RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 
 

 

imágenes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO - ALEVÍN FEMENINO
(27-02-10)

CD COVIBARGES 67 – 96 TRES CANTOS

Buenos mimbres para ir confeccionando el cesto

El alevín A del CD Covibar de baloncesto se estrena en competición casi al mismo tiempo que lo hacen las jugadoras del equipo, y eso lógicamente les hace tener un nivel un poco más bajo que alguno de sus rivales, sobre todo si estos equipos han comenzado su aprendizaje antes.

Es importante que los deportistas, niños y niñas, empiecen lo antes posible en el deporte. No necesariamente en la competición. Eso puede esperar. Sin embargo el adquirir los conceptos básicos de la práctica deportiva que se quiere realizar es interesante por tener un aprendizajemayor y en edad más temprana.

Dicho esto, el equipo alevín del Cd  Covibar que entrena Leticia Fernández con la ayuda de Belén Fernández, es un proyecto muy interesante con diez jugadoras que apuntan maneras. Tienen, como es lógico, un margen de mejora tremendo, pero igualmente hayque reconocerles un potencial ciertamente interesante.

Anais Carrillo, Paula Sagrario, Helena Gil o Elena Castillejos, por poner a cuatro, han demostrado tener buena mano a la hora de intentar encestar. Inés Martín o Ana López parecen tener buenos fundamentos técnicos. Adriana Cameno, con menos técnica, tiene dos virtudes muy importantes: no rifa los balones ni cuando está presionada y sabe ver los movimientos de sus compañeras para tratar de hacer que les llegue el balón. Lidia, Claudia y Paula trabajan de manera excelente en todas y cada una de las posiciones en las que juegan.

Es mucho el trabajo que les queda por delante, pero tienen una ventaja importante: mucho de los conceptos que les faltan por adquirir, dependen en gran parte de ellas el que los adquieran.  Sus entrenadoras o los técnicos que trabajen con ellas les van a aconsejar y a enseñarles todo aquello que crean que puede servirles para crecer como jugadoras, pero botar por ejemplo es algo que se puede aprender por una misma. Repitiendo incesantemente los gestos y tratando de hacerlo cada vez mejor. En el sacrificio que demuestren y que sean capaces de tener estará gran parte del éxito futuro.

Anna Cruz, jugadora del Rivas Ecópolis e internacional española, decía recientemente que tiene que mejorar el tiro. Si es así en su caso y con su trayectoria, hay que imaginar lo que necesitarán estas jugadoras que están dando todavía los primeros pasos en el deporte de la canasta. Si tienen las ganas que han demostrado en el partido de hoy y son capaces de aplicar el esfuerzo necesario para hacerlo, los frutos seguro que llegarán.

 

CD Covibar: 67Adriana Cameno, Anais Carrillo, Lidia de la Antonio, Paula Sagrario, Ana López, Helena Gil, Claudia García, Elena Castillejos, Paula Aparicio, Inés Martín.

Además de las entrenadoras, Jesús y Manuel colaboran igualmente en labores de cronometraje y anotación.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña