RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?
todos los martes de 20:00 a 22:00

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

 

imágenes

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

ELENA TORNIKIDOU FICHA POR RIVAS ECÓPOLIS

La historia de un fichaje que se veía venir, pero no llegaba

Tras retirarse del baloncesto al final de la temporada pasada al concluir su compromiso con Ros Casares, Elena Tornikidou, escogió la localidad de Rivas Vaciamadrid para fijar su residencia definitiva.

La amistad del marido de  Elena con José Juanas, manager general del Rivas Ecópolis,  le hizo que se dejara asesorar a la hora de escoger la que iba a ser su futura vivienda. Juanas tenía la secreta esperanza de que una jugadora como Elena, historia viva del baloncesto, cuando llevara algún tiempo dedicada a las labores de ama de casa, sintiera de nuevo el gusanillo de la competición y terminara fichando por el equipo que estaba  más cercano a su domicilio.

En contra de lo esperado, Elena se integró en su nueva vida a la perfección y pareció no echar de menos el baloncesto durante gran parte de la temporada.
Curiosamente, su amistad con Marina Ferragut, jugadora del Canoe y que fue compañera suya durante algunas temporadas en Valencia, la llevaron a aceptar el ofrecimiento de esta para acudir a entrenar en un par de ocasiones a las instalaciones del Club de Natación.

Recibió y escuchó el interés que por su fichaje mostró el Canoe, pero lo desestimó por no encontrarse lo suficientemente motivada como para acudir los días de entrenamiento al centro de la ciudad de Madrid.

El último partido que jugó Rivas Ecópolis como local, Elena mantuvo una larga conversación, de la que fui testigo en la distancia, con José Juanas, y al finalizar el partido y al preguntarle a Juanas si estaba tratando su fichaje, me comentó que no, que lo único que había hecho era pedirle permiso para acudir algún día al pabellón a entrenar y ver cual era su nivel actual tras más de medio año parada.

Esos entrenamientos se han ido repitiendo y pese a no haber realizado pretemporada, tener, y eso no hay que olvidarlo, más de cuarenta años, las sensaciones que mostró  fueron más que interesantes. Todos los que la han rodeado en estas últimas fechas, la han animado a volver y viendo ella que puede hacer algo más de lo que se pensaba, se ha comprometido con Rivas Ecópolis hasta final de temporada.

Los riesgos por ambas partes son mínimos. El equipo de Fort, consigue una jugadora, pese a todo, de primer nivel sin apenas coste, porque este año las limitaciones económicas no les han permitido ni sustituir a Tamara Abalde que está pasando la temporada lesionada. Por parte de la jugadora, tiene en media docena de partidos la ocasión de ver si está todavía para competir y quien sabe si es un test más que interesante de cara al año que viene.

Es importante el resaltar que al insistirle para que fichara como jugadora de este equipo y decirle que podía ayudar, dejó entrever su carácter ganador y afirmó que simplemente para ayudar, no fichaba. Ella ha sido siempre protagonista y no renuncia a seguir siéndolo. Quiere hacer algo más que ayudar al equipo. El tiempo, aunque sea poco, demostrará si es capaz o no. En principio y en el peor de los casos, está claro que restar, no restará.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña