RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

 

imágenes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO - 1ª NACIONAL MASCULINO (27-02-10)

CD COVIBARGES 81 – 87 SAN AGUSTÍN DE GUALIX

Ganó el baloncesto. La prórroga, gran epílogo de un partido emocionantísimo.

Demostraron tanto uno como otro equipo el porque están en cabeza del grupo par de la Primera Nacional. Si bien no puede considerarse injusta la victoria de los visitantes, pocas veces tendrán la fortuna de hoy, al encontrarse con un triunfo cuando posiblemente ni los más optimistas soñaban con él.

El partido estuvo muy igualado a lo largo de los cuarenta minutos. Empezaron dominando los visitantes que consiguieron un 0-6 de inicio que rápidamente fue
contrarrestado por los locales. Diferentes alternativas hasta el final del cuarto que se cerró con un empate a dieciocho puntos.

Siguieron las mimas pautas en el segundo cuarto, y tras diez minutos disputadísimos se llegó al descanso con un 35-36 que dejaba meridianamente clara la gran igualdad reinante.

El tercer cuarto tuvo un desarrollo similar. Los equipos peleaban cada balón hasta el infinito, los triples de unos eran contestados por los otros y el partido continuaba igual. Mediado el tercer cuarto se estaba igualado a 44 puntos y tras varias jugadas con aciertos visitantes y errores locales, Alberto Rubio tiene que pedir tiempo muerto cuando a falta de 2’42 el marcador señalaba un amenazante 48-54. Puso en pista a Rojas, Orestes, Cantero, Gabry y Carpio  y no solo se redujo la diferencia merced a dos tiros libres anotados por Cantero y un triple de Rojas, sino que al finalizar el cuarto, el marcador indicaba una diferencia mínima favorable al equipo local de 58-57.

El inicio del último cuarto fue espectacular para los de Rubio. Un triple de Rojas y un canastón de Gabry bajo el aro ponía un 63-57 que obligaba al técnico de San Agustín a pedir tiempo muerto. Al reanudarse el partido, nuevo triple de Rojas y una canasta increíble de Carpio ponía el marcador en 68-57, intercambio de canastas y se pasa el ecuador del cuarto con diez puntos de renta para los de casa: 71-61.

Los de Covibar se empiezan a mostrar espesos y los de San Agustín aciertan con facilidad con el aro local. Las diferencias empiezan a recortarse y anclados en el 71, parecen incapaces los de Covibar de salir de ese dígito.

Los de San Agustín, no solo recortan, sino que terminan dando la vuelta al partido. Se colocan con ventaja 71-72 a falta de 1,09. Una falta sobre Orestes, permite al transformar uno de los dos tiros libres empatar el partido y capturar el rebote sobre el segundo tiro errado. Se pierde la posibilidad de anotar y hacen lo propio los de San Agustín que fallan su intento sobre el límite de 24 segundos dejando los últimos 18 a los locales. Con el partido empatado, pide Alberto Rubio un último tiro y lo realiza Javier Rojas cayéndose víctima de una clara falta recibida y pitada por los colegiados. El balón entra, pero los colegiados dicen que no vale la canasta y tiene la oportunidad de matar el partido con dos tiros libres a falta de 63 centésimas. La suerte o el acierto le son esquivas y un jugador que había convertido cinco triples no consigue anotar ninguno de los dos tiros libres y se llega a la prórroga.

La prórroga fue otra historia, afectados los locales y crecidos los visitantes, tardaron en  anotar pero adquirieron una ventaja de cuatro puntos que fueron gestionando correctamente y pese a los esfuerzos del Covibar por revertir la situación, el marcador llegó al final del partido con un 81-87, que si bien reconocía los méritos de un equipo que jamás se rindió, no hizo lo propio con los locales que merecieron lo mismo. Lamentablemente solo un equipo podía ganar y lo hizo el que supo acertar en los momentos más importantes.

Covibarges: 81 – Dudu Páramo (6), Jorge González (8), Rojas (15), Orestes (8), Moyano (2), Cantero (13), Älvaro (11), Gabry (2), Edu Caballero (13), Carpio (3).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña