RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

imágenes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO - INFANTIL MASCULINO-A  (28-02-10)

C.D. COVIBARGES "A" 100 – 52 COSLADA C.B. "A"

Ganaron y se hicieron centenarios

Era explicable la alegría contenida que mostraban  los jugadores infantiles del CD Covibar al finalizar el partido. Alegría que se desbordó por unos escasos segundos y que rápidamente fue controlada por Oscar Pérez que interpretó, y pienso que correctamente, que un exceso de celebración podía ser considerada de alguna manera como un cierto menosprecio al rival que bastante tenía con la derrota.

No era extraña por otra parte la felicidad de los infantiles del Covibar que por primera vez en su vida y prácticamente sobre la bocina llegaban a colocar los tres dígitos en el marcador. Es un hito que seguramente recordarán durante mucho tiempo. Confiemos en que lo repitan con frecuencia porque eso indicará que como dicen en el colegio, progresan adecuadamente.

El partido en sí tuvo poca historia. Cualquiera que estuviera presente en el Cerro del Telégrafo y viera el marcador final, podría pensar que el equipo de Coslada era de los últimos del grupo. No era así. Era el tercero de seis y en la segunda jornada de esta fase en Coslada, el resultado fue de 36-53 favorable a los de Rivas.

El comienzo por otro lado fue esperanzador para los de Coslada. En apenas un par de minutos se colocaron con un 0-7 en el marcador. Mucha confianza debía de tener Oscar en sus jugadores, porque ni siquiera hizo amago de solicitar tiempo muerto. Acertó. Dejó hacer a los suyos que en breves instantes le dieron la vuelta al marcador con un 8-0 de parcial. Anotaron de nuevo los de Coslada el 8-9 y ahí se acabó el partido. Al final del cuarto, el marcador señalaba un 21-9 que dejaba claro como transcurrieron los restantes minutos. Roberto Cubero se erigió en dueño de los tableros y además de capturar muchos rebotes, anotó nueve puntos en este tiempo.

El resto del partido no tuvo historia. Los jugadores que participaron en el segundo cuarto, no desmerecieron para nada a sus compañeros del primero. Nacho Huertas y Deyan Colado tomaron el relevo anotador de Cubero y llegaron al descanso con un 49-21 totalmente revelador del nivel del equipo.

El tercer cuarto finalizó con 71-39 y al final el reseñado 100-52 conseguido tras capturar un rebote en ataque para finalizar de forma redonda el partido.

No se puede juzgar al equipo por lo visto hoy. Sí puede valorarse la diferencia desde el inicio de la temporada hasta ahora. La primera vez que les pude ver, se les adivinaban posibilidades, la calidad existía, pero no había la comunión que parece existir actualmente entre jugadores y con su entrenador.

Ahora mismo, el equipo es sólido como una roca. Los jugadores juegan a un ritmo difícilmente soportable. Las imprecisiones, lógicamente, existen. Sin embargo están perfectamente preparados, defienden con gran intensidad y no dudan a la hora de buscar el aro contrario.

Es difícil buscar destacados. Todos sobresalen. Solo se quedaron sin anotar los ausentes. Vicente Ballega y Nacho Llorca, que si estuvo presente pese a no poder jugar.

Además de Cubero, Huertas y Colado que anotaron por encima de quince puntos, personalmente me gustó Sergio López por la forma de dirigir al equipo cuando estuvo en pista.  Defensivamente todos se entregaron y nadie escurrió el bulto. El entrenador al margen de la amplitud en el marcador, les corrigió cada vez que consideró que no se hacían las cosas de acuerdo a lo que esperaba y aunque no mostró ningún signo externo de alegría, los gestos que se le intuían, denotaban la satisfacción por el buen partido jugado por su equipo.

C.D. COVIBAR "A"

 

 

C.D. COVIBAR "A": Edu Rodríguez (2), Sergio López (13), Roberto Cubero (19), Pablo García (10), Dani Calahorra (7), Juan Ramón Díez (6), Gonzalo Torres (5), Dani López (4), Nacho Huertas (16), Deyan Colado (18).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña