RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?
todos los martes de 20:00 a 22:00

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 
 
 

 

imágenes

 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO EUROLIGA FEMENINA

RIVAS ECÓPOLIS 86 – 78 CADI LA SEU

Partido complicado en tarde de reencuentros

Una prórroga necesitó el Rivas Ecópolis para imponerse a un Cadí La Seu que dejó una sensación magnífica a su paso por el Cerro del Telégrafo.

En los prolegómenos del partido tuvimos ocasión de saludar a Rubén Domínguez, entrenador que dirigió durante más de tres temporadas al entonces Rivas Futura, entre ellas la temporada del ascenso así como la de su reentreé en la Liga Femenina. También Clara Ruiz, jugadora que alternó durante varias campañas el primer equipo con el de Primera Nacional. Por último con el Cadí La Seu vino, pero no pudo jugar, Elsa Donaire que permaneció una temporada en Rivas, pero que en ese tiempo se ganó el cariño de todos por su trabajo y por su forma de ser.

El partido se desarrollaba como muchos de la presente temporada. Marcador ajustado y el equipo ripense que imperceptiblemente iba adquiriendo ventajas cada vez más amplias hasta ganar finalmente y con una cierta claridad el partido. Ese era el guión y se había vivido varias veces. La última ante Girona

Por eso no preocupaban las distintas ventajas que de tanto en tanto adquirían las jugadoras catalanas. Parecía una manera más de mantener la tensión. Se esperaba de una vez a otra el tirón definitivo para dejar a las visitantes en la estacada. Sin embargo y pese a los intentos de las locales, las forasteras se agarraban al partido con uñas y dientes e iban recuperando poco a poco las distintas desventajas con la que contaron durante los cuarenta minutos.

En el primer cuarto y tras diversas alternativas se llegaba al final con 24-20. Para entonces ya habíamos intuido que podía ser el día de Anna Cruz. Otro más. También constatábamos el acierto de recuperar para este deporte a Elena Tornikidou.

En el segundo cuarto y tras la primera reacción seria de las de La Seu que voltearon el marcador hasta el 24-30, se enchufaron  las locales para llegar al descanso con una ventaja de cinco puntos, 40-35.

Por las del Cadí, Sonia Reis estaba muy activa, en defensa y especialmente acertada en ataque y Jas Corvington, pese a su apariencia indolente en algunas fases del partido, la secundaba perfectamente.

En el tercer cuarto dio la sensación de que se rompía el partido. No fue así. Pese a llegar a contar hasta con doce puntos de ventaja en 58-46 y tener después, al final del cuarto, un 62-54, las de Andreu Bou no habían dicho su última palabra.

El que debía de ser el último cuarto fue el único que se anotaron las ilerdenses. Fueron siempre por debajo, pero recortando puntos y al final una canasta de Corvington puso el empate a 72 en el electrónico. Anna Cruz con una entrada quiso sentenciar, pero lo que a mi me pareció una flagrante falta personal no fue interpretado de igual manera por los colegiados y dispusieron las de La Seu de unos poquísimos segundos, que no les sirvieron, para ganar el partido.

La prórroga fue otra historia. Tras un comienzo igualado, la aportación anotadora  de tres de las mejores jugadoras locales en el día de hoy fue suficiente para ganar con comodidad este cuarto. Petra Ujhelyi, Anna Cruz y CJ unieron su talento y bajo la dirección de una Clara Bermejo que estuvo magistral, le endosaron un parcial en estos cinco minutos de 14-6. Cuatro puntos más de los que habían conseguido en los diez minutos del último cuarto.

En el conjunto del partido, Elena Tornikidou estuvo muy bien. Jugó 25 minutos y se empleó con una intensidad que ya quisieran para sí jugadoras con 20 años menos. Tenía razón cuando decía que no venía a ayudar. Viene a ser una más, pero de las mejores, de este equipo. Le falta compenetración con sus compañeras y a éstas entender su juego. Hoy en las estadísticas tiene contabilizadas como pérdidas tres balones que en dos de los casos fueron excelentes pases picados que no fueron capaces de interpretar a tiempo sus compañeras. Acierto total su vuelta a las canchas. Para ella, para el equipo y para los aficionados, que tienen un motivo más para acudir a ver los partidos de baloncesto al Cerro del Telégrafo. CJ, Clara Bermejo, Petra Ujhelyi y especialmente Anna Cruz fueron las mejores del Rivas Ecópolis. Crystal Langhorne estuvo como ausente y Jelena Dubljevic no tuvo su mejor día.

En Cadí La Seu, Sonia Reis y Jas Corvington fueron las mejores. Especialmente la primera. Las restantes, intensas en general y con ganas de trabajar y hacerlo bien

Rivas Ecópolis- 86: Csaszar (2), Bermejo, CJ (18), Dubljevic (10), Langhorne (5), Ujhelyi (17), Cruz (23), Tornikidou (11), García.

Cadí La Seu- 78: Brantlova (10), Navarro (4), Reis (25), Moreno, Pérez (6), Dimitrakou (4), Reves (7), Corvington (22)

 

Inicio Menú

 

Crónica: SEVERINO

Los deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña