RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

CONCHI MARCHORI
Entrenadora
LA MECA DE RIVAS
SUB-16 FEMENINO

IRENE
Capitana
LA MECA DE RIVAS
SUB-16 FEMENINO

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL -
CATEGORÍA SUB - 16 FEMENINO 

LA MECA DE RIVAS - 6
A,D, GIGANTES - 1

La Meca un equipo de presente con mucho futuro

 

Tuvo que esperar a los últimos partidos de la temporada pasada para saborear las victorias. Fue un duro aprendizaje el que pasaron las jugadoras de La Meca de Rivas en categoría Sub 16. Este año han cambiado bastante las cosas. De un lado el equipo tiene en su base un año más. La plantilla es más amplia. Por detrás hay un grupo de niñas que están compitiendo federadas en Vallecas en categoría alevín de fútbol 7 y que en esta temporada ya han conseguido más victorias que en todo el año pasado.

 

Todo eso se percibe cuando ves a técnicos, jugadoras, psicóloga o delegado y por supuesto cuando hablas con Laura Torvisco, responsable de la sección, que poco a poco va viendo como su trabajo recoge los frutos esperados. Lentamente, pero sin dar ni un solo paso atrás.

 

Pero una vez dibujada la perspectiva general, vamos a centrarnos en la particular. Nos ceñiremos al partido que disputó el equipo sub 16 ante Gigantes. Ganaron y arrollaron. Merecieron la goleada y eso que las rivales no dejaron de luchar en ningún momento del partido. Tiene más mérito por eso. No vamos a engañarnos y evidentemente el Gigantes no es el mejor equipo del grupo. No, es el colista, pero las de Conchi Marchori dieron una exhibición futbolística, con juego de equipo, huyendo de las individualidades y buscando por todo y sobre todo el mejor rendimiento del grupo.

 

Tiene jugadoras muy destacadas, que sobresalen dentro de un equipo con un nivel medio alto, teniendo en cuenta sobre todo la juventud de las jugadoras. Son Sub 16, pero hay algunas que tienen entre doce y trece años. Mucho futuro por delante.

 

En el minuto cinco de partido un derribo claro de una jugadora local dentro del área hizo que el colegiado señalara penalty. Lo lanzó Tati, fuerte y a la derecha de la portera Teresa, que nada pudo hacer para evitar el tanto.

 

Tuvieron dos o tres ocasiones claras las de La Meca, pero no acertaron a batir a Teresa. Hasta que llegó el gol del partido. Marta Esteban agarró un disparo con su zurda de oro. Golpeó el balón con calidad con el exterior y envió el remate a la misma escuadra de la portería. Un golazo de los de verdad.

 

Temimos que el partido se complicara cuando Julia recortaba la diferencia. Aprovechó el rechace de Irene al remate de una jugadora del Gigantes para marcar el gol en el minuto 24 del primer tiempo.

 

Once minutos duró la incertidumbre. Lo que tardó Tati en rematar con la derecha un balón desde el borde del área grande. Hacía el 3-1 en el minuto 35 y devolvía la calma a su equipo. Además tres minutos más tarde era Marta Esteban la que conseguía en jugada personal el 4-1 para las azules.

 

La segunda parte no tuvo demasiada historia. Tati en los minutos cinco y veinticinco hacía dos goles más. El primero en remate con la izquierda. El segundo con un remate duro dentro del área pequeña.

 

Las de Gigantes intentaban alguna salida a la contra, pero la velocidad de Laura de Frutos en defensa abortaba cualquier intento de reacción. Tuvieron un buen disparo raso y cruzado, pero Rocío que había entrado por Irene, desvió a córner en buena estirada.

 

Victoria cómoda, justa y merecida y dentro del buen tono de todas las jugadoras, destacaremos a las dos goleadoras, Tati y Marta Esteban, a Laura de Frutos, detalles interesantes de Pacheco en los laterales y el buen trabajo en la zona ancha a cargo de Celia, Gonzalo y Paloma.

 

 

 

 

La Meca de Rivas: Irene, Pacheco, Frutos, Llorens, Nuria, Celia, Gonzalo, Paloma, Laura Marín, Tati y Marta Esteban.

Sonia entró por laura Marín, Guillén por Nuria, Rocío por Irene y Elena por Lloréns. No pudo jugar por estar enferma Lucía.

 

 

 

 

AD Gigantes: Teresa, Miriam, Adriana, Julim Lucía, Paola, Alba, Eva, Claudia, Marta y Julia.

Jugaron también Helena, Miriam, Cristina y BelénInicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña