RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

 

 

imágenes

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESÚMEN DE LAS COMPETICIONES DE FÚTBOL  MUNICIPAL (20 y 21 marzo)

RESUMEN FÚTBOL MUNICIPAL

Finalizaron las ligas de Primera y Segunda de fútbol sin sorpresas y cumpliendo pronósticos

El pasado fin de semana se cerró la competición liguera en lo que a fútbol 11 se refiere. Por el contrario queda mucha tela por cortar todavía en alguna de las competiciones en juego. No en todas. En fútbol sala está casi todo decidido en primera y primera B y sin emoción en segunda. El fútbol 7 mantiene totalmente el interés por la competición.

FÚTBOL 11 PRIMERA DIVISIÓN

Inter Rivas merecido campeón. Huecos el más regular de los perseguidores

Solo cedieron un empate los herederos del Olimpik en los 22 partidos disputados. Por esos con varias jornadas de anticipación se proclamaron campeones de liga. Merecido título para un equipo que ha sabido renovarse y que ha dejado clara su superioridad no únicamente en puntos, sino también en goles marcados, 91 y sobre todo encajados: 18. Con estas cifras lo lógico es que hayan ganado y han sabido hacer buenos los pronósticos.

Huecos ha sido el equipo más regular de entre el trío perseguidor. Si el título estaba claro desde hace jornadas, el resto del podio se ha dilucidado en los últimos partidos. No en la última jornada, porque en esta ganaron los tres, pero si en la penúltima, dónde un inoportuno pinchazo para sus intereses del
Atlético Argandeño que no pasó del empate ante Tableros Muñoz Cuenca, les ha privado de la segunda plaza.

El Huecos ha tenido por otra parte el honor de ser el único capaz de terminar un partido sin perder ante el Inter Rivas. Quizá sólo por ese hecho ya se han hecho acreedores a la segunda posición. Además también ganaron los Huecos los dos partidos disputados contra su máximo rival, el Atlético Argandeño. Las derrotas las han tenido ante otro tipo de rivales.

Pierden la categoría cuatro equipos que a priori no parecían candidatos a hacerlo. La calidad de los jugadores de los equipos ADC Rivas Vaciamadrid, Tableros Muñoz Cuenca, Asador La Vía y Mesón Capa Negra está fuera de duda, pero la irregularidad mostrada por todos estos equipos, también.

FÚTBOL 11 SEGUNDA DIVISIÓN

El Nagra se proclamó campeón ante un El Santa que lo puso difícil hasta el final.

Ambos equipos ganaron claramente uno de los dos enfrentamientos directos que tuvieron, pero mientras que el Nagra no perdió ninguno más, los de El Santa perdieron los mismos partidos que empató el líder. Por eso los dos puntos de diferencia finales. Los empates que suman poco, en esta categoría fueron decisivos.

Importante también la temporada que han realizado el CSI-CSIF y el Sporting Madrid que acompañarán a los dos primeros en su ascenso de categoría. Quizá la decepción ha llegado de manos o mejor dicho de pies del Adpi que como segundo equipo se integraba en la categoría municipal de cara a su hipotética presencia la temporada que viene en Tercera Regional. Vista la experiencia y los resultados obtenidos, de alguna manera han dado al traste con el planteamiento.

FÚTBOL 7 PRIMERA DIVISIÓN

Pese al pinchazo del Morrighan, estos y el Polar 7 se quedan solos en cabeza

Creíamos que el enfrentamiento entre Polar 7 y Tohú podía dejar más solo en cabeza al Morrighan, pero curiosamente fueron estos los más perjudicados en la jornada de este fin de semana. Su sorprendente empate ante Mesón Remo y la victoria de Polar 7 que no falló les hacer perder la cabeza y quedar muy cerca, pero en la segunda plaza de la liga.

Además con un rival para este fin de semana ciertamente complicado: El Rincón del Zoco. Un nuevo pinchazo, pese a faltar doce puntos, empezaría a ser preocupante. El Tohú pese a la derrota sufrida parece claro que se perfila como el aspirante idóneo a completar el podio.

De la parte de abajo, lo más llamativo la nueva derrota que ha sufrido esta semana el Margi. Además al perder ante un rival directo como es el MKS, entra de lleno en zona de descenso y deja a su verdugo, el MKS fuera de ella.

Esta semana tiene nuevo reto ante Plaxmodium, mientras que el MKS se enfrenta a otro rival directo como es el GPA, de estos dos resultados dependerá mucho de lo que pase en esta zona baja.

FÚTBOL 7 SEGUNDA DIVISIÓN

Judo Club Rivas y Parkecitown sacaron adelante sus compromisos

Más que el interés por el título de liga, que todavía se mantiene, lo más interesante una vez que parece claro que cuatro equipos van a ascender es ver que resultados son capaces de sacar equipos que no han dado a lo largo del año su mejor versión.

El Judo Club Rivas se enfrentaba al Operación Gamba, cuarto equipo en alcanzar el ascenso salvo debacle y el líder ganó con una gran comodidad por 6-1. Creíamos que iba a tener más respuesta por los del “marisco”.

Lo mismo podríamos decir del Padelius, quinto clasificado que poco pudo hacer ante el Parkecitown que le goleó por 6-2.

Curiosamente fue el Canela Norte, tercer clasificado el que sufrió algo más para ganar finalmente por 5-3 al colista, el Vidal FC.

De los de abajo, Mandarina Metálica y FR Extreme penúltimo y antepenúltimo, ganaron sus compromisos ante rivales que sobre el papel eran superiores.

FÚTBOL 7 VETERANOS

El Inter Rivas goleó a la Holanda del 74

Era el partido más interesante y ganaron los del Inter Rivas que ya decíamos hace algunas jornadas parecen actualmente el equipo más en forma de la competición si excluimos como es lógico al Imperatore que ya roza con sus dedos el título de liga de esta temporada.

Va a estar bonita la lucha por los dos puestos restantes del podio porque además de los tres equipos mencionados arriba, está también el Carrocerías Ciprés, que ya que no va a revalidar el título pretende al menos coger alguno de los restantes trofeos. No puede despistarse ni él, ni nadie porque hay dos plazas para tres aspirantes. Dependerá de los enfrentamientos directos que restan y sobre todo de no dejarse puntos inesperados.

Esta semana parece que los cuatro de arriba tienen todos los pronunciamientos para ganar. El perder les podría costar muy caro, deportivamente hablando.

La sorpresa de la jornada la dio el Porras que se impuso con claridad al Tarjeta 2000. No es tan extraña la victoria del Racing Kubalas ante el Mesón Capanegra entre otras cosas por los sorprendentes resultados obtenidos por los del Kubala ante equipos de la zona alta de la tabla.

FÚTBOL SALA PRIMERA DIVISIÓN

Casi todo decidido a falta de cuatro jornadas

Se han clarificado todas las posiciones en la que hay algo en juego. Que pierdan los Abstemios cinco puntos entre doce que restan por disputar es difícil por no decir imposible. Tan difícil nos parece que pierdan seis los del Fonoradio que son segundos ante Viantel que es tercero e igual o más complicado es que los terceros pierdan los ocho que tienen de ventaja ante el cuarto clasificado.

El descenso está casi igual. Lo que pasa que aquí si que los puntos pueden variar porque tradicionalmente los que luchan por mantenerse no tienen la misma fiabilidad en cuanto a resultados que los que están en los primeros puestos. Interfive, por ejemplo, que está cinco puntos por encima del descenso gracias entre otras cosas a su victoria ante La Manduka, podría verse comprometido si no gana a UD Barbate rival directo, mientras que de ganar dejaría resuelta su salvación.

De todas las formas y de no mediar resultados muy extraños, únicamente el partido al que nos hemos referido puede cambiar algo  Los restantes equipo de la zona de descenso tienen rivales muy complicados como para pensar en sacar puntos, al menos esta jornada.

FÚTBOL SALA PRIMERA DIVISIÓN B

Un puesto para subir y otro para no bajar mantienen en vilo a muchos equipos.

Parecen relativamente claras tres de las plazas de ascenso que de no variar mucho la cosa las ocuparán el Malca, casi virtual campeón y ascendido matemáticamente, el Rocky Team que de ganar esta semana casi certificaría el ascenso y el Mecam, equipo del que podemos decir prácticamente lo mismo que de los del Rocky Team.

Rivas Futsal tiene tres puntos de ventaja sobre su perseguidor, pero curiosamente se enfrentan en esta jornada con lo  que puede ampliar o verse igualado. El empate podría servirle para mantener al mismo las distancias con el Roandiet que es su rival y perseguidor. El beneficiado de un posible empate podría ser el Vallekano. Su problema es que se enfrenta al líder y no creemos que sean capaces de ganarles.

Por el descenso podríamos dar como condenados tácitamente a Litris, Estrella Roja y AV Climatización.

Y Punto tiene sus opciones porque se enfrenta al colista, está a un punto de la salvación y su rival el Mayses tiene un partido complicado ante Rivas de Cali.
Tampoco debe de despistarse el Sporting Sala que pese a tener rival asequible, de perder se podría meter en un jardín.

FÚTBOL SALA SEGUNDA DIVISIÓN

Solo queda por decidir el orden entre segundo y tercero.

No es matemático, pero ahora mismo, únicamente el Pink Panters y el Koser y Kantar se juegan algo en la Segunda División. El Talleres Tocar que ganó a su máximo rival, Los Turbios 4 Jotas parecen ahora mismo el cuarto equipo en ascender.

El primero que lo consiguió ya hace muchas jornadas, el Siete Pelas Cadena J sigue en su batalla por mejorar los números. Sigue sin perder punto alguno y lleva ya 228 goles marcados. Su próximo reto parece ser está en llegar a los 250. Su próxima víctima Las Dalias.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña