RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

imágenes

FOTOS DE LA JORNADA
27 y 28 de febrero de 2010
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLEIBOL  (27 y 28 de febrero de 2010)        

19ª JORNADA, GRUPO “D”, PRIMERA DIVISION SENIOR FEMENINA:
C. V. TRES CANTOS: 0
183 RIVAS CIUDAD DEL DEPORTE: 3
(19-25/17-25/8-25)

            Partido mas fácil de lo que se esperaba el jugado por el 183 Rivas Ciudad del Deporte contra el C. V. Tres Cantos y ganado con solvencia por 0-3.

            A las ripenses les costo meterse en el partido y su juego fue de menos a mas. En el equipo contrario había dos jugadoras bastantes fuertes que en un principio hicieron  bastante daño a las de Rivas Vaciamadrid, pero con el transcurso del partido, las ripenses  fueron recibiendo y defendiendo mejor, destacando en esta faceta Silvia, Lucía y Paula como líbero, de esta forma podían ir finalizando las jugadas pegando con contundencia y realizando fintas con bastante criterio. En el saque las visitantes fueron mejorando  con el transcurso del partido y en todo momento el  juego de las chicas de Raquel Ardura superó a las locales en todas las áreas.
 
            Destacar y agradecer la actitud y entrega en todo momento de todas las jugadoras del equipo.  El equipo ripense afronto este partido con la ausencia de la libero Mónica por estar enferma. Todo el resto de chicas tuvieron sus puntos contra el C. V. Tres Cantos.

            Ahora  al Senior Femenino de la A. D. Voleibol Rivas le toca prepararse para el final de la temporada,  con la disputa de tres partidos complicados contra rivales directas.
 
            Empezando con un partido por todo lo alto, el próximo domingo 7 de marzo, a las 13:00 h. en el Pabellón José Hierro de Rivas Vaciamadrid, contra Dragones de Daganzo, primeras clasificadas. En su campo las ripenses no tuvieron el mejor día y a penas fueron rival. Sin duda alguna que las jugadoras de Rivas Vaciamadrid se esforzaran al máximo para sacar el partido, confiando  plenamente en las posibilidades del equipo, se puede hacer, ahora solo queda que el equipo se lo crea.

            Esperando también que la afición  apoye y entre todos conseguir la victoria.

            Con esta victoria las de Rivas Vaciamadrid asciende un puesto y pasan a ocupar la quinta posición de la clasificación.
           
           
7ª JORNADA, 2ª FASE TITULO, SEGUNDA DIVISION SENIOR MASCULINA:
ITACA: 3
183 A. D. VOLEIBOL RIVAS: 1
(22-25/25-20/25-18/25-19)

Afrontaba este partido el equipo senior masculino de la A. D. Voleibol Rivas contra el Itaca, terceros clasificados, prácticamente en cuadro, debido a las innumerables bajas que tiene en esta decisiva fase,  la falta de efectivos paso factura a los ripenses que acabaron perdiendo por 3-1.
            El primer set con las fuerzas intactas fue bastante igualado y los de Rivas Vaciamadrid en todo momento plantaron cara a los locales, desplegando un juego con bastante intensidad, lo que sirvió para hacerse con el set por 22-25.  A partir del segundo set los ripenses empezaron a acusar las bajas, poco a poco los locales se hicieron con el dominio del juego, los visitantes intentaron frenar el juego local pero no fue suficiente, los de Itaca ganaron las tres mangas restantes, eso si los jugadores ripenses vendieron cara su derrota, poco mas se podía hacer entre la desigualdad patente que existía entre ambas plantillas, de haber contado los ripenses con todos sus efectivos otro partido se hubiera visto.

            Con esta derrota los de Rivas Vaciamadrid pasan a ocupar la tercera posición del grupo, empatados con los segundos.
Próximo partido el Domingo 8 de Marzo, a las 19:00 h., en el Pabellón La Cueva de Fuenlabrada contra el C. V. Fuenlabrada.

8ª JORNADA, 2ª FASE, GRUPO “B” PRIMERA DIVISION JUVENIL FEMENINA
C. V. FUENLABRADA. 0
A. D. VOLEIBOL RIVAS: 3
(23-25/16-25/23-25)

            Victoria muy trabajada de las chicas del juvenil, ante las Fuenlabreñas que en ningún momento se arrugaron, y que enfrentarse a un equipo de la identidad del ripense, fue un plus de motivación añadido para ellas.

            En el primer set las de Rivas Vaciamadrid tuvieron que sudar la gota gorda para doblegar a las locales ya que en ningún momento el juego desplegado por estas reflejaba la posición que ocupan, pero el saber que hacer de las ripenses acabo imponiéndose, set para ellas por 23-25.

            En el segundo set nada que ver que el anterior, las visitantes dominaron la manga de principio a fin, no querían ningún tipo de sorpresas y barrieron de la pista a las locales por 16-25.

            El tercer set fruto de la relajación de las visitantes, fue parecido al primero, de nuevo las locales con ese punto de motivación, que sin embargo no fue suficiente para hacerse con el set, ya que de las de Rivas Vaciamadrid no querían recibir ningún set en contra, importantísimo para la posible clasificación para la fase final, y cuando quisieron  pusieron las cosas en su sitio, es decir, un pequeño empujón para hacerse con el set por 23-25 y por la tanto con el partido.

            Próximo partido contra el C. V. Collado Villalba,  el Domingo 7 de Marzo, a las 11:00 h., en el Pabellón del CEIP José Hierro de Rivas Vaciamadrid y sin duda alguna con la mirada puesta para el partido de la última jornada contra el C. V. Nueva Castilla, donde seguro que las juveniles ripenses darán todo de sí y algo más para hacerse con la victoria y dar de una vez por todas un puñetazo sobre la mesa y  dejar bien claro la categoría de esta juveniles.

7ª JORNADA, 2ª FASE, 2ª DIVISON, GRUPO “A” CADETE FEMENINO
A. D. VOLEIBOL RIVAS: 3
C. V. MOSTOLES: 0
(25-17/26-24/25-21)
             
            Esta vez el cadete no rindió a la altura que rindió en la jornada anterior, aunque fue muy superior al equipo mostoleño, controlando el partido en los momentos decisivos, victoria para las cadetes por 3-0.
            Los inicios del primer set fueron de ligero dominio visitante llegando a estar cuatro puntos arriba con el 7-11, debido sobre a las continuas fintas que las locales no eran capaces de frenar. Las ripenses reaccionaron y llegaron a empatar a 11 tantos. Con el 15-14 en el marcador fue el momento en el que las ripenses decidieron poner la directa y marcar diferencias con sus rivales. Con el 22-15, la ventaja parecía insalvable y así sucedió ya que las ripenses acabaron ganando este set por 25-17.
            El segundo set, de nuevo, las visitantes empezaron por delante en el marcador con el 4-6, pero las de Rivas Vaciamadrid reaccionaron a tiempo y se pusieron por delante con el 12-8.  Varias imprecisiones en el juego local y algo de falta de concentración en su juego hizo que las Mostoleñas se pusieran tan solo a dos puntos con el 22-20 y no solo eso, sino que llegaron a empatar a 24, todo por decidir. Un fallo en el saque por el bando visitante hizo que las locales cobraran un punto de ventaja con el 25-24 para posteriormente hacer el tanto definitivo que les llevaría a hacerse con esta manga por 26-24.
            El tercer set al contrario que los dos anteriores, empezó con  ventaja para las locales, no querían pasar la inquietud del set anterior y desde el principio quisieron marcar distancias con el 12-5. Algo de relajación en las locales permitió que las de Mostoles se pusieran a tres puntos con el 19-16, pero las de Rivas no querían prolongar más el partido y finiquitaron el mismo con el 25-21.
            Partido  en el que todas las jugadoras convocadas dispusieron de minutos de juego, opción muy acertada por parte de la entrenadora local Gio,  arropada por su ayudante Jordi.

            Siete jornadas disputadas y otras tantas victorias conseguidas por este equipo, que sigue líder, prácticamente con el primer puesto en el bote.

            Próximo partido contra el SAD Recuerdo “B”, el Sábado 6 de Marzo, a las 11:00 h., en el Colegio Recuerdo de Madrid.

8ª JORNADA, 1ª DIVISION, 2ª FASE, GRUPO “A” INFANTIL FEMENINO “A”
A. D. VOLEIBOL RIVAS “A”: 2
EDV COLLADO VILLALBA “A”: 3
(28-26/19-25/18-25/27-25/7-15)
           
            Solamente la falta de concentración de las jugadoras en algunos momentos y la mala suerte en otros impedio que el infantil A, consiguiera la victoria ante las líderes del grupo, una verdadera pena, sobre todo después de igualar el partido a dos set.

            El primer set empezó con un dominio apabullante de las locales con el 5-0, sin embargo las visitantes supieron reaccionar a tiempo y llegaron a ponerse por delante con el 7-8, las ripenses no se vinieron abajo en ningún momento y establecieron el empate a 14. Tras varios  saques continuos de la local Carol las ripenses cobraron, de nuevo, ventaja en el marcador con el 18-15, pero las de Collado Villalba empataban a 18, a partir de este momento un empate tras  otro en el marcador, un verdadero sufrimiento. Un ataque por zona cuatro de Carol dejaba el empate a 24, sucesivos empates a 25 y a 26, este set parecía no tener fin, y eso que era el primero. Por fin en un derroche de energía y de coraje, las ripenses conseguían hacerse con el set por 28-26.

            El segundo set empezó igualado hasta que las Villalbinas decidieron despegarse en el mismo con el 6-11, la intensidad en el juego local había disminuido considerablemente. Con el 7-13 se produjo el primer ataque local, con eso se puede decir todo, las visitantes cobraban un ventaja de nueve puntos con el 12-21. Las imprecisiones se apoderaban del juego local lo que permitía que las visitantes se hicieran con el set por 19-25.

            El tercer set empezaba como finalizo el segundo, la falta de concentración en las jugadoras locales era evidente y eso que con el 7-8 en el marcador parecía que las ripenses iban a ofrecer algo más de resistencia a las líderes del grupo, pero nada más lejos de la realidad, las locales parecían no creer en su posibilidades, aprovechándose de esta situación las de Collado Villalba para marcar unas distancias que las locales no eran capaces de recortar. Los cambios efectuados por el Técnico local, Carlos, no surgían efectos, las visitantes se ponían con un 8-14, casi insalvable viendo el juego desplegado por las locales, al final el set se decanto para las visitantes por  17-25. A pesar de esto no se puede tachar a las locales de falta de entrega, solamente que quizás los nervios les hizo cometer las imprecisiones que otros partido no suelen cometer.

            El cuarto set nada que ver a los dos anteriores, las ripenses plantaron cara a las visitantes.  En una palabra de puede definir el estado de las locales, motivación. Motivación que sin duda alguna les hizo ir a por todas la pelotas, sin dar ninguna por perdida, aunque en alguna ocasión fallaran, algo lógico en la edad de esta niñas. Desde el principio de este set las locales fueron por delante en el marcador, llegando a tener cinco puntos de ventaja con el 16-11, tras un ataque de la capitana local Elena Alberca. Sin embargo el orgullo de las visitantes, y porque no decirlo, alguna que otra decisión arbitral, hizo que estas se pusieran tan solo a tres puntos con el 19-16 y posteriormente a uno solo con el 24-23. Otra vez todo por decidir y  los nervios a flor de piel. Con el 24-23 las locales desaprovecharon una bola de set y se llegó al empate a 24 y a un posterior a 25, esta vez las ripenses no desaprovecharon la oportunidad y se hicieron con el set por 27-25.

            Se llega al Tie-Break, nunca mejor dicho muerte súbita, set definitivo, en el que las locales empezaron ganando por 3-0, sin embargo las visitantes no se dejaron sorprender y dejaron a las locales en los tres puntos para realizar nueve puntos seguidos con el 3-9. Un ataque por tres de la capitana local Elena, recortaba la ventaja a 4 puntos con el 5-9, pero de nuevo las villalbinas aumentaban la ventaja a siete puntos con el 7-14, finalizando el set con 7-15.

            Próximo  partido el Sábado 6 de Marzo, contra el SAD Recuerdo “A”, a las 09:30 h., en el Colegio Recuerdo de Madrid.

 

8ª  JORNADA, 2ª DIVISION, 2ª FASE, GRUPO “C” INFANTIL FEMENINO “B”
C. V. SANSE “B: 0
A. D. VOLEIBOL RIVAS “B”: 3
(24-26/15-25/23-25)

            Segunda victoria para el infantil B, se puede ir comprobando que la progresión en las jugadoras en este equipo, aunque lenta, empieza a obtener resultados, poco a poco la mejoría se tiene que ir notando, sobre todo de cara a la próxima temporada.

            El primer set bastante igualado desde los inicios del mismo, sin embargo en esta ocasión las chicas del infantil B supieron aguantar la presión y fueron capaces de mantener el mismo ritmo de juego durante todo el set, aunque se llegó a un empate a 24 en cual podía pasar cualquier cosa, no obstante la victoria se decanto para el lado de las ripenses por 24-26.

            En el segundo set las ripenses jugaron muchas mas cómodas, con mucha más confianza en sí mismas, sabedoras de que si se hacían con este set tendrían encarrilado el partido y así fue, triunfo holgado de las ripenses por 15-25.

            En el tercer y último set las locales ofrecieron algo de resistencias pero no lo suficiente para imponerse a las visitantes, que en todo momento tuvieron el control de partido, a pesar de que los instantes finales les toco sufrir un poco a las ripenses, cosa que no fue obstáculo para hacerse con el set por 23-25.

            Próximo jornada toca un merecido descanso.

7ª JORNADA,  2ª DIVISION, 2ª FASE, GRUPO “A” INFANTIL FEMENINO “C”
EDV COLLADO VILLALBA: 3
A. D. VOLEIBOL RIVAS “C”: 2
(25-17/20-25/22-25/25-20/15-9)

            De nuevo la mala suerte se presento ante el Rivas “”C,  en el Partido disputado en el pabellón Enrique Echevarria de Collado Villalba.

            Las chicas salieron con motivación y ganas frente a un equipo que empezó algo bajo como sucedió en otros encuentros, en el primer set empezaron perdiendo por 25-17, en el que las chicas del Rivas se movieron pero dejaron bastantes huecos lo que se pudo traducir en puntos favorables para el equipo local, ya en el segundo set corrigieron las fallos y salieron mas dispuestas a ganar y así lo hicieron por 25-20, en el tercer set y con la moral subida las chicas se vieron capaces de ganarlas y desplegaron un juego con algún remate  y sobre todo un sistema defensivo que les permitía bastante el apoyo entre compañeras y ganaron el tercer set por 25-22, con el marcador 2-1 las chicas del Villalba se alzaron tras un tiempo de tensión en el banquillo y empezaron perdiendo pero sus remates y la relajación de las del Rivas hicieron que este 4º set se declinara para las locales por 25-20. Ya en el 5º set empezó la lucha por ganar el partido aun que poco duro, pues además que ganaban las locales se sumaba la lesión en el rectángulo de juego de la jugadora Yamila (que esperamos su pronta recuperación) que en un momento de salvar el punto para el equipo se daño el dedo meñique de la mano, lo cual por sensibilidad todo el equipo estuvo mas pendiente de la compañera.

            A destacar como siempre la afición del Rivas que como siempre corrigiendo de manera respetuosa los fallos del marcador y apoyando al equipo en su etapa, además de corregir e increpar al árbitro que en muchas ocasiones fue mas la atención que el propio partido por sus errores en su actuación en el partido. También destacar la actuación de Alicia y Sara que estuvieron perfectas en su rol del nuevo sistema de defensa.

            Próximo partido contra el Feel Volley Alcobendas, en el Pabellón del CEIP José Hierro de Rivas Vaciamadrid, el Sábado 6 de Marzo a las 1300 h.

 

 

Inicio Menú

 

Información facilitada por Rafael Arce

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña