RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?
todos los martes de 20:00 a 22:00

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

NO HAY AUDIOS
 

 

imágenes

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye ¿Cómo van?” 02-03-10

Javier González, entrenador del equipo de Segunda Juvenil del Parque del Sureste y Director Técnico de la sección de fútbol

Lleva varios años entrenando al equipo juvenil del Parque del Sureste, pero esta temporada es la primera vez que Javier González considera que su equipo está hecho realmente procedente de jugadores formados dentro de la Escuela de Fútbol del Parque del Sureste.

Una entidad joven como es esta, ha tardado varios años en conseguir tener equipos en todas las categorías. Ahora y limitados por las instalaciones, han llegado a lo que podrían considerar el tope de crecimiento.

En el Parque del Sureste además de los benjamines y pre benjamines que dan sus primeras patadas al balón en las instalaciones de Casa Grande, tienen tres equipos alevines, otros tantos infantiles, dos cadetes, un juvenil y el aficionado.

Al principio de la temporada y en la vertiente más optimista, podían imaginarse que de los diez equipos, cinco obtuvieran el ascenso de categoría. Ahora y con datos mucho más reales son dos los que tienen opciones auténticas de dar el salto: el juvenil que es el que aparentemente lo tiene mejor porque lidera su grupo con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y el infantil B, que pese a algún pinchazo inesperado, está todavía en condiciones de aspirar a la Primera Preferente.

No sería mal balance ninguno de los dos. Un 20% de ascensos lo firmaría cualquiera e incluso el diez por ciento sería digno de mención.

Repasando los distintos equipos y en virtud de su conocimiento como director técnico, Javier González confiesa que esperaba algo más del equipo aficionado que pese a ser su segunda temporada, tras haber podido escoger una plantilla de jugadores entre más de 40 que se presentaron con la intención de formar parte del equipo, ha sido precisamente eso, la tardanza en funcionar como equipo lo que les dejó mediada la temporada sin posibilidad de abordar el ascenso de categoría. Ahora están en una racha impresionante de juego y resultados, pero que nos tememos que ha llegado tarde. El año que viene debe de ser claro aspirante al ascenso.

El cadete es el equipo que más le ha decepcionado. No sabe muy bien si son culpables los jugadores, el entrenador, la directiva o quien. Lo cierto es que un grupo       que estaba hecho y que tenía una gran calidad ha dejado pinceladas excelentes a lo largo del año, pero sobre todo ha dejado una sensación de irregularidad que le ha lastrado y alejado de cualquier aspiración.

El cadete B por el contrario, y pese a sus limitaciones ha conseguido funcionar como un equipo y del trabajo de Ángel Sáez se muestra muy contento por entender que ha sabido hacer grupo entre los chavales.

Dentro de los tres equipos infantiles, decepción cuando se refiere al B, equipo del que todos, y no solo él, esperaban más. Puede aún conseguir los objetivos, pero se le ha complicado mucho el ascenso. Del A sin embargo está contento. Salieron con la premisa de mantener la categoría y pese a ser todos de primer año, van a seguir o al menos esos parece en la primera la temporada próxima.

El C, creado con la finalidad de que todos aquellos que por un motivo u otro no tuvieran cabida en los otros dos equipos pudieran seguir jugando, está respondiendo a las expectativas y obteniendo mejores resultados de los que se esperaban.

La lectura que se hace de los alevines es similar. En el caso del B, proyectado con la ilusión de obtener un ascenso de categoría, ha visto como las ausencias por uno u otro motivo de sus delanteros la han acusado en exceso y una serie de tres malos resultados seguidos los dejaron sin demasiadas opciones de conseguir subir. El A está funcionando bien, creciendo futbolísticamente y con la ambición de seguir haciéndolo en temporadas posteriores. Del C, su carácter especialmente lúdico les deja sin necesidad de análisis. Lo importante, como en los restantes equipos es que disfruten y hagan su deporte favorito.

Su equipo, está muy bien posicionado. Dos derrotas en los tres primeros partidos encendieron las alarmas, pero Javi era consciente de que era algo pasajero y que con la calidad y cantidad de jugadores que tenía, el equipo iba a ir hacia arriba. Ahora se han confirmado sus ilusiones. Son líderes y marchan destacados, aunque la prudencia le lleva a decir, y hace bien, que no han conseguido nada todavía.

Está contento con su equipo y además se relame pensando que la temporada que viene serán 10 de sus jugadores los que tendrán la posibilidad de seguir en el equipo y en la categoría.

Reacio a destacar a ninguno, no duda finalmente en asegurar que hay unos cuantos que forman la columna vertebral del equipo. Está muy satisfecho con la progresión mostrada por Alex, un defensa de primer año que se ha asegurado en el centro de la defensa y ha dado solidez a la zaga, Javi y Gonzalo en el centro son referentes y arriba con Carlitos  y César tiene a dos de los mejores de la categoría de cara al gol. Aún así repasa y no se deja a ninguno de sus jugadores sin nombrar.

Dice sentirse muy feliz en el Parque del Sureste, gozar de toda la confianza de la directiva y espera que algún día Rivas pueda tener un referente futbolístico dónde se concentre lo mejor del municipio en cada categoría. Javier González dice que estaría muy orgulloso si se lograra y que estaría muy satisfecho si los mejores de su entidad fueran a ese hipotético equipo y no como ahora que tienen que buscar la mejora en poblaciones, en muchos casos, con menor potencial humano y deportivo pero con una estructura mejor montada.

 

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña