RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?
todos los martes de 20:00 a 22:00

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 
 
 

 

imágenes

 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO EUROLIGA FEMENINA

ASAFA ESTUDIANTES 50 – 58 RIVAS ECÓPOLIS

El equipo más experto se impuso en un partido duro y trabado.

Foto: Prensa Rivas Ecópolis

Resultó complicado el partido que enfrentó en el Magariños al Rivas Ecópolis ante el local Estudiantes. El resultado final, si bien puede considerarse justo, costó mucho más de lo que parece el obtenerlo.

Se inició el partido dominado por el equipo local que mantuvo ventajas más o menos cómodas a lo largo del cuarto y dónde el equipo de Fort mantenía el tipo merced a los puntos de CJ, que contrarrestaba de alguna manera el acierto que mostraba Ygueravide para las locales.

Pese a todo, al final del cuarto se llegó con un 16-15 muy ajustado y que quizá no reflejaba perfectamente el desarrollo del juego. El inicio del segundo cuarto fue nefasto para las ripenses. Un equipo estudiantil muy enchufado conseguía ir adquiriendo ventajas en el marcador que llegaban a ser hasta de nueve puntos con un amenazante 24-15 mediado el cuarto. El problema de las de Rivas es que no anotaban ni desde dentro, ni desde fuera.

Cambió el partido y lo hizo a través de Petra Ujhelyi. Si bien en la parcela anotadora no estuvo en sus mejores números, fue su aparición en la zona lo que cambió el rumbo del partido. Las jugadoras ripenses empezaron a encontrarla y ella supo jugar lo que más convenía en cada momento. O bien doblaba para que anotara Crystal o cambiaba de lado el balón para iniciar otra jugada. Lo importante es que dentro de la pintura se hizo la dueña y desde allí jugó e hizo jugar a sus compañeras.

Las de Fort empezaron a recortar los nueve puntos y casi sin darse cuenta endosaron un parcial de 0-14 a las de Estudiantes, dónde lo que más sorprendió fue la “tranquilidad” de Javier Lombardía que vio como el marcador se iba de 24-15 a 24-29 sin pedir tiempo muerto justamente hasta ese momento.

Al descanso se retiraron los equipos con 28-34 y la sensación de que todo había cambiado.

No varió la situación en el tercer cuarto. Es más empeoró para las locales que vieron como de una manera imperceptible las diferencias de las del Ecópolis iban acrecentándose. El parcial del cuarto se cerró con 10-19, para una diferencia de quince puntos a falta de diez minutos, 38-53,  que parecía dejar sentenciado el partido.

Sin embargo una zona del Estudiantes complicó de manera esencial el juego del Rivas que se vio incapaz de anotar ni desde dentro, ni desde fuera. La ventaja de 15 puntos se redujo considerablemente y se quedó en cuatro a falta de 2’42 para finalizar el partido. Con el 49-53, podía pasar cualquier cosa, pero el factor suerte, que también juega, quiso que Begoña García que había tenido más y mejores opciones de anotar desde fuera de la línea de 6,25, lo hiciera precisamente en un momento tan delicado, con un tiro que posiblemente no era la mejor opción y que en contra de lo que parecía indicar la lógica entró y sirvió para sentenciar prácticamente el partido.

Importante presencia de aficionados ripenses en el pabellón que se hicieron notar a lo largo de todo el partido con sus constantes gritos de ánimo al equipo.

Asefa Estudiantes:50 - Liljestrand (2), Herrera (9), Bokesa (2), González (2); Battle (6), Ygueravide (17), Castrejón (5) Zurro (7).

Rivas Ecópolis: 58 - Csaszar (4), Fernández, Eldebrink (3), CJ (13), Dubljevic (8), Langhorne (13), Ujhelyi (4), Cruz (8), García (5).

Inicio Menú

 

Crónica: SEVERINO

Los deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña