RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?
todos los martes de 20:00 a 22:00

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

 

imágenes

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye ¿Cómo van?” 02-03-10

Georgiana Gilovean, jugadora del equipo de Primera Nacional del 183 Rivas Ciudad del Deporte y entrenadora del equipo cadete de la AD Voleibol Rivas

Georgiana Gilovean, Gio como le llaman todos los que conviven a diario con ella, es una rumana que llegó a España hace seis años. Licenciada en INEF en su país, su pasión por el voleibol le llevó a encontrar equipo en Coslada para seguir realizando su deporte favorito. Pasó también por Loeches y al trasladarse a vivir a Rivas, coincidió que era consciente de la existencia del equipo senior femenino y la cercanía de su domicilio con el pabellón en el que este equipo disputa los partidos.

Ni corta ni perezosa, se acercó a un entrenamiento y ofreció sus servicios como jugadora. El club no desaprovechó la oportunidad y una vez que la conocieron, que vieron su nivel y que comprobaron su conocimiento y formación, no dudaron en ofrecerle igualmente la posibilidad de entrenar al equipo cadete y hacerse responsable de las escuelas del club.

Gio que apenas tiene un ligero acento, habla y escribe en un castellano perfecto y está integrada y valorada en la AD Voleibol Rivas. Habla con pasión de un deporte al que adora y de una ciudad, Rivas, en la que dice sentirse tan a gusto que difícilmente volverá a moverse.

Como entrenadora se considera exigente y pese a su apariencia dulce, dice ser bastante dura a la hora de trabajar con las jugadoras. Da mucha importancia al físico. Dice que es muy necesario si luego hay que saltar multitud de veces o tirarse al suelo a por los balones imposibles,  pero a la vez reconoce que le gusta trabajarlo  con ejercicios que resulten atractivos a las jugadoras.

De hecho reconoce que muchas veces las propias jugadoras no son conscientes del gran trabajo que realizan. Lo  hacen a través de juegos de manera que las repeticiones no les aburran y terminan cansadas pero sin saber muy bien toda la carga física que han realizado.

Los inicios como entrenadora fueron complicados. Principalmente por no conocer demasiado bien a las jugadoras y por la cantidad que tenía y tiene, 14. Tenía que hacer competir a su equipo sin tener un conocimiento profundo de lo que podían hacer cada una de ellas. Ahora y contando con la eficaz ayuda de Jordi que es la vez el líbero del equipo senior masculino y de José Luís, entrenador del club las cosas han cambiado bastante.

El peor momento de cada semana es cuando tiene que desconvocar a dos de sus jugadoras por no poder inscribirlas a todas en el acta. Es además complicado porque casi todas hacen méritos más que sobrados como para entrar en la relación. Trata de conjugar el interés deportivo y al mismo tiempo valorar el trabajo realizado por cada una de ellas durante los entrenamientos.

Habla mucho con los restantes entrenadores del club y dice aprender algo nuevo cada día. En el voley, como en el deporte en general, se aprende a diario. Al menos si lo pones todo de tu parte para adquirir conocimientos.

Confiesa también que se sorprende en parte de que aquí en España, las jugadoras empiecen a salir tan temprano de fiesta. Ella reconoce que tardó bastante en salir y que siempre hizo prevalecer su afición por el voley sobre cualquier actividad lúdica. De todas las maneras también asegura que las chicas a las que entrena, en general, saben responsabilizarse bastante y ponerse límites antes de los partidos.

En las escuelas y con las niñas que se inician en el deporte, trata en primer lugar de inculcarles los valores y el amor por voleibol. Alguna vez encuentra algún caso de jugadora que estando iniciando su andadura ya cree saberlo todo, pero no son los casos más frecuentes. Como norma general, todas pretenden aprender al máximo y están atentas a sus explicaciones.

En su equipo, como en todo el club, la han acogido perfectamente. Es junto a Úrsula una de las colocadoras y sus compañeras le han hecho más fácil su estancia y está integrada perfectamente. Este fin de semana, concretamente el domingo a las 13 horas reciben en el pabellón José del Hierro a Dragones de Daganzo, equipo que es el líder de la competición. Las posibilidades de ascenso han quedado prácticamente descartadas, pero pese a ello, la temporada realizada por su equipo hay que calificarla de notable.

Llegó a la emisora acompañada por Rafael Arce, responsable de prensa del club y habitual colaborador de Radio Cigüeña, que intervino igualmente para refrendar casi todo lo que decía Gio y al mismo tiempo para expresar lo satisfechos que están en el club con cu labor.

Georgiana colabora igualmente con la Federación de este deporte en colaboración con la Comunidad de Madrid en una liga de institutos para la promoción del voleibol a nivel escolar. Ella lo hace a través del Instituto Las Lagunas.

Era su primera experiencia radiofónica en un estudio y al final de la entrevista confesó que pese a llegar ligeramente temerosa de inicio, luego se sintió muy cómoda y es que no hay nada como hablar de lo que uno conoce, quiere y vive.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña