RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

 

imágenes

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESÚMEN DE LAS COMPETICIONES DE FÚTBOL  FEDERADO (27 y 28 febrero)

PRIMERA REGIONAL

Suerte dispar de los equipos ripenses. La derrota de La Meca deja a los de Casa Grande en la UVI

Tuvimos un poco de todo en la jornada del domingo en la Primera Regional. Curiosamente los tres equipos ripenses jugaron como locales y de los nueve puntos en juego únicamente cuatro se quedaron en Rivas.

La única victoria la consiguió el Adpi ante el San Roque, rival directo que le sirve para consolidarse como cuarto en la clasificación. El resultado de 4-3 lo dice casi todo, pero es que se consiguió remontando en los últimos veinte minutos de partido un 1-3 en contra. Mucho tuvo que ver en la remontada la expulsión de un jugador del San Roque que les hizo estar en inferioridad toda la segunda parte. Tiene mucho mérito, pese a todo, la remontada, puesto que cualquier equipo que tiene dos goles de ventaja no resulta sencillo de batir.

Alberto, Agustín, Juan Carlos y Tuka fueron los autores de los goles que le dieron tres puntos muy importantes para seguir al menos la estela de los tres primeros que también ganaron sus compromisos.

También tuvo que remontar pero se quedó en la orilla el Covibar que vio como el San Pascual se aprovechaba de alguna jugada más que dudosa señalada por el árbitro para adelantarse por 0-2 en los primeros minutos de partido.

La reacción del Covibar les llevó por medio de Julio Cano a acortar distancias, pero un nuevo gol de los visitantes les dejaba un 1-3 que suponía un nuevo mazazo para los de Rebollo. La calidad de Cano servía para retirarse al descanso con una desventaja mínima.

En el segundo tiempo, se intentó de todas las maneras, pero no hubo forma de conseguir la igualada. Además los forasteros sembraban de incertidumbre a la zaga local cada vez que la encaraban en velocidad.

Cuando parecía ya que la derrota era el castigo excesivo para los de verde, una buena jugada del bi goleador Cano sirvió para que Alex se reencontrara con el gol y ya en el tiempo añadido lograra un empate que sirve al menos para salvar un punto.

La cruz de la moneda salió para La Meca, equipo que curiosamente fue el único que logró adelantarse en el marcador. Lo hizo como no podía ser de otra forma a través de Carlos Juárez, su goleador. El gol, lejos de darles tranquilidad les llevó a ponerse más nerviosos y tuvieron que ver como primero eran empatados por un rival directo como el Bellvis y finalmente superados por 1-2 dejándoles nuevamente al borde del abismo.

Mucho trabajo le queda a Linares por hacer para sacar este equipo hacia adelante. Las buenas sensaciones y los resultados positivos que dejaron en las primeras jornadas han dado paso a una fase que ni el juego ni los puntos son sus compañeros de viaje y aunque todavía hay tiempo, las jornadas son cada vez menos y la distancia con la salvación se va incrementando.

SEGUNDA Y TERCERA REGIONAL

Todos los equipos de estas categorías sumaron puntos

Con un gol de Alex Altares que sigue viendo puerta con facilidad, La Escuela de Rivas A consiguió empatar su partido ante el San Viator, rival directo que se encuentra justo encima del equipo ripense.

Todavía tenemos fe en el equipo de Agustín que de haber tenido algo más de regularidad en algunas ocasiones y con un poquito de fortuna, que tampoco la han tenido de su lado a lo largo de la temporada, hubieran podido cuajar un año todavía mucho mejor. Pese a todo y aún conscientes de lo que pueden dar, su temporada, siendo recién ascendidos puede calificarse de brillante.

Cayó el líder en el Vivero ante La Escuela B

También les ha faltado regularidad a nuestros representantes en la Tercera Regional. El EDM San Blas llegaba a Rivas con la condición de invicto y habiendo cedido únicamente tres empates en los 20 partidos disputados hasta el momento. La Escuela B, que no dio su mejor versión la semana anterior ante el Parque del Sureste, pasó por encima del San Blas, le ganó con toda justicia por 3-1 y demostró que cuando sus hombres gol están acertados es muy difícil de ganarles. Julito en dos ocasiones y Vitín obtuvieron los goles con los que los de José Álvarez doblegaron a los primeros.

Ocho puntos parecen muchos, pero nadie debería de tirar la toalla y porqué no pensar todavía en el ascenso.

Lo mismo podríamos decir del Parque del Sureste. ¡Qué lástima del socavón que sufrieron después de las primeras jornadas! De haber estado más acertados y regulares entonces, podrían optar también al ascenso. Su victoria esta jornada en campo del quinto clasificado así lo demuestra. Sus opciones de ascenso son nulas, pero bueno sería ir cogiendo confianza y regularidad de cara a la temporada próxima. Chelen y Sergio fueron los que firmaron los goles que sirvieron para ganar a domicilio en esta jornada.

JUVENILES

Comodidad en Preferente, pocas opciones en Primera y máximas esperanzas en Segunda.

Esa sería la lectura rápida de la situación. El A del Covibar, pese a la derrota se mueve en mitad de la tabla en preferente y bueno será convenir que tras el mal inicio de temporada sufrido es lo mejor que podía esperarse de este equipo. En algunos momentos se pensó que se podía aspirar a más, pero al haber cedido tanto terreno de inicio, dificultó extraordinariamente el subirse al carro de los aspirantes al ascenso.

En Primera creíamos que se podría hacer doblete de cara al ascenso, pero lamentablemente y tras una serie de pinchazos inesperados tanto del A del Adpi como de La Meca, ahora hay que esperar a que alguno de los dos equipos que están por encima fallen y sobre todo que no fallen los nuestros para poder optar a estar ahí cerca de ellos. Sinceramente, las opciones ahora mismo son escasas tanto para uno como para el otro. La goleada del Adpi, sirve de poco y el sumar un punto a domicilio como ha hecho La Meca, tampoco ayuda demasiado.

En segunda se concitan la mayor parte de las esperanzas de ascenso en juveniles. Sigue imparable el Parque del Sureste que arrolla a todos y cada uno de los rivales que encuentra su paso. Además los goleadores del equipo, César, Carlitos, Adri, Cresta, etc, rara vez faltan a su cita con el gol. La diferencia con sus perseguidores se va acrecentando y de no tener un bache pronunciado puede asegurarse el ascenso antes de lo previsto.

Nos encantaría que fuera el Covibar el que les acompañara en el viaje. Tiene opciones como el que más, puesto que no se ha dejado ir y está compartiendo la segunda plaza. De la regularidad de unos y otros y de los enfrentamientos directos dependerá el que suban o no. Los goles no faltan y el tener un goleador como Iván es un seguro de cara a sumar victorias. El problema es que encaja más goles de los que serían de desear.

CADETES

Vamos de mal en peor en la categoría

Decepción es la palabra que mejor expresa lo que pasa con los cadetes. Lo positivo es que el A del Covibar parece claro que mantendrá de manera holgada la categoría. Lonegativo, que vista la calidad de los jugadores del equipo que entrena Pedro Jarabo se debería haber aspirado a algo más. La Primera, pese a ser fuerte es una categoría en la que deberían de haber estado más arriba.

En segunda, no teníamos demasiadas ilusiones, pero lo que no esperábamos es que nuestros tres representantes se movieran por la parte baja y con grave riesgo de descenso en alguno de los casos.

El Adpi está condenado. El Covibar va como los cangrejos: hacia atrás y rivales a los que vencía en la primera vuelta ahora le golean sin problema. Únicamente La Escuela parece trabajar seriamente para salir de abajo. Los puntos que está consiguiendo sacar en estos últimos partidos le pueden dar como premio la salvación. Esperemos que no sea el único que logre mantenerse en segunda.

Por si esto no fuera suficiente, La Meca al que veíamos hace pocas jornadas camino de un ascenso seguro, ha pinchado con demasiada frecuencia en estas últimas fechas y parece complicarse cada vez más el posible ascenso. Está a tiempo de rectificar, pero cada vez tiene menos margen de error.

El Parque del Sureste, tanto el A como el B y La Escuela B y C están dentro de lo esperado. Quizá deberían estar un poquito más arriba el A del Sureste y el C de La Escuela. Tienen jugadores de calidad, tanto unos como otros para optar  a algo mejor, pero sirve de poco ganar a los mejores si luego pinchas con cualquier rival. Regularidad, mágica  palabra y ausente en muchos casos de nuestros equipos.

INFANTILES

Buen nivel general con sobresaliente para los equipos A de Adpi, Escuela y Covibar.

Si en cadetes defraudan, en infantiles enamoran. Temíamos el peaje de adaptación a la categoría que pudieran sufrir los chavales del Covibar en la autonómica y costó cogerle el aire a la categoría. Ahora, cada vez parece más real la posibilidad de salvación. Lo tiene aún complicado, pero de no fallar en exceso y si se consolidan la temporada que viene es posible que con el 90 % de los jugadores de este año, las aspiraciones sean otras.

Nadie imaginaba que el A del Adpi pudiera perder los tres primeros partidos de la temporada. Se perdió, pero se supo aprender de los errores. Se comprobó que nadie les iba a regalar nada y se pusieron el mono de trabajo. No han vuelto a caer. Un equipo que enamora y que ha sido capaz de ganar la semana pasada en campo del Atlético de Madrid. Hacerle tres goles cuando no se los habían hecho en toda la temporada.  Pese a todo todavía son terceros, pero la dinámica es excelente y pueden luchar hasta la última jornada por el ascenso. Lo merecen por el buen trabajo realizado. Víctor, Olmos, Iván Martínez, Valdés, Atienza, Paúl…….son una muestra de un grupo de jugadores extraordinarios dirigidos por un hombre, Manuel López que ha sabido levantarse y aupar a su equipo tras el mal inicio de temporada.

La Escuela A es el otro equipo que también se ha ganado el sobresaliente. De la mano de los dos mejores goleadores del fútbol ripense, Sergio e Iván han conseguido situarse arriba gracias a la efectividad rematadora de sus puntas y al buen criterio que a la hora de jugar el balón tienen los equipos que dirige José Luís Acón. Actualmente tienen serias opciones de ascender a preferente. Será importante que no sufra despistes y que evite la relajación.

Notable se merecen el B del Adpi, el B del Parque del Sureste y el B del Covibar. Los tres por uno u otro motivo están realizando una buena campaña y más si tenemos  en cuenta el nivel de jugadores que tienen. Personalmente esperaba algo más del Parque del Sureste y del Adpi y por el contrario, creo que el Covibar está obteniendo más rendimiento del que esperaba de ellos.

El resto de los equipos merecen de sobra el aprobado. Nadie suspende en una categoría en la que y contrariamente  a lo que sucede en cadetes, está subiendo peldaños temporada tras temporada.

ALEVINES
 
Disminuyen las posibilidades de ascenso de varios equipos.

Hace apenas un mes un total de cinco equipos parecían claramente posicionados de cara a un hipotético ascenso de categoría. Los resultados han querido que ahora mismo únicamente dos parezcan en condiciones de pelear por subir de categoría.

Los dos alevines que militan en la preferente, el Adpi A y el Covibar A estaban en cabeza e incluso tenían una ligera ventaja sobre los perseguidores. A día de hoy y tras las derrotas de esta última jornada, el Covibar sigue manteniendo opciones, mientras que el Adpi que lleva un mes para olvidar, podría haber dicho adiós a un ascenso que parecía casi hecho.

 Esperemos que la derrota del Covibar ante el Naya haya sido solo un mal día del equipo o como dicen algunos fruto de un mal arbitraje. Si ha sido lo del árbitro, no debe de preocupar. Los árbitros se equivocan a veces a favor, otras veces en contra. Lo peor sería que fuera un bache del equipo. Ahí si que tendríamos que empezar a preocuparnos.

En la primera alevín, en el grupo 8 parecía que La Meca lo tenía hecho. Sigue siendo el único de la primera que tiene opciones claras de conseguir subir, pero la derrota ante el Complutense hace un par de jornadas le ha dejado sin demasiado margen de error. Máxime teniendo que recibir en Casa Grande al líder Alcalá. De todas la maneras un equipo con jugadores como Landeta, Roberto, Víctor, Pablo, Mariscal, Diego, etc, etc, tiene que estar entre los dos primeros. Además Javier Divico, su entrenador sabe lo que hace y no puede dejar irse todo el esfuerzo acumulado en la temporada.
 
Peor están las cosas en el grupo 9. El B del Parque del Sureste parecía preparado para subir sin despeinarse, pero la derrota que sufrieron como locales ante el Adpi C les hizo mucho daño. Demasiado. Encadenaron varias jornadas sin ganar y ahora han perdido los puestos de privilegio. El Adpi C por su parte estaba ahí, fuera de sitio según su entrenador y lamentablemente, después de habernos ilusionado a todos, parece ser que se confirman sus pronósticos.

Del resto de los equipos que están tanto en uno como en otro grupo, notable para el B del Covibar, los dos  A y B de La Escuela y el A del Parque del Sureste. Esperábamos algo más del B del Adpi que ha alternado excelentes resultados con otros ciertamente desconcertantes y no podíamos esperar mucho más de lo que han hecho de los equipos C del Covibar y del Parque del Sureste.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña