RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?
todos los martes de 20:00 a 22:00

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

 

imágenes

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye ¿Cómo van?” 02-03-10

Juan Cabrerizo, responsable de la sección femenina de baloncesto del CD Covibar Rivas Ecópolis

No es la primera vez que Juan Cabrerizo está en Radio Cigüeña. Acudió por primera vez cuando al poquito tiempo de aterrizar en el club quisimos conocer de primera mano quien era y que había hecho en el baloncesto hasta entonces.

Dijo entonces que el primer reto que se marcaba era el que el club tuviera equipos completos de entre diez y doce jugadoras en todas las franjas de edad.

Ahora, cuando viene por segunda vez, la primera pregunta era obligada y hacía referencia a si se habían cumplido sus ilusiones de tener equipos con las plantillas más amplias.

Nos confirma que es así y que tienen dos equipos por categoría comenzando por un alevín de primer año y finalizando con el primer equipo de Rivas Ecópolis, aunque se muestra extrañado de que en un municipio como Rivas, pese a tener a un equipo en la élite del baloncesto femenino, concretamente entre los dieciséis mejores de Europa y un año más confirmado entre los tres primeros de España, la afición por este deporte y especialmente a nivel de práctica no termine de arrancar.

De hecho no acaba de entender que pese a este hecho y a que en la actualidad la situación de igualdad entre hombres y mujeres es algo más que meras palabras, a la hora de practicar deporte y en este caso concreto, haya en el club casi doble representación masculina que femenina.

Enamorado de la cantera, valora a esta por algo más que simples resultados. Es el trabajo diario de entrenadores y jugadoras lo que realmente hay que ponderar a la hora de estimar resultados. De hecho dice que a la hora de ver como trabajan los entrenadores en los partidos, procura abstraerse y olvidarse de alguna manera del marcador.

Su reto, además de conseguir que las practicantes y los equipos sigan aumentando, es el lograr que con una cierta regularidad, los equipos representativos del club disputen la fase final de cada categoría o para concretar más, que estén entre los cuatro mejores de Madrid.

Dice que en Covibar se pone a las jugadoras una autopista hacia el primer equipo, aunque confiesa que las jugadoras tienen que ser conscientes de que, facilidades al margen, el último paso depende de ellas, de su calidad y de su esfuerzo. En el club estarían encantados de que hubiera una mayor presencia de la cantera en el primer equipo, pero siempre en base a méritos contraídos y no como simple premio por estar allí.

No es amigo de personalizar y le gusta hablar más de equipos que de individualidades. Huye del halago desmedido hacia ninguna jugadora, si bien no deja de reconocer que en cada una de las categorías hay alguna que apunta muy buenas maneras. Prudente, no quiere mojarse y reitera que en última instancia son ellas las que terminarán decidiendo en función de muchos parámetros dónde están capacitadas para jugar.

Respecto a la llegada de la senegalesa Die Astou, confiesa que es una apuesta del club, pero que pese a tener dieciocho años, ha empezado a jugar a baloncesto ahora con todo lo que ello supone para bien y para mal. Se están volcando con ellas los tres técnicos del primer equipo y él mismo para tratar de acortar plazos de aprendizaje, si bien confiesa que es una apuesta a largo plazo.

Agradece públicamente la gran acogida y ayuda que están prestando a su adaptación todas la jugadoras del equipo junior, confesando que gracias a ellas los progresos en todos los aspectos, deportivos y sociales, son mucho mayores.

Con respecto a la polémica que suscitó en su día la desaparición del equipo de Primera Nacional, confiesa que les pilló a contrapié y que podrían haber forzado la salida en unas condiciones muy precarias y sin garantía alguna de compromiso. Dejaron pasar la ocasión y sin embargo la idea es volver a tener equipo la temporada próxima.

Era la respuesta a la pregunta de si era necesario un equipo en esa categoría. Confiesa que es interesante, pero que a las jugadoras procedentes del equipo junior les tiene que servir para estar uno o como mucho dos temporadas. Luego tienen que seguir o bien hacia Liga Femenina 2 o hacia el primer equipo.

Por la progresión de Die Astou, Paula Justel o Ana Insaurriaga entre otras será importante tratar de tener un equipo en esta categoría la temporada que viene.

Apasionado por este deporte, la charla hubiera dado para mucho más tiempo. Se tocaron temas referentes a la selección de entrenadores y a su seguimiento habitual,  pero la última pregunta hizo referencia a la polémica creada (al menos en el foro de Rivas Ecópolis) en torno al comportamiento de las dos hinchadas en el partido del fin de semana entre Estudiantes y Rivas Ecópolis. Confesó no entrar nunca en los foros y se extrañó de esos supuestos incidentes, afirmando que él, que estuvo viendo el partido no advirtió problemas entre aficionados de uno y otro equipo a ningún nivel.

Nos despedimos agradeciendo su atención y deseando, como hacemos con todos los deportistas que nos visitan, los mayores éxitos al deporte que representa.

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña