RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

 

IMÁGENES

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CADETE FEMENINO SERIE-B FASE-2

Covibar Rivas Ecópolis A 50 – 28 Tres Cantos A

Empezaron de cine, terminaron de horror

Todo lo bueno y lo malo que tiene esta temporada el equipo de Nacho Díaz salió a relucir en este partido de lunes ante un rival que tampoco lo fue demasiado salvo en momentos puntuales.

El Cadete del CD Covibar de esta temporada esta disputando una liga que no le corresponde. Al menos en función de la calidad de sus jugadoras. El problema estriba en que las generaciones heredan lo que van dejando las que están por delante y este equipo ha recogido una categoría que se le queda claramente pequeña.

Lógicamente, entre las dos fases que ha disputado ha perdido 3 de veinte partidos. El problema es que ha competido poco al resultar muy superior a sus rivales y ahora en los cruces, dónde se va a encontrar ante equipos que han peleado cada uno de los partidos a muerte, puede faltarle esa pizca de intensidad que si pueden tener sus contrarias.

El partido tuvo dos partes muy diferenciadas: un primer cuarto espectacular, en defensa y en ataque y tres cuartos restantes dónde se vivió de las rentas y en los cuales apenas se pueden salvar un par o tres de jugadoras.

En el primero se jugó con una intensidad enorme. Las tricantinas pasaban las de Caín para tratar de superar la línea de media cancha. Fueron numerosos los balones que no lograron atravesar ese Rubicón que se les hacía como una muralla infranqueable. Las de Nacho presionaban todos y cada uno de los balones y robaban infinidad de ellos. Baste como ejemplo que dejaron a sus rivales en seis puntos, mientras que ellas, sin tener un nivel de acierto excesivamente bueno se fueron a los 21 puntos.

El segundo cuarto no fue tan bueno, pero todavía tuvo un cierto parecido con el primero. Se siguió trabajando con intensidad y se dominó con comodidad para llegar al descanso con un 35-14 elocuente.

El tercer cuarto fue horrible. Una auténtica pesadilla. El marcador parcial lo dice todo 4-6. Únicamente Patricia Mariño fue capaz de anotar una canasta en juego para las locales. Los otros dos puntos se los apuntaron al 50% Andrea Bastande  y Celia Pérez en sendos tiros libres de los que fallaron la mitad.

El último cuarto mejoró ligeramente, no era muy difícil hacerlo, aunque sin llegar para nada al nivel exhibido en los dos primeros cuartos.

Además vimos algún gesto impropio en una jugadora de las más destacadas, del cual se percató igualmente Nacho y que supongo que reprobaría firmemente. El no tener acierto en un partido, jamás es excusa para perder el respeto a entrenadores o compañeras. En cualquier caso, no hay que dar mayor importancia pues es otro tipo de aprendizaje, como en todo. No solo hay que aprender a jugar, sino que además hay que adquirir muchos más hábitos para llegar a ser alguien en este mundillo.

Destacaron todas en el los dos primeros cuartos y ninguna especialmente en los otros dos. Mantuvo un buen nivel durante todo el partido la infantil Tamara de la Fuente y estuvieron igualmente bien Aurora Barba y Andrea Bastande.

 

Covibar Rivas Ecópolis: 50 Celia Pérez (5), Laura Rodríguez (1), Laura Fernández (2), Aurora Barba (6), Marina Lizarazu (2), Patricia Mariño (8), Susana Bonis (2), Andrea Bastande (9), Paula Sobrino (7), Cristina Almendro (4) y Tamara de la Fuente (4).

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña