RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

 

IMÁGENES

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye... ¿Cómo van?” (16-03-10)

Alejandra Vargas, Jaime González y Miguel Castillejo del CD Covibar de atletismo

Alejandra Vargas es chilena y lleva en el CD Covibar casi el mismo tiempo que residiendo en España, es decir tres años. Alterna la preparación de los atletas del club, junto con la colaboración en la parte de la cantera del CD Covibar en la sección de baloncesto.

En la sección de atletismo es junto a David Cubillo y Paco Pinardo una de las responsables de que el nivel y la cantidad de los atletas de nuestro municipio haya crecido bastante.

Ese es precisamente el reto que dicen plantearse en el club de cara a la temporada próxima. Por un lado aumentar los practicantes de esta disciplina deportiva y por otro que los que están en el club sigan creciendo deportivamente hablando.

Viene acompañada de Jaime González, atleta de 18 años y que formando parte de la selección autonómica madrileña se proclamó en pasadas fechas campeón de Espana por equipos. Individualmente quedó el decimoquinto lo cuál es de por sí bastante importante dada la calidad de los participantes.

Su especialidad es el cross, y en pista se decanta lógicamente por las distancias largas. Actualmente trabaja para poder hacer la mínima que le permita acudir a los campeonatos de España en los 5000 metros. Pese a que tiene que rebajar su marca personal en casi un minuto está bastante convencido de que puede hacerlo y no duda de que estará presente en los campeonatos.

Jaime practicaba el judo y como por su constitución no ganaba peso y seguía siendo muy delgado, se probó en atletismo, le gustó la experiencia y ahora sigue tras siete años de trabajo en el club, luchando contra sí mismo, en busca de esa mejora personal que es el reto de todo atleta. Admira como no podía ser de otra manera a los fondistas africanos, y dice tener como referencia a Gebremarian, Gebraselassie y entre los españoles dice parecerse en su forma de hacer a Juan Carlos de la Ossa.

Nunca ha tenido problemas a la hora de compatibilizar atletismo y estudios y ahora que ha empezado en la Universidad, el hecho de haberse decantado por el INEF, incluso le ha venido bien para seguir trabajando y disfrutando con su deporte favorito.

El hecho de que su padre hiciera en su día sus pinitos en este deporte le sirvió para sentirse apoyado a la hora de practicarlo. No le supone ningún esfuerzo añadido el cuidarse y renunciar a otras cosas que los chicos de su edad pueden hacer sin problema. Aprovecha las fases en las que no tiene competición para salir un poco más y durante la temporada se cuida y entrena con ganas o sin ellas.

Miguel Castillejo es más joven. Tiene once años y es atleta vocacional. Se empeñó en que quería hacer atletismo, se enteró de que había un club y desde entonces y con todo el apoyo familiar está disfrutado de la práctica de su deporte favorito.

Todavía no tiene definida la prueba en la que más le gusta competir y de hecho en el club realizan todas las modalidades que hay, para ver en cual se sienten más cómodos y dónde pueden ofrecer un mejor rendimiento. Dice que para él lo más complicado es el salto de altura, pero el resto de disciplinas las realiza bastante bien.

Ya ha conocido las mieles del triunfo y recientemente se proclamó campeón autonómico en Aranjuez, justo al lado del palacio. Su entrenadora, Alejandra, dice que es un atleta talentoso y muy trabajador. Esas son precisamente las dos claves que se necesitan para crecer en este deporte.

Tiene muchos amigos dentro y fuera del club y nunca se ha sentido atraído por los deportes de equipo. Le gustó desde niño este deporte y sigue en él y además se le da bastante bien.

Gebremarian y Bekele son sus ídolos y dice entre sonrisas que no le importaría tener el palmarés de Bekele.

Todos ellos coinciden en el gran ambiente que reina dentro del club. consideran importantes los piques sanos con otros compañeros de entrenamiento de cara a esforzarse y mejorar en las pruebas. Están encantados con su deporte y se les nota cuando hablan de él y no dudamos de que volverán acompañados de más atletas del Covibar para seguir contándonos sus progresos. Por afición y cualidades no quedará.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña