RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIGA FEMENINA DE BALONCESTO

MANN FILTER ZARAGOZA 70-60 RIVAS ECÓPOLIS

Se perdió el factor cancha: adiós a la segunda plaza

Se especulaba durante la semana con el resultado del partido que debía de enfrentar a Perfumerías Avenida y Ros Casares. Como es lógico, la afición ripense se decantaba mayoritariamente por la victoria de las valencianas toda vez que con ese resultado y siempre y cuando las de Fort fueran capaces de ganar los tres partidos que restaban, les aseguraban la segunda plaza y el factor cancha favorable ante las salmantinas que van a ser las rivales en el play off pase lo que pase.

Las de Ros cumplieron. Las de Rivas, no. En el primero de los tres partidos y ante el Mann Filter, se perdieron las posibilidades de quedar segundas. Cierto que el arbitraje ha dejado bastante que desear, pero pienso que no ha sido determinante para el resultado final del partido.

Si ha sido determinante el no ser capaces de parar a Allison Feaster que se ha ido a los 30 puntos y también lo ha sido que jugadoras del Rivas Ecópolis que pasan casi siempre de la decena de puntos, no hayan llegado hoy a esos dígitos.

En general, la defensa que ha sido el arma más destacada del equipo ripense a lo largo de la temporada, no ha estado en el día de hoy a la altura de las circunstancias.

El partido comenzó de manera extraña, puesto que parecía que ni unas ni otras eran capaces de anotar. Pese a ello, eran las ripenses las que dentro del mal tono general estaban un poquito más atinadas y lograban retirarse al final de los diez primeros minutos con un 5-12 que hablaba bien a las claras de lo que difícil que había sido hacer subir puntos al marcador.

La igualdad era la tónica dominante en el segundo cuarto y al descanso se llegaba con un raquítico 20-27 con la curiosidad de que Clara Bermejo había firmado 7 puntos y cinco jugadoras más habían anotado cuatro cada una. Sorprendía que ni CJ, ni Jelena se hubieran estrenado tras 20 minutos disputados.

El tercer cuarto fue el principio del fin. Si habitualmente cuando no se ha estado acertado en ataque se ha vivido de la solidez defensiva, en estos dos cuartos pasó lo contrario. Costaba un mundo anotar y se encajaba puntos demasiado alegremente.

Por eso y una vez que se ha volteado el marcador, en ningún momento se ha tenido la  sensación de que el Rivas podía volver a recuperar el dominio en el partido. Se trataba de acortar distancias, pero no era posible y por un motivo u otro, no se conseguía. La última opción ha sido tras colocarse 59-56 y en ese momento la acertadísima Feaster ha conseguido un nuevo triple y de manera tácita ha matado el partido.

Valoremos igualmente la desconcertante actuación arbitral que han tardado muy poco en señalar dos técnicas al equipo de Rivas y sin embargo han permitido en algún caso a Víctor Lapeña mantener un diálogo constante y fluido con uno de los colegiados sin utilizar el mismo criterio. No han sido los árbitros los causantes de la derrota pese a todo. Hay jugadoras que necesitan volver al nivel que tenían hace un par de meses y quizá esta derrota en el fondo sea beneficiosa para que lo consigan. Actualmente los dos partidos que restan no sirven para nada que no sea preparar el cruce ante Perfumerías. La presión que han sufrido durante toda la temporada por mor de los resultados desaparecerá y ahora, pueden relajarse y centrarse en la recuperación física y anímica.

Mann Filter Zaragoza: 70 – Feaster (30), Ouviña (13), Dickson, Ciudariene (4), Pascua (4), Royo (4), Sten, Palomares (8), Da Silva (7), Gómez.

Rivas Ecópolis: 60 – Csaszar (4), Bermejo (14), CJ (3), Dubljevic (5), Langhorne (10), Ujhelyi (7), Cruz (6), Tornikidou (11), García.

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña