RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?
todos los martes de 20:00 a 22:00

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

NO HAY AUDIOS
 

 

imágenes

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye ¿Cómo van?” 02-03-10

Manuel López y Pedro Ogalla, primer y segundo entrenador del infantil A del Adpi de Rivas

Al finalizar la temporada pasada y cuando le confirmaron que en esta iba a entrenar al grupo de jugadores que ahora dirige, Manolo López me confesó en un alarde de sinceridad y de valentía que en la presente temporada, quedar terceros con este equipo sería un fracaso.

Mal empezaron las cosas y tres derrotas seguidas en los primeros compases de la temporada le hicieron replantearse la situación. No solo no sabía como convencer a sus jugadores de que este no era el nivel real que tenían, sino que incluso las dudas le asaltaron a él que confesó entonces y reconoce ahora que creyó haberse equivocado con el diagnóstico que había hecho y le pareció ver más calidad y clase de la que luego realmente había.

Afortunadamente para él y para el equipo, la reacción llegó y pese a que a día de hoy siguen en el tercer puesto, no es menos cierto que no han vuelto a tener ni una sola derrota más desde que perdieron el tercer partido ante el Atlético de Madrid como locales.

Desde entonces, victorias y un par de empates. El culmen a su actuación el triunfo en el campo del Atlético de Madrid por 2-3, infringiéndole la primera derrota cuando hasta entonces había ganado todos los partidos disputados. Además y al marcarle tres goles lograron perforar la meta colchonera más veces en un partido de lo que lo habían logrado el resto de equipos en los 15 partidos anteriores.

Manolo ha pensado siempre que al final de la temporada cada uno de sus jugadores ha tenido que disputar como mínimo un tercio de los minutos en juego y trata por todos los medios de conjugar eso con el valorar igualmente su actitud en los entrenamientos así  como su calidad individual.

Siempre ha sido contrario a que los entrenadores entrenen equipos en los que están sus hijos, pero pese a ello y a tener a Víctor, su hijo en el grupo, no hay problema al ser el único portero del equipo. Además, no goza de ningún privilegio y no le hace, durante el fin de semana, comentario alguno referido al juego del equipo si piensa hacerlo en grupo en el primer entrenamiento de la semana. Además, y eso me consta, lo que si hace en cualquier caso es ser más exigente con él que con el resto de los jugadores.

Vehemente como entrenador, tiene Manolo en su colaborador Pedro Ogalla el contrapunto justo. Mucho más tranquilo en el banquillo, Pedro no duda en absoluto a la hora de tranquilizar a Manolo cuando considera que por su carácter puede verse perjudicado él o el equipo. Además y como dicen al unísono ambos, ejercen de poli bueno y poli malo. Cuando un jugador es merecedor de una bronca, la recibe, pero no tarda el poli bueno en consolarlo y explicarle los motivos que le han hecho merecedor de la bronca.

No ve Manolo demasiado halagüeño el futuro del Adpi como entidad y le duele especialmente porque él además no solo es entrenador, sino socio desde hace varios años. Considera que desde la directiva  le están dando demasiada importancia al equipo aficionado y se están olvidando del trabajo con la cantera. Salva a José Olmo, del que dice que está realizando un gran trabajo dentro de sus posibilidades, pero de cara a los chicos han dejado de tener entrenador de porteros, preparador físico e incluso el material escasea cada vez más. 

Solo así se explica que los jugadores que han estado habitualmente bajo la disciplina del Adpi están cambiando de entidad por otras del municipio. Le duele, pero reconoce que el trato que reciben hace que no sea extraña esa migración.

Al preguntarle que si ve solución, contesta y tiene toda la razón, que la solución la tienen los socios. Ellos son los que deben de marcar las pautas de la entidad y la directiva, no debería de olvidar nunca, que están de paso y que su mayor contribución tiene que ser responder delante de los que les han elegido de su trabajo mientras dure su estancia en el puesto.

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña