RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO MASCULINO 1ª NACIONAL

COVIBARGES 93 – 57 HERCESA CD

Emoción hasta el descanso y festival final

Cada vez nos atrapa más el juego del equipo de Primera Nacional del CD Covibar que entrena Alberto Rubio. Es muy meritorio que a falta de un único partido para finalizar la liga regular, el Covibar haya ganado 19 de los 21 partidos disputados. El único equipo de los dos grupos que tiene dos derrotas. Su verdugo, el San Agustín de Guadalix, le ganó los dos partidos, si bien el disputado en el Cerro del Telégrafo, de 100 veces ganaría la que ganó.

Hoy, el Covibarges ha tardado en encontrarse. El primer cuarto se iniciaba con un triple de Carlos Cantero y una canasta de dos de Moyano. Ha sido un espejismo. Los jugadores del Hercesa, acertados desde el exterior y con una defensa de los locales blandita, le daban la vuelta al 5-0 inicial e iban acumulando ventajas que les llevaba al final del cuarto a un 19-25, anómalo en cuanto  a lo encajado.

El segundo cuarto ha empezado de forma similar. Una canasta del Hercesa dejaba la máxima renta de que han dispuesto con un 19-27. Trabajando un poco mejor defensivamente, los locales han conseguido igualar el partido a 38 puntos cuando faltaban algo menos de tres minutos para el descanso.

Aún han vuelto a coger algún punto de ventaja los de Hercesa, pero tras un 42-40 de los de casa, un triple cerca del descanso de Rafa, un poste mejicano que jugó aquí en Covibarges cuando estaba Rafa Navarro de entrenador, dejaba al descanso un 42-43 que no parecía ya demasiado preocupante.

Tras la habitual reunión del equipo bajo la canasta en la que atacan en las segundas partes, el inicio del cuarto ya se ha visto que no tenía nada que ver con lo anterior. Entre Orestes, Cantero, Edu  Caballero y Carpio han sumado los 21 puntos de este tercer cuarto y además y con la inestimable colaboración del resto de jugadores, ya han dejado a los visitantes en 10 puntos, para finalizar el cuarto con un 63-53 que indicaba hacia que lado se decantaba el partido.

El último cuarto ha sido realmente espectacular. La defensa impresionante. Los visitantes únicamente han anotado cuatro puntos y todos ellos desde la línea de tiros libres. Al funcionar la defensa, el ataque funciona. Se ha corrido, se ha asfixiado a los rivales y se han anotado 30 puntos merced al trabajo colectivo realizado. Baste reflejar como curiosidad que hasta nueve de los jugadores han anotado algún punto en este  cuarto.

Al final, victoria de 36 puntos de ventaja, muy buenas sensaciones y felicidad del entrenador que no estaba especialmente contento en el descanso.

En el tiempo en el que han estado peor, hay que destacar a Orestes que ha mantenido al equipo con sus puntos y ha bregado y peleado contra un pívot que le sacaba quince centímetros y treinta kilos como poco.

El resto flojito en esos dos primeros cuartos. Otra cosa ha sido la segunda parte. Es difícil destacar a alguien. Se ha jugado con criterio, con paciencia cunado había que tenerla y con velocidad cuando la situación lo requería. Los jugadores del Hercesa, veteranos en algunos casos, no cesaban de provocar a los jóvenes locales que no entraron jamás al trapo y que demostraron sobre el parket sus más que indiscutibles méritos.

 

Covibarges: 93 Dudu Páramo (8), Jorge González (4), Javi Rojas (3), Orestes (16), Moyano (8), Cantero (17), Álvaro (5), Gabry (12), Edu Caballero (8), Carpio (12).

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña