras de varias nacionalidades, no tiene ningún problema de comunicación. Por un lado gracias a su nivel de inglés, bastante mejor del que reconoce tener. Por otro lado casi todas las jugadoras entienden el castellano aunque  a alguna de ellas le cuesta más de  la cuenta el hablarlo debido en parte a la timidez. Reconoce por último que siempre queda como último recurso el idioma universal de signos y gestos.

No ha tenido ningún problema con ninguna de las jugadoras y todas se prestan de buen grado a acudir a cualquier entrevista para la que sean requeridas, poniendo como es lógico como única condición el que no les interfiera en sus entrenamientos.

No se mojó a la hora de decidirse por cual es para él la mejor del equipo y dice que además y debido a su gran amistad con Clara no es ecuánime a la hora de valorarlas, puesto que la madrileña le parece la mejor base de España y jugadora que debería de estar en la selección española.

Dijo no tener ningún tipo de cortapisas a la hora de informar en la página, aunque y como es lógico y al tratarse de información del club los titulares en los escasos momentos en los que los resultados no acompañan se dulcifican un poco tratando de buscar una lectura más positiva.

Si dice que en momentos puntuales han retrasado el anuncio de una lesión de cara a no dar más pistas de las imprescindibles a los equipos rivales. Esta práctica de todas las formas es algo generalizado y rara vez encuentras en ninguna página de ningún club ninguna referencia a lesión salvo que esta sea grave y no haya manera de ocultarla.

La temporada a estas alturas ya puede considerarse un  éxito a pesar de que el objetivo del club era tratar de llegar a una final y la única posibilidad que queda es la liga y para ello habrá que medirse en semifinales a Perfumerías o Ros y posiblemente con factor cancha en contra. De todas las maneras ya es un éxito el estar donde se está tras haber dado un pasito más de cara a la consolidación del Rivas Ecópolis entre los mejores equipos de España.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña